BRIDA PARA LA SUJECION DE GRAPAS PARA PANELES DE RECUBRIMIENTO INTERIOR EN AUTOMOVILES.

1. Brida para la sujeción de grapas para paneles de recubrimiento interior en automóviles,

del tipo que comprende una zona plana de fijación que queda levantada con respecto al panel de recubrimiento y que presenta una abertura circular por uno de sus lados y destinada a recibir el estrechamiento intermedio de la grapa de fijación a presión del revestimiento y poseyendo a cada lado de la zona plana mencionada sendas aletas unidas con intermedio de las correspondientes zonas rebatidas o paredes laterales, cuyas aletas están dotadas de una serie de patillas aproximadamente en ángulo recto, troqueladas del propio material de las aletas y destinadas a la fijación de la grapa en la placa de revestimiento, caracterizada porque entre la zona plana de soporte y el plano de las aletas queda dispuesta una placa de soporte realizada en la propia chapa y unida con la placa o zona plana de fijación, constituyendo un alojamiento intermedio destinado a recibir la cabeza extrema de la grapa de fijación del recubrimiento, inmediata el estrechamiento mencionado de la misma.
2. Brida para la sujeción de grapas para paneles de recubrimiento interior en automóviles, según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa intermedia de soporte queda rebatida desde el borde opuesto a la abertura de la placa de fijación, prolongándose hacia arriba determinando un intersticio algo más estrecho que el grosor de la cabeza de la grapa de acoplamiento a presión para la fijación del revestimiento.
3. Brida para la sujeción de grapas para paneles de recubrimiento interior en automóviles, según la reivindicación 2, caracterizada porque la placa de soporte queda doblada desde su extremo libre en dirección al plano de las aletas y finalmente constituye un pequeño doblez final.
4. Brida para la sujeción de grapas para paneles de recubrimiento interior en automóviles, según la reivindicación 2, caracterizada porque las zonas rebatidas intermedias entre la placa de soporte y las aletas, y en la parte inferior de las mismas, quedan dobladas unas patillas de forma que constituyen zonas de tope para la parte extrema de la placa intermedia de soporte.
5. Brida para la sujeción de grapas para paneles de recubrimiento interior en automóviles, según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa intermedia de soporte está realizada por la parte sobrante de chapa resultante del troquelado de la abertura de la grapa de manera que dicha placa intermedia de soporte queda unida mediante un puente con una de las paredes laterales de la placa plana de la grapa, mientras que otro puente troquelado en el lado opuesto queda situado por su extremo en un alojamiento correspondiente troquelado en la otra pared lateral.
6. Brida para la sujeción de grapas para paneles de recubrimiento interior en automóviles, según la reivindicación 1, dotada de una abertura en dirección a una de las placas de laterales directamente con la placa intermedia de soporte y que dichas aletas están dobladas hacia arriba desde el lado de la placa intermedia de soporte, determinando un intersticio intermedio, de manera que en el otro lado de la placa principal de la grapa determinan un reborde doblado hacia abajo, el cual está previsto con una lengüeta de engatillado dirigida hacia abajo de la placa intermedia de soporte.
7. Brida para la sujeción de grapas para paneles de recubrimiento interior de automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: A. RAYMOND.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 7850 LORRACH TEICHSTRASSE 57.

Fecha de Solicitud: 15 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .