MECANISMO PERFECCIONADO PARA LAPIZ PORTAMINAS.

1. Mecanismo perfeccionado para lápiz portaminas, que comprende,

en combinación: una pinza (1) que sostiene la mina (2); una pieza a modo de cazoleta (3) de paredes interiores sensiblemente cónicas, que recibe la punta de dicha pinza ejerciendo sobre sus brazos una presión perimétrica aplicándolos sobre la mina; una pieza tubular, deslizable (4), permanentemente presionada por un resorte de expansión (5) que de la plaza empujando la cazoleta (3) para producir el cierre de la pinza.
2. Mecanismo perfeccionado para lápiz portaminas, según nota 1.ª, en el cual la cabeza o extremo superior (1a) de la pinza (1) se encuentra fuertemente unido al extremo inferior de un tubo (6), mediante cuya unión se agrupan todas las piezas enumeradas formando un conjunto ensamblado que se instala en el interior del cuerpo del portaminas (7), cuyo extremo inferior se cierra por medio de una puntera axialmente comunicada (8) por cuya punta sobresale parcialmente la mina (2) para efectuar la escritura.
3. Mecanismo perfeccionado para lápiz portaminas, que se caracteriza porque el resorte de expansión (5) que ejerce presión constante sobre la cazoleta de paredes cónicas (3) se sitúa en tensión permanente al efectuar la unión entre el elemento tubular (6) y la cabeza de la pinza (1).
4. Mecanismo perfeccionado para lápiz portaminas, según notas 2.ª y 3.ª, que se caracteriza porque el elemento tubular (6), unido con la cabeza de la pinza (1), está relacionado mecánicamente con un botón pulsador adecuado (10), con el que se acciona el dispositivo, el cual queda retenido dentro de la carcasa general (7), en forma flotante, por la acción de un resorte de expansión, ensartado en dicho elemento tubular (6) y retenido en un encaje interior del cuerpo (7), cuyo resorte actúa directamente sobre la pieza tubular deslizable (4) aplicándola, por su borde inferior, contra el canto superior de la puntera cónica (8).
5. Mecanismo perfeccionado para lápiz portaminas, según notas precedentes, en el cual al ser liberada ya abierta la pinza (1), se produce el descenso de la mina (2), con lo que su extremo inferior sobresale de la puntera (8), quedando retenida mediante una pieza elástica (12) fijada dentro de la puntera (8) que cierra el cuerpo general (7).
6. Mecanismo perfeccionado para lápiz portaminas, según notas anteriores, que se caracteriza porque el conjunto alojado en el cuerpo general (7), en disposición flotante, comporta la mina (2) que sobresale parcialmente por el extremo libre de la puntera (8) de manera tal que si al escribir se ejerce una presión excesiva sobre la mina (2) ésta retrocede hacia el interior del lápiz, evitando su rotura, y al cesar dicho exceso de presión, automáticamente vuelve a salir, ocupando la posición normal de escritura.
7. Mecanismo perfeccionado para lápiz portaminas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FLAMAGAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43K21/04 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43K INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes, estuches o accesorios de perfumería, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios, maquillaje, A45D 34/00, A45D 40/00). › B43K 21/00 Portaminas de mina regulable (mecanismos de proyección de puntas de escribir B43K 24/00; instrumentos para escribir que incorporan varias puntas B43K 27/00). › con minas puestas en posición por gravedad.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

LAPICERO MECANICO., del 3 de Abril de 1984, de CHUN LIANG KUO: Lapicero mecánico que comprende una carcasa o caja externa que tiene un extremo inferior convergente abierto y un extremo superior abierto, estando previsto el extremo inferior […]