JUEGO DE HABILIDAD.

1. Juego de habilidad, comprendiendo una cubeta que presenta un fondo de forma troncocónica,

sobre la pared inclinada la cual es capaz de rodar una bola y sobre la pared central del cual termina la bola su carrera, y unos medios que permiten determinar anticipadamente el lugar del fin de carrera de la bola, caracterizado porque comprende una deslizadera, apropiada para la bola utilizada, que puede ser desplazada entre una primera posición en la que el extremo de salida de la deslizadora está dispuesto sobre la pared inclinada, de manera que permite el paso de la bola sobre esta pared inclinada siguiendo una dirección sensiblemente tangencial a la misma, y una segunda posición en la que la deslizadera queda situada fuerza de la zona de paso posible de la bola sobre la pared inclinada del fondo troncocónico de la cubeta.
2. juego de habilidad, según la reivindicación 1, caracterizado porque la deslizadera está fijada por su extremo superior sobre un soporte dispuesto al exterior de la cubeta, de manera que puede pivotar entre las dos precitadas posiciones, y caracterizado porque sobre este soporte están previstos unos medios de accionamiento del pivotamiento de la deslizadera.
3. Juego de habilidad, según una u otra de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque, en la primera posición de la deslizadera, la parte de pared del extremo inferior de salida de la misma que resulta frente a la pared inclinada del fondo de la cubeta es adyacente a la pared inclinada, y caracterizado porque el espesor de esta parte de pared del extremo de salida disminuye progresivamente en dirección de la salida de la deslizadera.
4. Juego de habilidad, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la deslizadera está dispuesta de manera que evita lo más posible cualquier salida lateral de la bola fuera de deslizadera, y caracterizado porque la deslizadera presenta ventajosamente una sección transversal en forma de "U", semicircular o circular.
5. Juego de habilidad, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque los medios de accionamiento del pivotamiento de la deslizadera comprenden un eje que, por un lado, pasa a través del extremo superior de la deslizadera y se une a la misma mediante una unión con ajuste duro y, por otro lado, pasa a través del soporte fijo y de manera que puede pivotar con respecto a este último, y porque, al menos, un extremo de este eje es portador de un botón o una maneta para el mando del pivotamiento del eje.
6. Juego de habilidad, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque el eje de pivotamiento de la deslizadera está inclinado con respecto a la horizontal, de preferencia según un ángulo igual al ángulo de inclinación de la pared inclinada del fondo de la cubeta y es paralelo a la generatriz del tronco de cono a lo largo de la cual desemboca la extremidad de salida de la deslizadera en su primera posición.
7. Juego de habilidad, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque el eje de pivotamiento de la deslizadera con respecto a la horizontal, según un ángulo diferente del ángulo de inclinación de la pared inclinada del fondo de la cubeta, y caracterizado porque la forma de la extremidad de la deslizadera está enderezada de manera correspondiente para recuperar esta diferencia de ángulo en su extremo de salida.
8. Juego de habilidad, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la deslizadera puede ser desplazada entre la citada primera posición, en la que el paso de la bola sobre la pared inclinada, según una dirección sensiblemente tangencial, tiene lugar de tal manera que la bola rueda en un sentido en el interior de la cubeta, por ejemplo, en el sentido de las agujas del reloj, y una tercera posición en la cual el extremo de salida de la deslizadera está dispuesto sobre la pared inclinada de manera que permite el paso de la bola sobre esta pared inclinada, según una dirección sensiblemente tangencial a esta última, de tal manera que la bola rueda en el sentido inverso, respectivamente en sentido opuesto al de las agujas del reloj, y caracterizado porque la deslizadera puede ser desplazada entre la tercera posición antedicha y una cuarta posición en la que la deslizadera está situada fuera de la zona de paso posible de la bola sobre la pared inclinada del fondo troncocónico de la cubeta.
9. Juego de habilidad, según la reivindicación 8, caracterizado porque la deslizadera está fijada por su extremo superior sobre el soporte dispuesto al exterior de la cubeta, de manera que puede pivotar entre la primera posición y la tercera posición de la deslizadera antes mencionadas.
10. Juego de habilidad, según la reivindicación 9, caracterizado porque, en la primera y tercera posiciones de la deslizadera, la parte de pared de la extremidad inferior de salida de ésta que va frente a la pared inclinada del fondo de la cubeta es adyacente a esta parte inclinada.
11. Juego de habilidad, según la reivindicación 10, caracterizado porque el citado soporte va fijado sobre un zócalo, de manera que puede pivotar con respecto a esta último sobre un eje situado en un plano axial de la cubeta e inclinado con respecto a la vertical a partir de abajo y en dirección de la cubeta.
12. Juego de habilidad, según la reivindicación 11, caracterizado porque el zócalo tiene su superficie superior situada en un plano perpendicular al eje de pivotamiento del soporte, y caracterizado porque están previstos unos medios de bloqueo entre la superficie superior del zócalo y la superficie correspondiente del soporte para inmovilizar la deslizadera en las primera y tercera de las citadas posiciones.
13. Juego de habilidad, según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado porque, en las primera y tercera posiciones de la deslizadera, los ejes de pivotamiento de la misma entre sus primera y segunda posiciones y, respectivamente, sus tercera y cuarta posiciones están cada uno inclinados con respecto a la horizontal, según un ángulo igual al ángulo de inclinación de la pared inclinada del fondo de la cubeta y paralelos a la generatriz correspondiente del tronco de cono a lo largo de la cual desemboca el extremo de salida de la deslizadera en su primera y, respectivamente, su tercera posición.
14. Juego de habilidad, según una cualquiera de las reivindicación 1 a 13, caracterizado porque la cubeta comprende, entre la parte superior de la pared inclinada del fondo troncocónico y el borde superior de la cubeta, una zona de transición curvada hacia arriba que presenta un radio de curvatura igual o superior al radio de la bola utilizada.
15. Juego de habilidad, según la reivindicación 14, caracterizado porque la mencionada zona de transición presenta, en sección transversal, una primera zona cuyo radio de curvatura disminuye progresivamente hacia arriba, una segunda zona cuyo radio de curvatura es igual al radio de la bola utilizada y una tercera zona cuya radio de curvatura aumenta progresivamente hacia arriba.
16. Juego de habilidad, según la reivindicación 15, caracterizado porque la mencionada segunda zona tiene una anchura apropiada para permitir el guiado perfecto de la bola a lo largo del borde de la cubeta cuando dicha bola presenta su velocidad máxima, y para evitar un frotamiento importante y, por tanto, un muy rápido frenado de la bola.
17. Juego de habilidad, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 16, caracterizado porque la extremidad de la deslizadera, opuesta a su extremo de salida y situada más allá de su punto de pivotamiento con respecto al soporte está provista de un contrapeso que equilibra a la misma en cada una de sus posiciones.
18. Juego de habilidad, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la deslizadera doble, con dos brazos, en la primera posición de la cual el extremo de salida de cada uno de estos brazos de la deslizadera doble va dispuesto sobre la pared inclinada, de manera que permite el paso de la bola sobre ésta, siguiendo una dirección sensiblemente tangencial a la misma en un sentido o en el otro según el brazo de la deslizadera doble elegido por la bola, y en la segunda posición, de la cual, los dos brazos de la deslizadera doble quedan situados fuera de la zona de paso posible de la bola sobre la pared inclinada del fondo troncocónico de la cubeta.
19. Juego de habilidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLATTGERSTE, JURGEN.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: COPERNICUSLAAN, 2 ANVERS.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00). › que utilizan bolas sacudidas o que ruedan en pequeñas cajas.

Patentes similares o relacionadas:

JUEGO DE HABILIDAD, del 23 de Marzo de 2020, de FORURIA URIAGERECA, Gaizka: 1. Juego de habilidad que comprende un receptáculo en forma de copa o de tronco de cono invertido hueco interiormente y abierto por su extremo […]

Dispositivo de ayuda a la relajación y mejora del estado anímico de las personas, del 27 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD DE CADIZ: 1. Dispositivo de ayuda a la relajación y mejora del estado anímico de las personas, compuesto por una estructura base que incorpora unos canales […]

JUEGO DE ESTRATEGIA, del 30 de Diciembre de 2019, de MARIN CHECA, JOSE: 1. Juego de estrategia caracterizado porque comprende una estructura tridimensional, formada por las diferentes aristas unidas entre sí en unos […]

JUEGO DE BOLAS CON LABERINTO PARA LA PRÁCTICA DE LA HABILIDAD MOTORA Y MANUAL, del 9 de Agosto de 2018, de MARTÍN GARRIDO, Francisco Javier: Juego de bolas con laberinto para práctica de la habilidad motora y manual que comprende al menos, una bola , un tablero para circulación […]

JUEGO DE BOLAS CON LABERINTO PARA LA PRÁCTICA DE LA HABILIDAD MOTORA Y MANUAL, del 17 de Febrero de 2017, de MARTÍN GARRIDO, Francisco Javier: 1. Juego de bolas con laberinto para práctica de la habilidad motora y manual caracterizado porque comprende: - al menos, una bola , - un tablero para […]

Dispositivo auto-volteador con capacidad para mezclar e identificar bolas ubicadas en un compartimento portátil con elementos auxiliares para su control, del 27 de Abril de 2016, de PROINDUMAR, S.L.: Un dispositivo auto-volteador con capacidad para mezclar e identificar bolas, que comprende, - un armazón portátil contenedor que a su vez comprende, […]

Imagen de 'Juego de laberinto con placa de base intercambiable en un estuche…'Juego de laberinto con placa de base intercambiable en un estuche transparente, del 16 de Diciembre de 2015, de Tecsafe GmbH: Juego con un soporte para el alojamiento de una placa de base y con al menos una placa de base , que está soportada de forma intercambiable en el soporte […]

Juego de bolas, del 24 de Marzo de 2015, de RODRIGUEZ DE LA FUENTE, Ubaldo: 1. Juego de bolas que tiene por objeto proporcionar a los niños de entretenimiento, por ser sencillo, ligero y manual, no necesita fuentes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .