UN ENCENDEDOR ELECTRICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Un encendedor eléctrico para vehículos automóviles, del tipo que tiene un manguito de chapa en forma de una copa cilíndrica que en su interior aloja una clavija encendedora que puede sacarse,

teniendo dicho manguito una pared circular de base a la que se encuentra fijado en el interior del manguito, por medio de un miembro de fijación centralmente remachado y con interposición de un elemento aislante de la electricidad y resistente al calor, el yugo transversal de una pinza de chapa bimetal que sirve para recibir un elemento frontal de ignición de la clavija encendedora, en cuyo manguito el miembro de fijación central tiene también un par de lengüetas para el conexionado eléctrico exterior al manguito de las que una de ellas es una lengüeta de tierra en contacto eléctrico con la pared de base del manguito mientras que la otra está aislada del manguito y eléctricamente conectada el yugo de la pinza a través del miembro central de fijación, y teniendo la pared lateral del manguito, junto a la pared de base, un par de aberturas diametralmente opuestas en correspondencia con las que cuales están situados los brazos de la pinza bimetal, caracterizado porque dicho elemento aislante de la electricidad y resistente al calor está constituido por una arandela (44) de una palanca de un material deformable, habiendo un aplaca de chapa (46) que está sujetada por el miembro central de fijación (34) entre la arandela (44) y la pared de base (14) en contacto eléctrico con la pared de la base (14), cuya placa tiene una abertura central (50) cuyo borde rodea al miembro de fijación (34) sin hacer contacto con él; teniendo la pared de base (14) una ranura excéntrica (72) y la placa (46) un apéndice axial (54) doblado a escuadra y que prolongándose hasta afuera del manguito (10) a tra´ves de la ranura (72) constituye el terminal de toma de tierra, y teniendo además la placa en puntos opuestos de su periferia un par de lengüetas plegadas (56) que sujetan al yugo (28) por el exterior con la interposición de unas correspondientes zonas periféricas deformadas (44a) de la arandela aislante (44).
2. Un encendedor eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de chapa (46) tiene una zona central anular (52) en plano diferente al del resto de la pieza de tal modo que entre esta parte central y la pared de base (14) se define un espacio anular (58) a través de cuyo centro pasa el miembro de fijación (34), y porque en este espacio anular (58) hay encerrado un anillo (68) de un metal de bajo unto de fusión.
3. Un encendedor eléctrico de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el anillo (68) le constituye una espira de un alambre de aleación de estaño de soldar.
4. Un encendedor eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la zona central (44b) de la arandela aislante (44) está deformada debido a la compresión del miembro central de fijación remachado (34) de modo que llena el espacio existente entre el borde de la abertura (50) de la placa (46) y el miembro central de fijación.
5. Un encendedor eléctrico de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la placa (46) tiene un contorneo o borde periférico (48) que es, en general, circular y un diámetro que se corresponde con el diámetro interior del faldón (12) del manguito (10) y constituye el elemento de centrado del grupo que comprende el miembro central de fijación (34) y los elementos (28, 44, 68, 14, 74, 76) por él sujetados.
6. Un encendedor eléctrico de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 4, caracterizado porque la arandela aislante (44) es de mica.
7. Un encendedor eléctrico de acuerdo con cualquier de las reivindicaciones 1, 4 y 5, caracterizado porque el miembro central de fijación es una virola (34) que tiene una cabeza preformada anular (36), un cuerpo tubular (38) y una cabeza (40) remachada en el extremo opuesto.
8. Un encendedor eléctrico para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IAO INDUSTRIE RIUNITE, S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA S. GIACOMO, 2, BEINASCO, (TORINO) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 4 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Agosto de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23Q3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .