UNA CAJA DE UNION Y DISTRIBUCION PARA CABLES DE TELECOMUNICACIONES.

1. Una caja de unión y distribución para cables de telecomunicaciones,

consistente en una parte inferior de caja de material aislante aplicable sobre una pared o un poste, una tapa de material aislante y una juta entre ambas partes, estando dispuestos en la parte inferior de la caja bornes de conexión para los conductores de los cables y un borne de puesta a tierra, así como dispositivos de contratación y junta recortables para los cables que tienen que ser introducidos, caracterizado por el empleo de un cierto número de regletas de terminales (7) en técnica LSA, dispuestas en el interior de la parte inferior (1) de la caja, en unión (combinación) con un número correspondiente de cables (11), preferentemente blindados, que hayan de ser introducidos en el interior de la parte inferior (1) de la caja, a los que en los puntos de introducción les están asignados en el interior de la parte inferior de la caja dispositivos de contracción (9, 9') provistos de boquillas de introducción (14) para cables y dotados de muelles tensores (10) apoyados contra nervios (8, 8') conformados en la parte inferior de la caja, así como dispositivos de terminales (20 a 25 y 28, figuras 7 a 9) para la fijación y puesta a tierra del blindaje (27) del cable o respectivamente de conductores adicionales (25) de tierra del cable.
2. Una caja de unión y distribución, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la regleta de terminales (7) consiste en una caja de una sola pieza (7a), dotada de dispositivos de fijación (7c), así como guías (7d) para conductores conformadas a ambos lados, con ranuras de apriete (7b, 7b') opuestas por parejas, en las que se insertan los conductores o alambres aislados del cable entrante y los del saliente correspondiente, y pudiendo ser introducidos a presión, de manera que se quita el aislamiento y cortados, mediante un útil asentador en sendos terminales dobles (7e), cuyos elementos de conexión (7', 7f) están dispuestos de modo que pueden ser metidos en guías (7g) de la caja, formando un ángulo de 45º con la dirección del conductor.
3. Una caja, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque para la recepción de la regleta o regletas de terminales (7) está provista una superficie lisa (1a) en la parte inferior (1) de la caja.
4. Una caja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el muelle tensor (10) está hecho de una sola pieza y presenta en el centro una escotadura dentada, cuyos dientes encajan en la envoltura (11a) del cable al ser aplicado el muelle.
5. Una caja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las boquillas de introducción (14) para los cales están dotadas de anillos marcados (14a) para diámetros distintos de cables.
6. Una caja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque uno de los dispositivos de puesta a tierra consiste en una placa de apriete (20) con patas (23) acodadas y dentadas, que al ser introducidas a presión en aberturas (21) de la caja (1) se enganchan en el material de éste, sirviendo una pieza de apriete (24) para recibir los conductores auxiliares (25) de tierra del cable.
7. Una caja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en otra forma de realización de los dispositivos de puesta a tierra se halla dispuesto en la caja (1) un borne (28, figura 9) de puesta a tierra, que acoge un lóbulo prolongado del blindaje (27) del cable y está unido a través de una conducción (29) con el potencial de tierra.
8. Una caja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los cables auxiliares (25, 25) de tierra del cable pueden ser unidos a través de un terminal electrónico (26).
9. Una caja, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque entre las regletas de terminales (7) y la cala (1) está aplicada una capa intermedia (31) de material aislante, cuyo valor de aislamiento eléctrico es superior al del material de la caja (1).
10. Una caja, de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la junta (3) está insertada en ranuras de ajuste (32), tanto de la caja (1), como también de la tapa (2), y porque los extremos (4) y (4') de la junta (3) están yuxtapuestos.
11. Una caja, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la caja (1) está dotada de relieves (15, 15') con dentados (16, 16') y con biseles de adaptación dentados (30, 30').
12. Una caja de unión y distribución para cables de telecomunicaciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KRONE GMBH
SCHIEDERWERK GUNTER SCHMIDT K-G
.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BEESKOWDAMM 3-11, D-1000 BERLIN 37.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G15/06 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 15/00 Accesorios de cables. › Cajas, chasis u otras estructuras terminales (bloques terminales H01R 9/00).

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo de cableado, motor de regulación de velocidad de imán permanente y compresor de refrigeración de tipo centrífugo, del 4 de Septiembre de 2019, de GREE ELECTRIC APPLIANCES INC. OF ZHUHAI: Mecanismo terminal, que comprende un panel de terminales , unos conectores de suministro de potencia y unos anillos de sellado ; […]

Un dispositivo de terminación de cable de alto voltaje aislado, una carcasa y un método para enderezar una longitud de cable en la carcasa, del 11 de Abril de 2019, de NKT HV Cables GmbH: Un dispositivo de terminación de cable de alto voltaje aislado que comprende una carcasa hueca con un primer miembro de extremo en […]

COMPONENTE MAGNÉTICO PARA CONEXIÓN A UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO, del 12 de Diciembre de 2018, de PREMO, S.L. (100.0%): 1. Componente magnético conectable a una placa de circuito impreso, que comprende al menos un conductor eléctrico según una configuración de tipo Litz, bobinado sobre […]

Terminación para cables eléctricos y fabricación de dicha terminación, del 23 de Agosto de 2017, de PRYSMIAN S.P.A.: Terminación para cables eléctricos, que comprende: - un cuerpo tubular de aislamiento externo que presenta un eje geométrico longitudinal […]

Carcasa de conexión de cables que proporciona múltiples procedimientos para impermeabilizar cables principales, del 16 de Noviembre de 2016, de CHI, YU-FEN (50.0%): Una caja de empalme de cables, que comprende: un tubo termorretráctil; un conducto retráctil de caucho elástico; y al menos un extremo […]

Carcasa rellena de gel para conexiones eléctricas, del 27 de Julio de 2016, de PINI, BELISARIO: Carcasa rellena de gel para conexiones eléctricas que comprende un elemento de base que tiene un volumen interno lleno con gel dieléctrico (G) y una cubierta […]

Dispositivo amortiguador, preferiblemente para cables de corriente de alta intensidad, del 15 de Julio de 2015, de nkt cables GmbH & Co. KG: Dispositivo amortiguador para un objeto alargado configurado con una capa de armado compuesta por elementos de armado , guiado desde abajo a través de una abertura […]

BANDEJA PORTACABLES CONFORMADA POR TRAMOS DE BANDEJA ACOPLABLES ENTRE SÍ, del 29 de Enero de 2015, de VALDINOX, S.L: 1. Bandeja portacables conformada por tramos de bandeja acoplables entre sí, cuyos tramos de bandeja están constituidos mediante varillas longitudinales y otras transversales, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .