SECADOR DOMESTICO PARA PRENDAS DE VESTIR Y SIMILARES.

1. Secador doméstico para prendas de vestir y similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un bastidor compuesto por dos ramas que se fijan al techo del lugar de instalación de este dispositivo,

cuyas ramas presentan una serie de pares de poleas o guías alineadas para conducción de otros tantos cables, de los que penden barras horizontales unidas a los extremos correspondientes de los cables de cada par, reuniéndose superiormente estos últimos, a partir de sus poleas o guías de sostén en una mecha común que, también convenientemente guiada, pasa a un elemento arrollador-desarrollador , preferentemente de tipo automático, determinado por un tambor combinado con un motor eléctrico a montar en una pared o similar y que es susceptible de ser accionado a distancia para recoger o soltar los cables a los efectos de que las barras puedan descender y ascender al unísono, en el primer caso para permitir el tendido y secado de las piezas que se colocan en las mismas y, en el segundo, para elevar todas las barras, a fin de que no constituyan entonces un estorbo.
2. Secador doméstico para prendas de vestir y similares, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el bastidor general posee una estructura abierta o cerrada con aberturas para paso o circulación de los cables que, por un extremo, están unidos a las barras de tendido y , por otro, lo están al tambor de arrollamiento, quedando previsto el que las dos ramas del aludido bastidor que se fijan al techo forman parte de un cuerpo común dentro del cual existen otras poleas y guías para que los diferentes cables individuales puedan pasar, en forma de mecha (cuando sea automático) hacia el indicado tambor o bien, cuando se trate de una realización manual simplificada, a unos ganchos para fijar aquellos cables a un punto adecuado.
3. Secador doméstico para prendas de vestir y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARCAS CASADESUS,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F53
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .