"UN TRANSDUCTOR DE FLUJO DE SALIDA AXIAL".

1.Un transductor de flujo de salida axial, en especial para combustible en vehículos,

caracterizado esencialmente por comprender:
a) Un alojamiento definitorio de una cámara de flujo que tiene una sección transversal circular.
b) Un rotor dotado de un eje central de giro y una pluralidad de paletas que se extienden radialmente hacia el exterior desde el eje central y medios para el montaje de dicho eje portador del rotor en la cámara para posibilitar una rotación del citado eje en modo tal que el rotor sea sensible al flujo de líquido de la cámara.
c) Medios anexos a dicha cámara para detectar la frecuencia angular de rotación del rotor.
d) Medios de acceso a la cámara para inyectar líquido dentro de la misma en una dirección sustancialmente tangencial para establecer un flujo alrededor de la cámara.
e) Medios de salida para expulsar el líquido de dicha cámara en una dirección sustancialmente coaxial al eje de giro del rotor, para establecer un sistema de flujo helicoidal respecto a la sección central de la cámara.
f) Medios para distorsión del flujo en dicha cámara que comprenden una pluralidad de saliente o deflectores definidos sobre la pared de la cavidad, teniendo dichos salientes por lo menos dos paredes laterales que se extienden hacia el interior en relación a la pared de la cámara e intersectan entre sí para formar un borde o arista situado junto al perfil del trayecto definido por la periferia de las paletas cuando el rotor está girando, teniendo dichos salientes una sección transversal de configuración triangular, obligando dichos medios a reducir la velocidad de giro del rotor en regímenes de rotación a velocidades altas al producir turbulencias en el sistema de flujo alrededor de la cámara que contrarresta el giro del rotor.
2.Un transductor de flujo de salida axial, según la anterior reivindicación y porque los medios de distorsión de flujo comprenden una pluralidad de salientes deflectores distribuidos y espaciados circunferencialmente en la pared de la cavidad de circulación de flujo.
3.Un transductor de flujo de salida axial, según las anteriores reivindicaciones y porque el borde o arista extrema de cada uno de los salientes deflectores es sustancialmente paralelo al eje del rotor.
4.Un transductor de flujo de salida axial, según las anteriores reivindicaciones y porque las paredes laterales de los salientes opuestos a la dirección del flujo en la cámara se extienden radialmente hacia el interior desde la pared de la cámara.
5.Un transductor de flujo de salida axial, según las anteriores reivindicaciones y porque la superficie lateral del saliente más próximo a dicha entrada en la dirección de flujo en la cámara se extiende asimismo radialmente hacia el interior desde la pared de la cavidad, quedando bastante alejado de la entrada de flujo para que éste pueda establecerse periféricamente antes de alcanzar su plano.
6.Un transductor de flujo de salida axial, según las anteriores reivindicaciones y porque la cámara comprende un recinto principal de forma sustancialmente cilíndrica en el cual va instalado el rotor para girar en montaje de condición rotativa, y una parte secundaria desplazada axialmente del primer alojamiento, teniendo una envergadura diametral menor y en donde van acoplados unos medios definitorios de la salida de la cámara.
7.Un transductor de flujo de salida axial, según las anteriores reivindicaciones y porque cada una de las paletas del rotor tiene su parte extrema o periférica redondeada, quedando dicho tramo apical en un plano que incluye al eje del rotor.
8.Un transductor de flujo de salida axial, según las anteriores reivindicaciones y porque los medios de captación del régimen de giro del rotor comprenden medios para dirigir un rayo de energía a lo largo de un trayecto que intersecta intermitentemente con las paletas del rotor durante su giro y medios posicionados oportunamente para recibir el rayo de energía y detectar las interrupciones del mismo.
9.Un transductor de flujo de salida axial, según las anteriores reivindicaciones y porque le rotor está constituido en un material de gravedad especifica sustancialmente equivalente a la del líquido.
10.Un transductor de flujo de salida axial, según las anteriores reivindicaciones y porque le rotor está montado sobre un eje que se extiende a través de una dirección central axial al alojamiento de circulación de fluido, portando medios de cojinete asociados a sus dos extremos, definiéndose la salida del líquido de la cámara en dirección axio-central respecto a la misma por una serie de orificios practicados junto a uno de los soportes de cojinete.
11.Un transductor de flujo de salida axial, según las anteriores reivindicaciones y porque el rotor comprende un tramo de su sección central de configuración acampanada que da lugar a la formación de una cavidad abierta inferiormente en la parte central del alojamiento de circulación de fluido, quedando orientada dicha cámara del rotor, de tal modo que es capaz de captar y confinar en su seno burbujas o vapores presentes en la corriente del líquido que accede al recinto del transductor cuando dicho rotor se halla girando, estando construido el rotor y su porción axial, acampanada de forma que la cantidad de vapor retenida en el seno de la cavidad formada por el perfil acampanado es capaz de hacer flotar el rotor en el seno del líquido para compensar, minimizándola, la gravedad específica neta de dicho rotor respecto al líquido fluyendo a través del alojamiento.
12.UN transductor de flujo de salida axial, según las anteriores reivindicaciones y porque el rotor presenta una pluralidad de aletas que se extienden radialmente hacia el exterior desde un parte periférica a su sección de configuración acampanada, de forma tal que el rayo de energía suministrado por la disposición de control intersecta intermitentemente con dichas aletas durante el giro del rotor, detectando los medios de captación del rayo de energía dichas interrupciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REGULACION Y CONTROL, S.A. (RE-CON).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Abril de 1983.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F15B5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .