REPOSACABEZAS PARA VEHICULOS.

1. Reposacabezas para vehículos, de los constituidos por una caja dotada del correspondiente almohadillado y tapizado exterior,

que se monta en un par de vástagos insertables en su parte inferior sobre el respaldo de un asiento, caracterizado porque dichos vástagos son lisos y están unidos entre sí por una varilla transversal superior, relacionándose mutuamente la caja y los citados vástagos por medio de unas correderas basculantes con respecto a la caja y deslizantes con respecto a los indicados vástagos, aplicándose la citada varilla transversal en unas muescas de unos tabiques dentados situados en un plano vertical de la caja, para la sujeción de la misma a la altura deseada en cada caso, por la presión de unos resortes contra la propia caja, siendo factible modificar la altura del reposacabezas empujando el mismo por su parte posterior para separar sus dentados con respecto a la varilla transversal, tras vencer la oposición de los resortes, y haciéndose subir o bajar el reposacabezas, tras lo cual, los mismos resortes provocan de nuevo el acoplamiento en una muesca de los tabiques dentados de la caja en la referida varilla transversal.
2. Reposacabezas para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las correderas están constituidas por unos cuerpos tubulares para el paso del correspondiente vástago, formando un saliente para un eje transversal montado en la caja, siendo portador este eje del resorte para empuje de la caja, siendo éste preferentemente de tipo helicoidal con un extremo fijado en la corredera y el otro extremo apoyado contra la caja.
3. Reposacabezas para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja consta de dos piezas anterior y posterior, en mutua oposición y dotadas de medios para el mutuo ensamble, en una de las cuales articulan las correderas, y en la restante se contienen los tabiques dentados para el acoplamiento de la varilla transversal.
4. Reposacabezas para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque, facultativamente, la varilla transversal posee hendiduras de debilitación de su espesor para constituir puntos de debilitación para rotura en caso de choque violento del vehículo bajo el empuje de la cabeza.
5. Reposacabezas para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS JOSE JOVER SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .