UN RECIPIENTE PARA CONTENER CAPSULAS ELASTICAS Y SIMILARES.

1.Un recipiente para contener cápsulas elásticas y similares, que comprende una parte de recipiente inferior y una parte de recipiente superior unida articuladamente a ella, formando dichas partes de recipientes un primer recinto cuando se cierran articuladamente, un primer miembro de corte asegurado a una de dichas partes de recipiente superior e inferior y un segundo miembro de corte asegurado a la otra de dichas partes de recipiente superior e inferior, teniendo dichos miembros de corte superficie de corte cooperantes que están destinadas a cortar una cápsula elástica al cerrar dichas partes de recipiente y cortar la cápsula elástica en dos partes, incluyendo dichos medios corte medios de acoplamiento destinado a aplicarse a la cápsula elástica durante el corte para facilitar el corte y la separación de la cápsula elástica.


2.Un recipiente según la reivindicación 1, en el que dicho primer miembro de corte comprende una muesca en forma de caneleta en una pared de una de dichas partes de recipiente, destinada a recibir una parte de la cápsula elástica en la misma y dicho segundo miembro de corte comprende una hoja asegurada a una pared opuesta de la otra de dichas partes de recipiente que incluye un rebajo en la misma, sobresaliendo dicha hoja centralmente dentro del rebajo, siendo dicha hoja de forma de V y terminando en una cúspide en el extremo sobresaliente de la misma, estando dicha muesca y dicha hoja superpuestas y cooperando para formar una tijera, estando dicha cúspide destinada a perforar la cápsula elástica situada en dicha muesca al cerrar dichas partes de recipiente y cooperando dicha cúspide de dicha hoja en forma de V y dicha muesca en forma de canaleta para coger la cápsula elástica y comprendiendo dichos medios de acoplamiento.
3.Un recipiente según la reivindicación 2, en el que dichas partes de recipiente que incluyen dichos miembros de corte son cada una de una estructura unitaria.
4.Un recipiente según la reivindicación 2, en el que dicha muesca está dispuesta en la pare de recipiente inferior y la hoja está dispuesta en la parte de recipiente superior.
5.Un recipiente según la reivindicación 2, en el que dicho rebajo de dicho segundo miembro de corte es aproximadamente coextensivo en anchura con la parte más ancha de dicha muesca, y dicho segundo miembro de corte incluye partes de borde que se extienden junto a cada lado de la hoja que sobresale centralmente.
6.Un recipiente según la reivindicación 5, en el que los lados de dicha muesca, los lados de la hoja sobresaliente y dicha parte de borde o filo están estrechadas para formar la tijera.
7.Un recipiente según la reivindicación 1, y que comprende , además medios adyacentes a los medios de corte para recibir y retener una parte de la cápsula elástica cortada al cerrar dicho recipiente.
8.Un recipiente según la reivindicación 7, en el que dichos medios comprenden partes de compartimiento opuestas en las partes de recipiente superior e inferior, que forman un segundo recinto dentro del primer recinto cuando está cerrado el recipiente.
9.Un recipiente según la reivindicación 8, en el que cada parte de compartimiento incluye paredes que se extienden dentro de dicho primer recinto desde dichas partes de recipiente inferior y superior para formar dicho segundo recinto, estando formada una de las paredes de cada parte de compartimiento por una pared de la respectiva parte de recipiente.
10.El recipiente según la reivindicación 9, en el que dichas partes de recipientes superior e inferior y las respectivas partes de compartimiento forman estructuras unitarias.
11.Un recipiente según la reivindicación 1, en el que dichas partes de recipiente y dichos miembros de corte están hechos de plástico, estando dichos miembros de corte formados integralmente en dichas partes de recipiente.
12.Un recipiente para contener cápsulas elásticas y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PHARMACAPS,INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ELIZABETH,NUEVA JERSEY.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D25
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .