DISPOSITIVO DE CIERRE PARA BOTES.

1. Dispositivo de cierre para botes, del tipo de botes cuya base superior se deja al descubierto por tracción una abertura radial para la salida del producto,

caracterizado porque consiste en un cuero oblongo fundamentalmente aplanado de cuya cara inferior se deriva un saliente que se introduce en la abertura del bote donde se mantiene, posicionado diametralmente dicho cuerpo sobre el bote al que queda retenido por sus extremos sobre la pestaña anular que bordea la base superior del bote.
2. Dispositivo de cierre para botes, según la reivindicación 1, caracterizado porque la retención sobre el bote tiene efecto mediante una aleta arqueada que sobresale inferiormente de un extremo de dicho cuerpo y es adaptable a la curvatura de la pestaña del bote, cuya aleta comprende un reborde que se aplica debajo del escalón inferior externo de la citada pestaña, presentando el indicado cuerpo en el extremo opuesto una lengüeta que se aplica a presión contra la periferia de la pestaña del bote a la que se aplican asimismo a presión dos aletas salientes hacia abajo del cuerpo entre las que se halla situada dicha lengüeta, asegurándose la retención y el efecto de cierre gracias a una junta anular elástica que circunda ampliamente al saliente introducible en la abertura.
3. Dispositivo de cierre para botes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL MENAGE, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D51
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .