FIJACION ELASTICA DE UN RADIADOR PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA REFRIGERADOS POR LIQUIDO.

1. Fijación elástica de un radiador para motores de combustión interna,

refrigeradores por líquidos, especialmente en vehículos automóviles, estando el radiador sustentado en el lado inferior y lateralmente por elementos de fijación elásticos con relación a las piezas constructivas que soportan el motor o respectivamente lo circundan, caracterizada porque para el sostén lateral (31, 32) del radiador sirven, de la manera, en sí conocida, topes de caucho (34) que están enchufados sobre espigas (35) fijadas en el lado del radiador, y que desde arriba encajan en asiento metálicos (33), que están asignados a las piezas constructivas que circundan al motor o respectivamente al radiador (18), y porque los topes de caucho (34), una vez montado el radiador (18), están asegurados en los asientos metálicos (33) por medio de sendas abrazaderas (37) de un material elástico.
2. Fijación de radiador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los topes de caucho (34) están conformados aproximadamente a manera de paralelepípedos, y los asientos metálicos (33) presentan una sección transversal en forma de U y están abiertos hacia arriba.
3. Fijación de radiador de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el diámetro interior (a) del asiento metálico (33) es menor que el grueso de tope de caucho (34), de tal modo que éste encaja con tensión previa en el asiento (33).
4. Fijación de radiador, de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque la abrazadera (37) es de forma simétrica, presentando una parte central de estribo (38) de forma de U, y dos prolongaciones laterales (40) que parten de los extremos (39) de la misma.
5. Fijación de radiador, de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque, en los extremos de la parte de estribo (38) de forma de U, la abrazadera (37) forma dos superficies de apoyo (39) para los topes de caucho (34).
6. Fijación de radiador de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, con sus prolongaciones laterales (40) la abrazadera (37) encaja en ranuras guía (41) existentes en el asiento metálico (33) del tope de caucho (34), de tal modo que las prolongaciones laterales (40) son oprimidas hacia abajo, siendo comprimida la parte de estribo central (38) de forma de U.
7. Fijación de radiador de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la abrazadera (37) consiste en chapa de acero.
8. Fijación de radiador, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la abrazadera (37) consiste en un material plástico.
9. Fijación de radiador de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los asientos metálicos (33) para los topes de caucho (34) están fijados en la pared lateral de la carrocería.
10. Fijación de radiador, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las espigas (35) que encajan en los topes de caucho (34) están soldadas cada una de ellas a una pieza de chapa (36) de sección transversal de forma de U, que, a su vez, están fijadas al radiador (18), con preferencia soldadas a él con estaño.
11. Fijación de radiador de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque, además de un sostén (26, 27) para el lado inferior del radiador(18), están provistos a los lados en la parte de arriba sendos soportes fijadores elásticos (31, 32) para el radiador.
12. Fijación de radiador, de acuerdo con la reivindicación 11, para radiadores de corriente transversal, caracterizada porque el radiador (18) está soportado elásticamente, de manera conocida, en su lado inferior y en dos puntos (26, 27).
13. Fijación de radiador, de acuerdo con la reivindicación 11, para radiadores de flujo descendente, caracterizada porque el radiador está soportador elásticamente de manera conocida, en su lado inferior y en un punto.
14. Fijación elástica de un radiador para motores de combustión interna refrigerados por líquido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ADAM OPEL AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POLG. DE ENTRERRIOS, 50639 FIGUERUELAS (ZARAGOZA).

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 10 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .