ALIMENTADOR DE PIEZAS.

1.Alimentador de piezas, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por un eje central fijo a la base del conjunto,

alrededor del cual gira un cuerpo de estructura de revolución preferentemente cilíndrica, movido exteriormente por cualquier tipo de toma de fuerza, previendose en el extremo superior del eje central fijo, un soporte sobre el que gira loca, según un plano horizontal , una polea que transmite el movimiento del cuerpo exterior a una segunda polea, dispuesta en posición casi vertical respecto a la primera y que obliga a girar a un fondo de forma circular, anclado de forma adecuada, con posibilidad de giro en el extremo del eje central y que, mediante la fuerza centrífuga que crea, obliga a las piezas dispuestas sobre él a dirigirse hacia su periferia y, en el instante en que el punto más alto de dicho fondo coincide con el plano superior del cuerpo central, las piezas prosiguen su recorrido sobre dicho cuerpo, hasta encontrar el orificio de salida que posee una carcasa exterior que envuelve al conjunto el alimentador.
2. Alimentador de piezas, según la reivindicación primera , caracterizado porque bien en el plano superior del cuerpo central o en las paredes interiores d ela carcasa exterior, es posible prever la existencia de inyectores neumáticos, cuñas o cualquier otro tipo de deflectores que impidan a las piezas que se hallen incorrectamente posicionadas, su salida al exterior, devolviéndose al interior del recipiente.
3.Alimentador de piezas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODANT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23Q7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .