TABLERO DE JUEGO PARA CONOCER LA BUENAVENTURA.

1. Tablero de juego para conocer la buenaventura, que comprende una base y un disco plano montados enfrentados con posibilidad de giro relativo entre una pluralidad de posiciones angulares preestablecidas determinadas por la alineación con respectivas referencias del disco con al menos una referencia de la base,

caracterizado porque cada referencia (13) del disco (11) está provista de una abertura asociada (14) a través de la que son selectivamente visibles símbolos de la base (10), dispuestos en al menos un grupo asociado respectivamente con dicha al menos una referencia (16) de la base (10), y las aberturas (14) y los símbolos están dispuestos de manera que cuando cada referencia (13) del disco (11) se alinea con la referencia o con una determinada referencia de las referencias (16) de la base (10), es visible un símbolo diferente del respectivo grupo a través de la correspondiente abertura (14).
2. Tablero, según la reivindicación 1, caracterizado porque los símbolos consisten en número ordenados consecutivamente de manera que en cada alineación de una referencia (13) del disco (11) con una referencia (16) de la base (10) queda al descubierto un número diferente.
3. Tablero, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los símbolos de cada grupo están dispuestos en general en círculo.
4. Tablero, según la reivindicación 3, caracterizado porque las aberturas (14) asociadas con las referencias adyacentes (13) del disco (11) están dispuestas de manera que dejan al descubierto los símbolos adyacentes de dicho círculo cuando se alinean con la referencia (16) de la base (10) con la que está asociado dicho grupo de símbolos.
5. Tablero, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el número de símbolos de cada grupo es igual al número de aberturas (14) del disco (11).
6. Tablero, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cada referencia (13) del disco (11) está constituida por una respectiva zona marcada en la periferia del disco (11) dentro de la cual está dispuesta la respectiva abertura (14), y cada referencia (16) de la base (10) consiste en una respectiva zona marcada en la misma y que bordea la periferia de disco (11), presentando las zonas (13 y 16) del disco (11) y de la base (16) igual amplitud angular alrededor del eje de giro relativo entre el disco (11) y la base (10).
7. Tablero, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el disco (11) está marcado con una pluralidad de signos, cada uno de los cuales está asociado con una respectiva referencia (13) del disco (11), habiéndose previsto un juego de cartas, cada una de las cuales está marcada con uno de dichos signos.
8. Tablero de juego para conocer la buenaventura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INVICTA PLASTICS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: HARBOROUGH ROAD OADBY LEICESTER.

Fecha de Solicitud: 13 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .