TAPA PARA RECIPIENTES.

1. Tapa para recipiente, del tipo que incluye un anillo de fijación,

caracterizada porque comprende una caperuza de plástico que tiene una parte de pared superior y una parte de faldilla cilíndrica colgando de la pate de pared superior, y una banda de precinto que cuelga de la parte de la faldilla y se distingue de la misma por una zona fracturable, cuya banda de precinto incluye una pluralidad de salientes, relativamente flexibles, separados circunferencialmente , cuyos salientes están destinados a desplazarse hacia fuera del recipiente cuando se coloca la tapa en el mismo, dimensionándose los salientes para acoplarse de una forma interferente a una parte del recipiente adyacente al anillo de fijación durante la operación de quitar la tapa del recipiente para facturar el área fracturable.
2. Tapa según la reivindicación 1, caracterizada porque la banda anular, extendiéndose cada una de las proyecciones hacia el interior de dicha parte de banda, teniendo cada saliente una configuración de ala y estando situado cada uno en ángulo relativo al eje vertical de la tapa.
3. Tapa según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque cada uno de los salientes incluye una parte de canto destinada a adaptarse al anillo de fijación durante la operación de quitar la tapa de recipiente, y una parte de extremo libre destinada a acoplarse de una forma interferente con la parte del recipiente adyacente al anillo de fijación, cuando la parte de canto de cada saliente se acopla al anillo de fijación cuando se quita la tapa para oponerse a la rotación de la tapa con relación al recipiente, a modo que la zona fracturable se rompa.
4. Tapa según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizada porque la zona fracturable incluye una pluralidad de nervaduras frangibles que se extienden entre la parte de faldilla y la banda de precinto, uniendo las nervaduras frangibles de una forma separable la banda de precinto a la parte de faldilla.
5. Tapa según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizada porque la zona fracturable incluye una pluralidad de nervaduras frangibles, separadas circunferencialmente , que se extienden entre las superficies internas de la banda de precinto y la parte de faldilla, distinguiéndose la banda de precinto y la parte de faldilla, distinguiéndose la banda de precinto y la parte de faldilla entre sí por una línea de rayado que se extiende perimétricamente y de una forma parcial en las nervaduras frangibles.
6. Tapa para recipientes del tipo que tiene una parte de anilo de fijación, caracterizada porque comprende una caperuza que tiene una parte de pared superior y una parte de faldilla cilíndrica que cuelga de la parte de la pared superior , y una banda de precinto que cuelga de la parte de faldilla y se distingue de la misma por una zona fracturable, incluyendo la banda de precinto una parte de banda anular y una pluralidad de alas relativamente flexibles, separadas circunferencialmente , que se extiende hacia el interior de la parte de banda, incluyendo cada ala una parte de canto, que forma parte íntegra de la parte de banda situada en ángulo con relación al eje de la tapa, estando destinadas las alasa acoplarse a la parte del anillo de fijación del recipiente durante la operación de quitar la tapa del mismo, para que fracture la zona fracturable.
7. Tapa según la reivindicación 6, caracterizada porque cada una de las alas incluye una parte de extremo libre destinada a acoplarse de una forma interferente con una parte del recipiente situada adyacente a la parte del anillo de fijación durante la operación de quitar la tapa del recipiente.
8. Tapa según las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizada porque el área fracturable incluye una pluralidad de nervaduras frangibles, separadas circunferencialmente , que se extienden entre las superficies internas de la parte de banda y la parte de faldilla.
9. Tapa para recipientes del tipo que tiene una parte de cuello roscada que incluye un anillo de fijación anular, caracterizada porque comprende una caperuza que tiene una parte de pared superior y una parte de faldilla roscada cilíndrica, que cuelga de la parte de pared superior, y una banda de precinto de acoplamiento automático que cuelga de la parte de faldilla y se distingue de la misma por una zona fracturable, incluyendo la banda de precinto una parte de banda anular y una pluralidad de alas relativamente flexibles, separadas circunferencialmente , que se extiende hacia el interior de la parte de banda, siendo cada una de las alas relativamente delgada en la dirección circunferencial de la tapa y estando destinadas a desviarse hacia afuera del recipiente cuando la tapa se coloca a rosca sobre el recipiente, dimensionándose las alas para acoplarse al anillo de fijación y acoplarse mecánicamente de una forma interferente con la parte del recipiente adyacente a la línea de fijación, durante la operación de quitar la tapa del recipiente, de modo que la zona fracturable se rompa durante la operación de quitar la tapa.
10. Tapa según la reivindicación 9, caracterizada por que cada una de las alas incluye una parte de canto que forma parte de la parte de banda, situada en ángulo con respecto al eje vertical de la tapa.
11. Tapa según la reivindicación 10, caracteizada por que la parte de canto integral de cada una de las alas se sitúa en ángulo del orden de aproximadamente 20-60 grados con respecto al eje vertical de la tapa.
12. Tapa según la reivindicación 10, caracterizada porque cada saliente se extiende hacia el interior de la tapa en una dirección que no es radial.
13. Tapa según las reivindicaciones 9, 10, 11 ó 12, caracterizada porque la banda de precinto incluye una parte de resalto anular que se extiende hacia el interior de la parte de banda anular una distancia al menos igual al espesor de las alas para permitir la flexión de las alas hacia fuera del recipiente.
14. Tapa según las reivindicaciones 9, 10, 11, 12 ó 13, caracterizada porque la zona fracturable incluye una pluralidad de nervaduras frangibles, separadas circunferencialmente , que se extienden entre las superficies internas de la banda de precinto y la parte de faldilla, distinguiéndose la banda de precinto y la parte de faldilla entre sí por una línea de rayado que se extiende perimétricamente y de una forma parcial en las nervaduras frangibles.
15. Tapa según la reividnicación 14, caracterizada por que tiene una parte de unión que une la parte de banda y la parte de faldilla para conectar la banda de precinto a la parte de faldilla después que se rompe la zona fracturable.
16. Tapa para recipiente, del tipo que tiene un anillo de fijación común, caracterizada porque comprende una caperuza que tiene una parte de pared superior y una parte de faldilla cilíndrica que cuelga de la parte de pared superior y una banda de precinto que cuelga de la parte de faldilla y se une a la misma de una forma separable por una zona fracturable, estando destinada la banda de precinto a acoplarse con el anillo de fijación durante la operación de quitar la tapa del recipiente, para que se fracture la zona fracturable e indique el intento de quitar la tapa, comprendiendo el área fracturable una pluralidad de nervaduras frangibles, separadas circunferencialmente , que se extienden entre las superficies internas de la banda de precinto y la parte de faldilla para unir de una forma separable la banda de precinto a la parte de faldilla, distinguiéndose la banda de precinto y la parte de faldilla una de la otra por una línea de rayado perimétrica que se extiende parcialmente en las nervaduras frangibles.
17. Tapa según la reivindicación 16, caracterizada porque comprende una parte de conexión que une la banda de precinto con la parte de faldilla para conectar la banda de precinto a la parte de faldilla después que se rompe la zona fracturable.
18. Tapa según las reivindicaciones 16 ó 17, caracterizada porque la banda de precinto incluye una pluralidad de salientes relativamente flexibles, separados circunferencialmente , que se extienden hacia el interior de la capa, dimensionándose los salientes de modo que se acoplen al anillo de fijación y se acoplan de una forma interferente a una parte del recipiente adyacente al anillo de fijación durante la operación de quitar la tapa del recipiente para que se fracture la zona fracturable.
19. Tapa para recipiente, del tipo que tiene un cuello incluye una porción de anillo de fijación, caracterizada porque comprende una caperuza que tiene una porción de pared superior y una porción de faldilla que cuelga solidariamente de la misma; y un medio de banda de precinto, unido a la porción de faldilla, que incluye una pluralidad de alas que se extiende hacia el interior capaces de moverse por debajo de la porción de anillo de fijación durante la aplicación de la tapa al recipiente y de acoplarse con la porción de anillo de fijación durante la separación de la tapa del recipiente, con lo que la banda de precinto reviste la separación de la tapa del recipiente, pudiéndose mover cada una de las alas generalmente alrededor de un eje que no es perpendicular al eje de la tapa.
20. Tapa según la reivindicación 19, caracterizada por que cada una de las alas está dimensionada para acoplarse de modo interferente con la porción del recipiente adyacente y por debajo de la porción de anillo de fijación, para resistir la separación de la tapa del recipiente.
21. Tapa según la reivindicación 19, caracterizada por que el eje alrededor del cual pueden moverse las alas está dispuesto en un ángulo agudo con respecto al eje de la tapa.
22. Tapa según la reivindicación 19, caracterizada porque comprende medios fracturables que conectan la banda de precinto a la porción de faldilla, rompiéndose los medios fracturables durante la separación de la tapa.
23. Tapa según la revindicación 19, caracterizada porque comprende medios que conectan la banda de precinto con la porción de faldilla, de modo que la banda de precinto pueda separarse del recipiente con la tapa.
24 . Tapa para recipiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: H-C INDUSTRIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O.BOX 472, CRAWFORDSVILLE, INDIANA 47933, EE.UU. DE A..

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Junio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D41/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 41/00 Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad). › Capuchones o tapas en forma de capuchones, con líneas de menor resistencia, bandas, argollas de desgarre o dispositivos análogos de apertura o levantamiento, p. ej. para permitir la formación de aberturas de vertido.

Patentes similares o relacionadas:

Tapa para contenedor, del 10 de Junio de 2020, de THISCAP INC: Una tapa para un contenedor, que comprende: un cuerpo principal que tiene una placa superior y una pared lateral circular, en […]

Envase para productos alimenticios., del 27 de Septiembre de 2019, de INFIA IBERICA, S.L: 1. Envase para productos alimenticios, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo , de sección circular y naturaleza transparente, dotado de su correspondiente […]

Imagen de 'Elemento de cierre inviolable y estructura receptora'Elemento de cierre inviolable y estructura receptora, del 25 de Septiembre de 2019, de APTARGROUP, INC.: Una combinación de un elemento de cierre y una estructura receptora que, en conjunto, en una orientación inicialmente ensamblada, impiden la comunicación […]

Tapón de material sintético, del 12 de Junio de 2019, de Solocap-mab: Tapón de material sintético con forma de capuchón, destinado a ser montado en el cuello de un recipiente mediante roscado y […]

Cierre que tiene un forro y una anilla de tracción, del 22 de Mayo de 2019, de APTARGROUP, INC.: Un cierre (320, 320A) para un recipiente que tiene una abertura hacia el interior del recipiente en el que pueden almacenarse los contenidos, […]

TAPA DE ENVASE, del 17 de Abril de 2019, de Soluciones en Plástico el Ventorrillo S.L: 1. Tapa de envase destinada a ser empleada en un envase , con al menos una abertura, y en el interior del que se aloja una bolsa contenedora de vino […]

Sistema de cierre de puerto con resistencia al golpe de ariete, del 13 de Noviembre de 2018, de APTARGROUP, INC.: Un sistema de cierre de puerto con resistencia al golpe de ariete, comprendiendo dicho sistema : un puerto para establecer la comunicación entre un […]

Tapa de vial médico, del 6 de Noviembre de 2018, de World Bottling Cap, LLC: Corona para una apertura de vial médico, comprendiendo la corona : una parte superior que tiene una cubierta dispuesta sobre una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .