UN EMBOLO DE METAL LIGERO COLADO.

1. Un émbolo de metal ligero colado, con preferencia para motores de combustión interna sometidos a cargas altas,

dotado de una falda retrometida en la zona de los cubos del bulón y conformación asimétrica de los dos lados de la parte de falda con relación al plano del bulón, caracterizado por la combinación de las características siguientes: a) Uno de los lados de la parte de falda está unido con los cubos 3, 4) del bulón a través de nervios de apoyo (6, 7, 21) que discurren bajo un ángulo de 30º a 60º con respecto al eje del bulón. B) El otro lado de la parte de flada está unido con los cubos del bulón a través de nervios de apoyo (8) que discurren bajo un ángulo de 90º con respecto al eje del bulón.
2. Un émbolo de metal ligero de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque uno de los lados de la parte de la falda está unido con los cubos (3, 4) del bulón a través de nervios de apoyo (6, 7, 21) que discurren bajo un ángulo de 45º con respecto al eje del bulón.
3. Un émbolo de metal ligero, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y/o 2, caracterizado porque la separación entre los nervios de apoyo (8) que discurren bajo un ángulo de 90º con respecto al eje del bulón asciende a 65 hasta 75 por 100 del diámetro del émbolo.
4. Un émbolo de metal ligero, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque en el extremo superior de la parte de la falda, en la zona comprendida entre los cubos (3, 4) del bulón y la ranura anular (10) del lado de la falda del émbolo, está incorporado por colada un anillo cerrado (11) de chapa de acero.
5. Un émbolo de metal liguero, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizado porque dentro de la ranura anular (10) del lado de la falda del émbolo, al menos uno de los lados de la parte de falda está separado de la cabeza (1) del émbolo por una ranura transversal (12) en 80 a 90º de la periferia.
6. Un émbolo de metal ligero, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por un elemento regulador de acero (15) de forma de segmento dispuesto en la periferia interior de al menos una superficie sustentadora de la falda en la zona del borde superior de la misma, y anclado en los cubos (13, 14) del bulón.
7. Un émbolo de metal ligero, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los elementos reguladores (15) de acero, en forma de segmentos, están sostenidos por un engrosamiento (18) que, desde el lado interior de la cabeza (17) del émbolo, se extiende como prolongación entre los cubos (13, 14) del bulón.
8. Un émbolo de metal ligero, de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los elementos reguladores (15) de acero se hallan sen la zona de su borde superior al descubierto casi en toda su periferia como consecuencia de la mecanización de la ranura anular (16) del lado de la falda del émbolo.
9. Un émbolo de metal ligero colado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KARL SCHMIDT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CHRISTIAN SCHMIDT STRASSE 8-12,7107 NECKARSULM.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02F3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .