DISPOSITIVO DE IRRIGACION PUNTUAL.

1. Dispositivo de irrigación puntual, del tipo que comprende una canalización principal para la alimentación de una serie de derivaciones con flujo gota a gota o equivalentes,

comprendiendo cada una de las citadas derivaciones un pequeño elemento tubular puntiagudo para insertarse sobre la canalización precitada mediante simple inserción a la fuerza en la misma, caracterizado porque la canalización principal está constituida por un tubo (1) de una materia elásticamente deformable, que presenta, en sección transversal, al menos una depresión longitudinal (1e) con perfil centrado hacia el interior de tipo en sí conocido, mientras que cada elemento tubular (2, 6, 8) está dispuesto a la manera de una aguja hueca (2a, 6a), propia para insertarse en el nivel de la depresión anteriormente citada de la canalización provocando la deformación de la misma por hinchamiento, bajo el efecto de la presión del agua, la obturación automática de las perforaciones anteriormente determinadas en esta canalización por los elementos tubulares eventuales extraídos.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando al menos algunas de las derivaciones están equipadas con un regulador de caudal, dicho regulador está constituido por un cuerpo (3, 3') atornillado por una cavidad aterrajada (3a) sobre la extremidad libre (2a), fileteada a este efecto, del elemento tubular (2) considerado, cuya cavidad se ensancha para determinar canales (3b) que desembocan al aire libre de forma que atornillando o desatornillando el cuerpo se puede modificar hasta interrumpirle el flujo del agua a través de la derivación.
3. Dispositivo de irrigación puntual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOURGET,MAURICE L.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 7 CHEMIN DE CHAMPWILLARD, FR - 69540 IRIGNY, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 7 de Abril de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Julio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G25
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .