MARCO ENTRAMADO PARA VIDRIERAS ANTIFUEGO POR GEL.

1.Marco entramado para vidrieras antifuego por gel, constituido de perfilados que poseen una sección transversal,

aproximadamente en forma de U, de acero inoxidable, utilizable para la fabricación de vidrieras múltiples antifuego, en las que el espacio intercalado entre, al menos, dos hojas de vidrio a base de silicato, está relleno por un gel que contiene sales y agua, estando el lado abierto de los perfiles orientado hacia el espacio intermedio relleno de gel, y los perfilados unidos entre sí por ángulos embutidos de sección igualmente próxima a una U, con un apoyo y unas alas laterales que correspondan a los brazos de la U, caracterizado porque los ángulos embutidos son ángulos de chapa embutida de acero inoxidable, que comprende tres partes acodadas de 45 grados, respectivamente unas en relación con la otras, a saber: dos extremos o patillas embutidas, y un elemento de unión central; que entre los elementos embutidos las alas laterales están provistas de espacios en las regiones acodadas y que las partes de las alas laterales están provistas de espacios en las regiones acodadas y que las partes de las alas laterales situadas entre estos espacios están corridas hacia el exterior con formación de salientes que sirven de tope para los extremos de los perfilados y que, en al menos un ángulo del marco entramado está prevista en el apoyo del elemento de unión una abertura que permite introducir el gel.
2.Marco entramado para vidrieras antifuego por gel, según la reivindicación 1, caracterizado porque están previstas unas aberturas en dos ángulos enfrentados en diagonal.
3.Marco entramado para vidrieras antifuego por gel, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los perfilados y los ángulos embutidos están constituidos por el mismo acero inoxidable.
4.Marco entramado para vidrieras antifuego por gel, según la reivindicación 3, caracterizado porque los perfilados y los ángulos están constituidos por una acero al cromo y al níquel que comprenden el 18 por 100 de cromo, el 12 por 100 de níquel y el 2,25 por 100 de molibdeno.
5.Marco entramado para vidrieras antifuego por gel, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las patillas embutidas de los ángulos están equipadas, al nivel de su apoyo, de lengüetas de sujeción ligeramente curvadas hacia el exterior y que se aplican interiormente contra la parte media de los perfilados.
6.Marco entramado para vidrieras antifuego por gel, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el apoyo del elemento de unión de los ángulos está provisto de un refuerzo que adopta exteriormente la forma de un botón.
7.Marco entramado para vidrieras antifuego por gel, según la reivindicación 8, caracterizado porque para la realización de la abertura de relleno el fondo del refuerzo en forma de botón está cortado.
8.Marco entramado para vidrieras antifuego para gel, según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los perfilados están provistos, en el extremo de sus alas laterales, de rebordes dirigidos hacia el interior y contra los que se apoyan las alas laterales de la patillas embutidas de los ángulos.
9.Marco entramado para vidrieras antifuego por gel, según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los perfilados y los ángulos poseen superficies de extremos lisos, realizados por troquelado.
10.Marco entramado para vidrieras antifuego por gel, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se utiliza la fabricación de vidrieras antifuego.
11.Marco entramado para vidrieras antifuego por gel, según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque al menos los ángulos están recubiertos de una capa de metal, depositado por galvanoplastia.
12.Marco entramado para vidrieras antiqueño por gel, según la reivindicación 11, caracterizado porque la capa de metal tiene un espesor de al menos, cinco micras y preferentemente igual a ocho micras, y porque este metal se elige entre el cromo, o preferentemente el níquel.
13.Marco entramado para vidrieras antiqueño por gel.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAINT-GOBAIN VITRAGE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 92209 NEUILLY SUR SEINE 63 RUE DE VILLIERS.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B5/16 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 5/00 Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos. › Puertas u otra clase de cierres a prueba de fuego; Adaptación de construcciones permanentes con este fin.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de cierre para puertas o ventanas cortafuegos, del 22 de Marzo de 2017, de PROMAT GMBH: Dispositivo de cierre para un elemento cortafuegos giratorio y/o basculante, especialmente en forma de una puerta cortafuegos o de una […]

Puerta cortafuegos de varias hojas y hoja de puerta cortafuegos para la misma, del 1 de Febrero de 2017, de HORMANN KG FREISEN: Puerta cortafuegos de varias hojas, con una primera hoja de puerta cortafuegos, que se ha de girar alrededor de un primer eje vertical, y con una […]

Doble acristalamiento de protección contra incendios, del 21 de Diciembre de 2016, de PROMAT GMBH: Acristalamiento para elementos de pared, ventanas, puertas o similares de protección contra incendios, con al menos dos cristales (2a, […]

ENGARCE CENTRAL REGULABLE PARA PUERTAS CORTAFUEGO DE DOBLE HOJA Y PUERTA, del 7 de Diciembre de 2016, de PUERTAS PADILLA, S.L.: Engarce central regulable para puertas cortafuego de doble hoja y puerta, ideado con la finalidad de impedir la apertura de la puerta por dilataciones en caso de fuego y que, […]

ENGARCE CENTRAL REGULABLE PARA PUERTAS CORTAFUEGO DE DOBLE HOJA Y PUERTA, del 10 de Noviembre de 2016, de PUERTAS PADILLA, S.L.: Engarce central regulable para puertas cortafuego de doble hoja y puerta, ideado con la finalidad de impedir la apertura de la puerta por dilataciones […]

Vidrio laminado de protección contra incendios, del 9 de Noviembre de 2016, de VETROTECH SAINT-GOBAIN (INTERNATIONAL) AG: Vidrio laminado de protección contra incendios, que presenta al menos dos elementos portantes transparentes y una capa intermedia de protección contra […]

Dispositivo de estanqueidad al humo para puerta corredera contraincendios, del 14 de Septiembre de 2016, de MEVERIN S.R.L.: Puerta corredera contraincendios que comprende un dispositivo de estanqueidad al humo caliente, un panel de puerta y una guía de corredera, para […]

Barrera contra el humo o el fuego, del 24 de Agosto de 2016, de Coopers Fire Limited: Una barrera contra el humo o el fuego para cerrar una abertura en un edificio, la barrera incluye: · una cortina plegada o de acordeón […]

‹‹ NUEVO JUGUETE DE HABILIDAD

PIEZA PARA LA FORMACION DE PUERTA Y VENTANAS EN CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS ››