"UNA JUNTA HERMETICA CON CIERRE FRONTAL DESLIZANTE".

1.Una junta hermética con cierre frontal deslizante, la cual comprende:

una caja cilíndrica de chapa abierta por uno de sus extremos y que en su otro extremo tiene una pared anular de fondo; un anillo rígido de cierre hermético con deslizamiento frontal que puede desplazarse axialmente pero no girar en su alojamiento próximo al mencionado extremo abierto; un resorte de campana de material elastomérico, sin entalladuras hechas, el cual es comprimido axialmente entre el anillo y la pared de fondo de la caja, con el borde suelto de dicho resorte de campana estando en contacto de cierre hermético en toda su circunferencia con la zona de transición entre el fondo y la pared lateral de la caja y siendo la pared lateral del resorte de campana convexa del lado de la pared lateral de la caja, de modo que dicha pared forme un cierre hermético que aumente cuando el resorte es comprimido; teniendo además dicho resorte de campana en su extremo menor una base elastomérica anular dirigida radialmente hacia el eje del resorte y la cual está en contacto hermético frontal con el anillo rígido por cierto número de crestas circulares concéntricas formadas en la cara frontal de la base, y habiendo también un muelle helicoidal de compresión situada en la cavidad del resorte de campana, concéntrico con este último resorte y estando uno de los extremos de dicho muelle helicoidal ejerciendo directamente una presión axial sobre la base del resorte de campana mientras que su otro extremo está aplicado al fondo de la caja, caracterizada porque para mejorar el cierre hermético entre las crestas circulares y el anillo rígido deslizante del cierre hermético se dispone en la parte anular de la base del resorte de campana que está sometida a la presión del muelle helicoidal un anillo distribuidor de la presión, plano en su sección transversal y continuo en su circunferencia y porque la superficie circular exterior de dicha base tiene en toda su circunferencia una ranura reentrante de dirección radial.
2.Una junta hermética de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el anillo distribuidor de la presión abarca la anchura radial de todas las crestas rodeadas por la cresta situada más al exterior.
3.Una junta hermética de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la profundidad en dirección radial de la ranura, mediada desde la superficie cilíndrica de la base del resorte de campana, es por lo menos un medio de la distancia en dirección radial entre la cresta situada más al exterior y dicha superficie.
4.Una junta hermética de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la profundidad no es mayor que la distancia en dirección radial.
5.Una junta hermética con cierre frontal deslizante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IAO INDUSTRIE RIUNITE, S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA S. GIACOMO, 2, BEINASCO, (TORINO) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 25 de Enero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Noviembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01P5/1 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01P REFRIGERACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; REFRIGERACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas a la refrigeración B60K 11/00; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; intercambio de calor en general, radiadores F28). › F01P 5/00 Bombeo del aire de enfriamiento o del líquido de enfriamiento (control de la circulación o del suministro de refrigerantes por influencia sobre el accionamiento de las bombas F01P 7/00). › Bombeo del líquido de refrigeración; Disposiciones de las bombas de refrigeración.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .