DISPENSADOR DE AGUA DESMONTABLE PARA RIEGO LOCALIZADO.

1.Dispensador de agua desmontable para riego localizado, caracterizado por estar compuesto de dos piezas que denominaremos cubeta y tapa,

estando la cubeta hueca en su interior y siendo su parte más inferior de forma ligeramente troncocónica lo que facilita el íntimo ajuste con las paredes exteriores de la tapa; la cubeta porta en su base inferior un elemento de conexión a la tubería suministradora de agua, estando situado en posición central; la parte superior de la cubeta porta unas rampas por donde se irán deslizando sendos elementos de apoyo de la tapa, terminando dichas rampas en unos alojamientos en los que se introducirán los elementos de apoyo obteniéndose el cierre de bayoneta, y para dar una mayor rigidez a la parte superior de la cubeta ésta porta unos refuerzos situados en las zonas de alojamiento en las que se introducirán los elementos de apoyo de la tapa. La tapa es una pieza hueca con su superficie lateral en forma ligeramente troncocónica para ajustarse perfectamente a la superficie interior de la otra pieza que hemos denominado cubeta; el interior del cuerpo de la tapa es hueco por lo que el agua que entra en la cubeta rellena dicho espacio, pasa a través de un orificio situado en la parte inferior de la tapa, posteriormente recorre un circuito para perder presión y, finalmente, sale el agua al exterior por un rebaje situado en la parte alta de dicha tapa; el circuito para perder presión, que será tan largo como se quiera, irá en forma de hélice o sobrecírculos, paralelos y unidos entre sí, conseguidos mediante un rebaje continuo y en zig-zag sobre la pared exterior de la tapa.
2.Dispensador de agua, caracterizado porque la tapa se introduce en la cubeta y con un sistema de bayoneta se consigue un cierre mediante giro de media vuelta, lo que permite la fácil limpieza de los elementos en caso necesario. Con la pared interior de la cubeta y el rebaje o canal continuo y en zig-zag que está situado en la pared lateral de la tapa, se obtiene el conducto o circuito cuando ambas piezas se ajustan formando el dispensador de agua. La salida del agua después de recorrido el conducto se produce por un rebaje situado en la parte superior de la tapa que por otro lado está protegido de posibles obturaciones al estar debajo de una prolongación en forma de voladizo que sale del mando de apertura, que tiene forma rectangular y que a su vez está situado en la base superior de la tapa.
3.Dispensador de agua, según reivindicación anterior, caracterizado por llevar la tapa unos elementos de apoyo que van situados en la superficie lateral de la tapa y que a la hora de realizar el montaje se deslizarán por las rampas de la cubeta hasta introducirse en sus correspondientes alojamientos.
4.Dispensador de agua, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque según la altura con que se practique el orificio situado en la parte inferior de la tapa se hará que el agua tenga que recorrer una mayor o menor longitud de conducto o circuito en zig-zag, con lo que se podrán ajustar los caudales de salida al conseguir producir mayores o menores pérdidas de carga a voluntad del fabricante.
5.Dispensador de agua desmontable para riego localizado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESTEBAN CANCIO,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 22 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G25
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .