CORREA DE TEJADO.

1.Correa de tejado, de acero laminado en frío, del tipo que posee un tramo de fleje central,

con dos bridas, dirigidas opuestamente, generalmente paralelas, cada una con una superficie exterior de fijación plana y pestañas replegadas hacia dentro, caracterizada porque: (a) Un plano vertical a la línea mediana de cualquier superficie plana de brida, pasa a través de la otra superficie plana de brida, (b) el tramo de fleje se encuentra con cada brida en un ángulo de sustancialmente 90º, © cada brida es deformada para procurar una ranura reforzadora a lo largo de la brida y el tramo de fleje, (d) una brida es una brida menor y la otra es una brida mayor, emparejándose sustancialmente el contorno exterior de la brida menor y la porción de tramo de fleje adyacente con el contorno interior de la brida mayor y la porción de tramo de fleje adyacente y (e) cada pestaña de brida replegada hacia dentro está acodada angularmente respecto a su brida, para permitir que dos correas de tejado idénticas sean colocadas juntas, con la brida menor de una, dentro de la brida mayor de la otra, con contornos de brida sustancialmente emparejados cara con cara, para procurar un par, establemente anidado, de correas de tejado, para transporte, almacenaje o montaje de reunión.
2.Correa, según la reivindicación 1, caracterizada porque las porciones de tramo de fleje, definidas donde el tramo se encuentra con cada brida en ángulo recto, a su vez, se unen por una porción central plana simple en ángulo.
3.Correa, según la reivindicación 1, caracterizada porque las porciones de tramo de fleje, definidas donde el tramo se encuentra con cada brida en ángulo recto, se unen, a su vez, primero por porciones en ángulo y después por una porción plana central, a su vez, en ángulo recto respecto a las caras planas de brida.
4.Correa, según las reivindicaciones 1, 2 o 3, caracterizada porque las porciones de tramo de fleje, definidas donde el tramo se encuentra con cada brida en ángulo recto, se extienden, en cada caso, en una profundidad igual a la profundidad vertical de las pestañas replegadas hacia dentro sobre dicha brida.
5.Correa, según las reivindicaciones 1, 2 o 3, caracterizada porque las pestañas de brida tienen la misma altura vertical, por lo que dos de tales correas de tejado pueden aplicarse en el mismo sentido con una pestaña de cada correa de tejado, en cada caso, poniéndose en contacto con la superficie de brida exterior de la otra correa de tejado.
6.Correa, según las reivindicaciones 1, 2 o 3, caracterizadas porque las pestañas de brida tienen diferentes alturas verticales, por lo que dos de tales correas de tejado pueden aplicarse en el mismo sentido con una pestaña de por lo menos una superficie exterior de una pestaña acodada en ángulo de la otra correa de tejado.
7.Correa, según las reivindicaciones 1, 2 o 3, caracterizada porque la forma y las dimensiones de la brida y de la pestaña son tales que un par de correas de tejado anidadas, reunidas con la brida menor de cada una, dentro de la brida mayor de la otra, pueden apilarse entre sí con otro de tales pares, en el mismo sentido con una pestaña, o las pestañas de cada par de bridas en contacto, a su vez, poniéndose en contacto la superficie de brida exterior de un par de bridas adyacentes.
8.Correa, según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la sección transversal de la ranura está redondeada.
9.Correa, según alguna de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la sección transversal de la ranura es trapezoidal.
10.Correa, según alguna de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la correa de tejado posee una ranura adicional sobre la cara exterior de cada línea mediana de superficie de brida.
11.Correa, según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque una estructura de tejado se incorpora correas de tejado según las reivindicaciones precedentes.
12.Correa de tejado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AYRSHIRE METAL PRODUCTS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: IRVINE, AYRSHIRE (ESCOCIA).

Fecha de Solicitud: 13 de Mayo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Julio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04D3/24 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 3/00 Cubierta de tejado que utiliza placas planas o incurvadas u hojas rígidas (E04D 1/00 tiene prioridad; tejados compuestos E04D 11/02). › con perfil transversal especial, p. ej. con ondulaciones en las dos caras, con nerviaciones, rebordes o similares (E04D 3/35 tiene prioridad).

Patentes similares o relacionadas:

GOFRADO TIPO MALLA, del 7 de Febrero de 2019, de INDUSTRIAS FIBRAFORTE S.A: Un Gofrado para Planchas onduladas fabricadas industrialmente del tipo de depresiones en el mismo solido de la propia plancha en una de sus caras, que puede […]

Teja plana trapezoidal autoventilada con solape horizontal y vertical instalada con ganchos, del 26 de Diciembre de 2018, de FERNÁNDEZ EYRÉ, Hugo: 1. Teja plana trapezoidal autoventilada con solape horizontal y vertical instalada con ganchos, caracterizada porque en su cara inferior tiene un canal central […]

PANEL DE CUBIERTA, del 5 de Octubre de 2017, de ITALPANNELLI IBERICA, S.A: 1. Panel de cubierta para ser instalado en una cubierta entre una cumbrera y un canalón, caracterizado porque comprende: - una cara exterior […]

Máquina de espolvoreo de una placa perfilada de cubierta de tejado que incluye motivos en relieve por una materia en partículas, del 14 de Septiembre de 2016, de ONDULINE: Máquina de espolvoreo de una forma por una materia en partículas, siendo dicha forma una placa perfilada (1, 1') de cubierta de tejado que incluye unos motivos en relieve […]

Imagen de 'Elemento modular de cerramiento captador de energía solar, y…'Elemento modular de cerramiento captador de energía solar, y sistema modular para formar cerramientos captadores de energía solar en edificios, del 4 de Abril de 2012, de GARCIA CORS,JOSEP: Elemento modular de cerramiento captador de energía solar para edificios, aplicable a fachada y acubierta, del tipo que comprende una chapa exterior […]

RECUBRIMIENTO PARA CUBIERTAS Y PARAMENTOS VERTICALES, del 1 de Agosto de 2011, de CUPA INNOVACION, S.L.U.: Recubrimiento para cubiertas y paramentos verticales, constituido por un prefabricado que comprende una capa base de un substrato impermeabilizante; […]

Imagen de 'PANEL DE CERRAMIENTO ARQUITECTONICO COLECTOR DE ENERGIA SOLAR,…'PANEL DE CERRAMIENTO ARQUITECTONICO COLECTOR DE ENERGIA SOLAR, Y CUBIERTA COLECTORA DE ENERGIA SOLAR TRANSITABLE, del 10 de Marzo de 2011, de PETRA INVENTUM: Panel de cerramiento arquitectónico colector de energía solar, y cubierta colectora de energía solar transitable.El Panel comprende unas chapas exterior e interior […]

Imagen de 'PANEL AISLANTE PARA CUBIERTAS DE EDIFICIOS'PANEL AISLANTE PARA CUBIERTAS DE EDIFICIOS, del 1 de Mayo de 2008, de STOROPACK ESPAÑA S.A.: Panel aislante para cubiertas de edificios, fabricado por moldeo a partir de un polímero termoplástico tal como poliestireno expandido hidrófobo, de planta rectangular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .