"PERFECCIONAMIENTOS EN UN INSTRUMENTAL DE CATETER".

Un instrumental de catéter, que consta de una cánula de punción y de un tubo de introducción de catéter dispuesto coaxialmente con respecto a aquella,

dentro del cual tubo se puede introducir un catéter, que a su vez ha de ser introducido en un vaso sanguíneo, caracterizado porque el tubo de introducción de catéter consiste, por lo menos en una o varias zonas periféricas y/o por lo menos a lo largo de una parte de su extensión longitudinal, en una o varias zonas de dilatación que permiten un ensanchamiento del diámetro; porque el catéter, introducible en el tubo de introducción de catéter, rodea coaxialmente a un mandril situado en su interior, o porque en lugar del mandril el catéter está provisto de un suplemento en forma de pico o trompa, que sirve como miembro de guía, con diámetro exterior menor que el diámetro interior del tubo de introducción de catéter en su totalidad o en su extremo situado por el lado del vaso, y porque el catéter tiene por lo menos aproximadamente un diámetro exterior igual o ligeramente mayor que el del tubo de introducción de catéter en totalidad o junto al lugar de punción, por lo que el tubo de introducción de catéter es ensanchable por el catéter al menos por una parte de su extensión longitudinal, y por consiguiente el tubo de introducción de catéter puede ser retirado sobre el catéter y el lugar de punción puede ser cerrado estancamente por dicho catéter.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTERMEDICAT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: GERLISWILSTRASSE 43, CH-6020 EMMENBRUCKE.

Fecha de Solicitud: 4 de Mayo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Febrero de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M25
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .