LLANTA INTEGRAL PERFECCIONADA.

1.Llanta integral perfeccionada, del tipo utilizado para vehículos de dos ruedas,

caracterizada esencialmente porque el buje provisto de dos gargantas longitudinales diametralmente situada aloja un casquillo metálico, que longitudinalmente está dotado de sendas estrías salientes que encajan en las gargantas sobresaliendo por un extremo en el alojamiento del tambor de freno, en tanto que por el otro, sobresaliendo al exterior, presenta cercano a él una pestaña perimetral del tope de penetración, de la que nacen dientes axiales, que encajan entre nervios salientes del exterior del buje, los cuales entroncan con nervios radiales de refuerzo de los rayos de la llanta.
2.Llanta integral perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque la parte del buje que determina el alojamiento del tambor de freno presenta en su fondo una pluralidad de tetones salientes que por la cara opuesta son entrantes y que constituyen medio de fijación radial para una cazoleta metálica que, provista de orificios por los que se encastran los tetones, voltea por fuera, borboneando la boca del alojamiento del tambor y a través de un orificio central embutido hacia adentro se enclava alrededor del extremo libre del casquillo, reteniéndose ambas piezas entre sí mediante una anilla elástica .
3. Llanta integral perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque el casquillo se apoya en el buje solamente por las estrías interiores y por los dientes axiales, en tanto que la cazoleta se apoya interiormente alrededor de los tetones y por el bordoneado exterior sobre nervios previstos en el buje, constituyendose casquillo y cazoleta en elementos de centraje y apoyo mutuo, siendo el casquillo soporte de eje y rodamiento en tanto que la cazoleta constituye pista de fricción para los forros de freno.
4.Llanta integral perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POUS QUILEZ,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B21
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .