DISPOSITIVO DE RIEGO POR INMERSION-INUNDACION PARA MACETAS Y SIMILARES.

1. Dispositivo de riego por inmersión-inundación para macetas y similares,

caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un canal dispuesto ligeramente inclinado para fomar una pendiente que desciende a partir de un extremo cerrado del canal, cuyo extemo se vierte el agua de riego a la que, eventualmente, se incorporan productos nutrientes, cuyo canal está dotado de una acanaladura longitudinal en el fondo, situada por debajo del nivel del mismo, que facilita el drenaje del agua y los residuos, los cuales desguan por el extremo inferior del canal que está abierto, sobre el fondo de cuyo canal se sitúan las mecetas alineadas, las cuales reciben libremente por la acanaladura citada.
2. Dispositivo de riego por inmersión-inundación para macetas y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de tramos con inclinaciones distintas descendentes hacia salidas de desagüe y con diversos puntos de alimentación de agua.
3. Dispositivo de riego por inmersión-inundación para macetas y similares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que ventajosamente, las paredes del fondo son ligeramente inclinadas y convergen hacia la acanaladura de drenaje.
4. Dispositivo de riego por inmersión-inundación para macetas y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAÑAMERAS PRADES,M. CARMEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G25
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .