CIERRE COMPUESTO PARA UN RECIPIENTE.

1. Cierre compuesto para un recipiente, tal como una botella, caracterizado porque comprende:

un tapón o cápsula de plástico que tiene una porción de pared superior con una pluralidad de pedestales que se unen al forro, que se extienden de la misma, los pedestales que se unen al forro tienen porciones espaciadas entre sí para definir entre ellas espacios receptores del forro; cada uno de los pedestales tiene un extremo libre espaciado de la porción de pared superior, y la tapa de plástico tiene una faldilla anular que depende de la porción de pared superior y limitan los pedestales que se unen al forro y los espacios receptores del forro, y un forro o revestimiento de plástico, impenetrable al fluido, sustancialmente fusible, dispuesto en los espacios receptores del forro y que se funden a los pedestales para formar un sello al fluido de dicho recipiente; dicho forro de plástico tiene una porción de sello anular adyacente a la faldilla y una porción dispuesta centralmente conectada a la porción selladora anular; la porción dispuesta centralmente se extiende desde los extremos libres de los pedestales, en una dirección generalmente de alejamiento desde la porción de pared superior, para cubrir dichos pedestales.
2. Cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cápsula de plástico comprende un reborde anular integral extendido hacia el interior, situado adyacente a la parte anular de cierre hermético del revestimiento.
3. Cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una banda contra manipulación, termodeformable, formada íntegramente, que cuelga de la parte de la faldilla.
4. Cierre, según la reivindicación 2, caracterizado porque comprende medios para reforzar el reborde anular extendido hacia el interior.
5. Cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los pedestales fusibles tiene una configuración cilíndrica.
6. Cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los pedestales fusibles tiene un apéndice.
7. Cierre, según la reivindicación 6, caracterizado porque cada uno de los pedestales fusibles tiene una forma de pirámide.
8. Cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende: un tapón que tiene una porción de pared superior, y una faldilla anular que depende de la porción de pared superior; el tapón tiene una pluralidad de pedestales que se unen al forro, que se extienden desde la porción de pared superior en un área limitada por la faldilla; los pedestales que se unen al forro tienen porciones espaciadas entre sí para definir entre ellas espacios receptores del forro, y un forro, impermeable al fluido, sustancialmente plástico, dispuesto en los espacios receptores del forro y conectados a los pedestales que se unen al forro de dicha tapa, para sellar al fluido dicho recipiente.
9. Cierre, según la reivindicación 8, caracterizado porque uno de los pedestales tiene un cuerpo, generalmente vertical, que se extiende en una dirección generalmente vertical y tiene, al menos, una porción que se extiende al exterior del cuerpo, adyacente al extremo libre en una dirección, generalmente transversal, a la dirección vertical, para proporcionar un voladizo para unir por un trabado interino el forro de plástico.
10. Cierre, según la reivindicación 9, caracterizado porque el voladizo tiene la forma de un hongo.
11. Cierre compuesto para un recipiente, tal como una botella, que tiene un cuello y un acabado alrededor de la boca de dicho recipiente, que comprende: una tapa de plástico que tiene una porción de pared superior con una parte inferior una faldilla anular, roscada internamente, que depende de la porción de pared superior y una banda contra violación térmicamente encogible; conectada en forma desprendible a la faldilla, la porción de pared superior tiene una pluralidad de pedestales que se unen al forro, que se extienden desde su lado inferior en un área limitada por la faldilla; cada uno de los pedestales tiene un extremo libre espaciado de la porción de pared superior; los extremos libres están espaciados entre sí para definir entre ellos espacios receptores de forro, y un forro y conectado a los pedestales; el forro de plástico tiene una banda elástica selladora, anular, adyacente a la faldilla para sellar resilientemente contra el acabado del recipiente, y una porción en forma de disco, dispuesta centralmente, que se extiende sustancialmente a través de y se conecta a la banda selladora anular; la porción en forma de disco, dispuesta centralmente, se extiende desde una posición adyacente a la porción de pared superior a una posición espaciada desde los extremos libres de los pedestales, en una dirección generalmente en alejamiento de la porción de pared superior; la porción en forma de disco proporciona una superficie, generalmente plana, que se sobrepone a los pedestales para cubrir sustancialmente la boca del recipiente.
12. Cierre, según la reivindicación 11, caracterizado porque la faldilla tiene un labio anular interno, espaciado de la pared superior y que proporciona un retenedor para retener la banda de forro de plástico durante el procedimiento formador del forro.
13. Cierre, según la reivindicación 12, caracterizado porque el reborde anular comprende una pluralidad de cartelas de refuerzo separadas.
14. Cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende: una cápsula de plástico que comprende una parte de pared superior, una parte de faldilla anular y un reborde de retención del revestimiento anular extendido hacia el interior, y un revestimiento prácticamente impermeable al fluido, situado adyacente a la parte de la pared superior que incluye una parte situada en el centro y una parte de nervadura anular acoplada y retenida por el reborde anular.
15. Cierre, según la reivindicación 14, caracterizado porque comprende medios de retención del revestimiento que presentan partes fusionadas de la parte central del revestimiento y la parte de pared superior de la cápsula.
16. Cierre, según las reivindicaciones 14 y 15, caracterizado porque los medios de retención del revestimiento comprenden una pluralidad de columnas de adaptación del revestimiento que forman parte íntegra de la parte de pared superior.
7. Cierre, según la reivindicación 16, caracterizado porque las columnas se disponen, separadas circunferencialmente en un anillo.
18. Cierre, según la reivindicación 17, caracterizado porque el diámetro exterior del anillo de columnas es mayor que el diámetro interior del reborde anular.
19. Cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una cápsula de plástico que tiene una parte de pared superior y una parte de faldilla anular, un revestimiento de plástico de cierre hermético situado dentro de la cápsula adyacente a la parte de pared superior, y medios para retener el revestimiento dentro de la cápsula, que comprende una pluralidad de saliente sobre la superficie interior de la parte de pared superior, dispuestos separados circunferencialmente en un anillo adyacente a la parte de faldilla.
20. Cierre, según la reivindicación 19, caracterizado porque el revestimiento comprende una parte de estanqueidad anular acoplada con los salientes.
21. Cierre, según la reivindicación 19, caracterizado porque presenta un reborde de retención del revestimiento anular que se extiende hacia el interior de la cápsula y actúa conjuntamente con los salientes para retener el revestimiento en la cápsula.
22. Cierre, según la reivindicación 21, caracterizado porque el diámetro interior del anillo de salientes es menor que el diámetro interior del reborde anular.
3. Cierre, según la reivindicación 22, caracterizado porque el diámetro exterior del anillo de salientes es mayor que el diámetro interior del reborde anular.
24. Cierre, según la reivindicación 21, caracterizado porque el diámetro exterior del anillo de salientes es menor que el diámetro interior del reborde anular.
25. Cierre, según la reivindicación 21, caracterizado porque el diámetro interior del anillo de salientes es mayor que el diámetro interior del reborde anular.
25. Cierre, según la reivindicación 21, caracterizado porque el diámetro interior del anillo de salientes es mayor que el diámetro interior del reborde anular.
26. Cierre, según la reivindicación 21, caracterizado porque comprende un dispositivo de banda contra manipulación, formando parte íntegra de la parte de faldilla de la cápsula.
27. Cierre compuesto para un recipiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: H-C INDUSTRIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: CRAWFORDSVILLE, INDIANA 47933, EE.UU. DE A..

Fecha de Solicitud: 29 de Enero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Diciembre de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D39/08 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00). › Elementos de cierre roscados o análogos fijados por rotación; Casquillos con este fin.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sello de garantía plástico a presión' Sello de garantía plástico a presión, del 13 de Enero de 2016, de RIEKE CORPORATION: Sello de garantía unitario construido y dispuesto para ser ensamblado sobre y en un cierre que se instala en un contenedor de estilo tambor […]

Imagen de 'Tapón de cierre reforzado para recipiente' Tapón de cierre reforzado para recipiente, del 21 de Septiembre de 2015, de BETAPACK, S.A.U: Tapón de cierre reforzado para recipiente. Especialmente aplicable a recipientes de bebidas, permite distribuir las cargas a las que está […]

Conjunto de cierre para un recipiente, del 31 de Diciembre de 2014, de RIEKE CORPORATION: Método de instalación de una brida anular metálica en un panel extremo de recipiente metálico comprendiendo los siguientes pasos: a) crear una abertura […]

Conjunto de cierre para un recipiente, del 31 de Diciembre de 2014, de RIEKE CORPORATION: Equipo con una combinación de: un recipiente con un panel extremo de recipiente que se forma con una pared axial interna , una pared axial externa […]

Imagen de 'TAPÓN CONTENEDOR' TAPÓN CONTENEDOR, del 1 de Julio de 2014, de CREMADES GALINDO, Aniano: 1. Tapón contenedor que, configurado a partir de un cuerpo principal, preferentemente de plástico, provisto de medios para ajustarse y cerrar […]

Imagen de 'TAPON AMICROBICO' TAPON AMICROBICO, del 4 de Abril de 2013, de DEVEGA SIRGO, Avelino: Tapón amicróbico que comprende un tubo transparente 3 (fig. 2) al que se acopla un filtro 2 (fig. 2) de poro más pequeño que el tamaño de los […]

Barril de gollete ancho de plástico termoplástico, del 27 de Junio de 2012, de SCHUTZ GMBH & CO. KGAA: Barril de gollete ancho de plástico termoplástico con una tapa desmontable fijada mediante un anillo elástico en el borde de un barril y presenta un fondo de tapa plano […]

Tapa de tubo de pasta de dientes con nuevo sistema de cierre, del 12 de Junio de 2012, de AMIR EBRAHIMI, BABAK: 1. Tapa de tubo de pasta de dientes con nuevo sistema de cierre, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas acoplables entre sí, la primera de las cuales, […]