DISPOSITIVO PARA IMPEDIR UNA ROTACION EN SENTIDO CONTRARIO AL AVANCE PARA PATINES DE ROLDANAS.

1.Dispositivo para impedir una rotación en el sentido contrario al avance para patines de ruedas,

caracterizado porque comprende un casquillo, caracterizado porque comprende un casquillo de rueda libre encajado a presión sobre un casquillo de acero o de aleación ligera, sobre cuyo casquillo de acero o de aleación ligera es colado o inyectado un bandaje de resina sintética, recibiendo dicho casquillo de rueda libre, en los emplazamientos previstos en cada uno de sus extremos, rodamientos de bolas encajados y apretados, entre los cuales se adapta un distanciador que encajado a presión sobre el eje del puente de patín y que se apoya sobre los casquillos interiores de dichos rodamientos de bolas, con el fin de asegurar el bloqueo de la rueda, sobre el eje del puente de patín, por medio de una tuerca de bloqueo indesapretable.
2.Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo de rueda libre es encajado a presión sobre el casquillo de acero y de aleación ligera, sobre un asiento ligeramente más ancho, aproximadamente 0,4 milímetros, que el casquillo de rueda libre.
3.Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el diámetro exterior del distanciador es igual al diámetro interior del casquillo de rueda libre y es más ancho del orden de 3/10 milímetros, que el asiento del casquillo de acero o de metal ligero.
4.Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el distanciador está inmovilizador por un montaje apretado sobre el eje y por una tuerca de bloqueo que actúa sobre los casquillos interiores de los rodamientos de bolas.
5.Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el casquillo de rueda libre puede ser montado sobre todas las ruedas del patín de ruedas, o bien puede ser montado sobre una cualquiera o varias de las ruedas del patín de ruedas, para asumir su función de bloqueo.
6.Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el número de los rodamientos de bolas es igual a dos.
7.Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el número de los rodamientos de bolas es igual a uno.
8.Dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el bandaje de resina sintética es de poliuretano.
9.Dispositivo para impedir una rotación en sentido contrario al avance para patines de ruedas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PATINS MIDONN.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 48, RUE DE LANCRY, 75010 PARIS.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C17
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .