CHALECO ORTOPEDICO PERFECCIONADO.

1. Chaleco ortopédico perfeccionado de sostenimiento y contención del hombro,

del cinturón escapular y del miembro superior, caracterizado por comprender fundamentalmente cuatro paneles solidarios, el primero (2) destinado a ceñir la parte posterior del tórax y prolongado lateralmente por un segundo panel (3), destinado a ceñir la parte anterior del tórax, la parte axilar y la parte anterior del hombro y del brazo y que se prolonga a su vez lateralmente con un tercer panel (4), destinado a ceñir la parte posterior del hombro y del brazo y a recibir una parte, a lo menos, de dicho primer panel (2) y a ser mantenido en posición allí, dicho segundo panel (3) está prolongado en una posición de su parte inferior por un cuarto panel (5), destinado a servir de cabestrillo al antebrazo, los paneles en cuestión están provistos en sus dos caras de medios de cierre y de apretamiento progresivos (8), (9), (10), (11), (12), que permiten utilizar el chaleco indiferentemente tanto a la izquierda como a la derecha, por simple inversión.
2. Chaleco conforme a la reivindicación 1, caracterizado en que le primer panel (2) es sensiblemente rectangular y está prolongado lateralmente por el segundo panel (3), delimitado, en su parte inferior, por una línea sensiblemente horizontal (30) que prolonga el borde inferior del primer panel, en su parte superior por una curva cóncava ascendente (31) y en el lado opuesto al primer panel, por un curva convexa (32) descendiente, prolongada por una línea sensiblemente vertical (33); dicho segundo panel está hecho solidario en ese lugar, por una costura o cualquier otro recurso apropiado, del tercer panel (4) cuyo borde de ensamble presenta el mismo perfil; el tercer panel en cuestión está además delimitado, en su parte superior, por una línea oblícua (34), en su parte inferior por una línea sensiblemente horizontal (35) que prolonga el borde inferior de los paneles primero y segundo, y en su lado libre, por una línea sensiblemente vertical (36); y el cuarto panel (5) presenta forma sensiblemente rectangular y es solidario, por uno de sus lados mayores, de la parte inferior del segundo panel.
3. Chaleco conforme a las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado en que la línea de solidarización entre los paneles segundo y tercero está interrumpida en su parte inferior, dejando así una ranura que permite el paso del antebrazo.
4. Chaleco conforme a las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado en que la línea de solidarización entre los paneles segundo y tercero está interrumpida provisionalmente y a uno y otro lado de esta interrupción se ha practicado una escotadura que permite realizar una abertura (39) para el paso del antebrazo.
5. Chaleco conforme a una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado en que está provisto de una lengüeta amovible o semiamovible (6) dotada de medios propios de enganche (12) y (13) establecidos para cooperar con otros medios (14) y (15) colocados sobre dicho chaleco, que permite asegurar el sostenimiento y la protección de la parte inferior del codo y el mantenimiento del antebrazo dentro del chaleco.
6. Chaleco conforme a una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado en que está provisto de otra lengüeta (7), amovible o semiamovible, dispuesta a nivel del hombro, donde se la mantiene mediante elementos propios de enganche (16) y (17) y que permite, de una parte, ejercer a voluntad tracción más o menos fuerte del hombro hacia atrás, y de otra parte, mantenerlo en posición de rotación externa merced a medios de fijación regulables (18) y (19) dispuestos sobre dicho chaleco y aptos para cooperar con los medios de enganche propios de dicha lengüeta, estando dichos medios dispuestos en posición que facilita su ubicación.
7.Chaleco conforme a una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado en que los diversos paneles que constituyen el cuerpo del chaleco (1) están hechos de un material que permite por sí mismo ejercer cierta contención.
8. Chaleco conforme a la reivindicación 7, caracterizado en que está hecho de un tejido o de un género de punto elástico.
9. Chaleco conforme a la reivindicación 7, caracterizado en que está constituido por un conjunto de hojas impermeables reunidas entre sí de manera estanca y que puede ser hinchado por introducción de un fluido.
10. Chaleco conforme a la reivindicación 7, caracterizado en que está constituido por un conjunto de hojas impermeables y puede ser hinchado por un sistema de depresión.
11. Chaleco conforme a las reivindicaciones 5 y 6 caracterizado en que las lengüetas están hechas de un material elástico, eventualmente de la misma composición que el material que constituye el cuerpo del chaleco.
12. Chaleco conforme a una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado en que la línea de solidarización establecida entre los paneles ((3) y (4) está interrumpida provisionalmente a nivel de la parte inferior del brazo y se ha practicado una escotadura (39) a uno y otro lado para permitir el paso del brazo.
13. Chaleco conforme a una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado en que una parte a lo menos de los medios de enganche (8), (9), (10), (11), (12), (13), (14), (15), (16), (17), (18) y (19) están dispuestos en sentido horizontal.
14. Chaleco conforme a una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado en que una parte a lo menos de los medios de enganche (8), (9), (10), (11), (12), (13), (14), (15), (16), (17), (18) y (19) están dispuestos en sentido vertical.
15. Chaleco conforme a una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado en que una parte a lo menos de los medios de enganche (9), (10), (11), (12), (13), (14), (15), (16), (17), (18) y (19) están dispuestos en sentido oblicuo.
16. Chaleco conforme a una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado en que los medios de enganche y de fijación son del tipo de terciopelo y de ganchillo.
17. Chaleco conforme a la reivindicación 16, caracterizado en que se ha establecido un elemento complementario del tipo de terciopelo (20) para cooperar con los medios de tipo de ganchillo que se hallan en la superficie del chaleco.
18. Chaleco conforme a una cualqueira de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado en que el cabestrillo está provisto de varios medios de fijación (11) yuxtapuestos para que se le pueda adaptar al tamaño del brazo que se ha de sostener.
19. Chaleco ortopédico perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERREHAIL,MOHAMMED.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: IMMEUBLE ROYAL, LES DEUX ALPES, ISERE, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 24 de Abril de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Junio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › especialmente concebidos para el tórax o el abdomen (corsés o vendajes para sostener el tórax o el abdomen A61F 5/03).

Patentes similares o relacionadas:

APÓSITO PARA TERAPIAS DE PRESIÓN NEGATIVA, del 26 de Junio de 2020, de SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD: 1. Apósito para terapias de presión negativa conformado por una estructura multicapa que comprende una primera capa y una segunda capa , vinculadas […]

Un apósito a presión, especialmente para prevenir complicaciones hemorrágicas después de implantar dispositivos médicos utilizados en electroterapia cardíaca, del 8 de Enero de 2020, de MediNice Spolka Akcyjna: Un apósito a presión para prevenir complicaciones hemorrágicas después de implantar dispositivos médicos en electroterapia cardíaca, que comprende medios de fijación que […]

APÓSITO PROTECTOR DE VÍSCERAS ABDOMINALES EN TERAPIA DE PRESIÓN NEGATIVA, del 12 de Diciembre de 2019, de SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD: Apósito protector de visceras abdominales para aplicación de terapia de presión negativa en abdomen abierto, conformado por una capa superior, una capa intermedia […]

Corsés que tiene materiales de diferente elasticidad, del 23 de Octubre de 2019, de Aspen Medical Partners, LLC: Un corsé que brinda soporte a la columna vertebral inferior de un usuario, que comprende: un cinturón que comprende un primer panel lateral y un segundo panel lateral; […]

Imagen de 'Dispositivos para la expansión del tejido'Dispositivos para la expansión del tejido, del 26 de Junio de 2019, de Khouri, Roger K: Una férula pasiva para la aplicación a una región distendida del cuerpo del tejido blando, dicha férula se configura para retener sustancialmente […]

Dispositivo de soporte, del 16 de Enero de 2019, de KOWA COMPANY LTD.: Dispositivo de soporte que incluye un material de base que está formado por una sola hoja de tejido de punto tejido mediante tejido por urdimbre, […]

Dispositivo postoperatorio para esternón y pechos, del 30 de Noviembre de 2018, de Qualiteam S.r.l: Un dispositivo para soportar el esternón y los pechos de una paciente tras una cirugía torácica, que comprende: una banda torácica envolvente de material estirable […]

Vendaje para la pelvis o la espalda, del 28 de Noviembre de 2018, de BAUERFEIND AG: Vendaje para la espalda o pelvis que tiene almohadillas adyacentes (60a,60b), que están montadas en la cara interior de una pieza soporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .