NUEVA PUERTA BASCULANTE PERFECCIONADA.

1. Nueva puerta basculante perfeccionada, caracterizada por comprender una plancha basculante,

abatible, que constituye la puerta propiamente dicha, de material ligero, llevando incorporada cerradura y asidero, disponiendo de unos brazos de equilibrio y de un bastidor, dotada de un marco de dos largueros verticales y un travesaño que muestra un cajeado donde se aloja el mecanismo de accionamiento de la puerta; sirviendo los largueros verticales para alojamiento de unas roldanas que sirven de guías a la parta abatible.
2. Nueva puerta, según reivindicación 1, caracterizada porque los brazos de equilibrio van cada uno a un lado de la puerta y a altura adecuada para conseguir la elevación compensada de la misma.
3. Nueva puerta, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el mecanismo de accionamiento va acoplado en el interior del travesaño superior del marco, y consta de un eje principal de giro sobre el que se montan las piezas principales del mecanismo, llevando a cada lado los soportes de rodamiento de giro.
4. Nueva puerta, según reivindicación 3, caracterizada porque este mecanismo consta de un soporte principal del conjunto sobre el que se monta el soporte de rodamiento, e incorpora las articulaciones de los brazos de equilibrio de la puerta y fija todo el conjunto al marco.
5. Nueva puerta, según reivindicaciones de 1 a 4, caracterizada porque el mecanismo comprende, asimismo, un cable de elevación que une la puerta al mecanismo de giro, disponiéndose una roldada de fijación del cable a dicha puerta y para su deslizamiento se disponen roldanas de guía.
6. Nueva puerta según reivindicaciones de 1 a 5, caracterizada porque en la parte superior y rodeando al eje principal antes citado se dispone un resorte de torsión, y en la energía que éste acumula al estirarse se basa al principio de accionamiento del mecanismo; a este efecto, dicho resorte va fijado por uno de sus extremos a un porta-resorte giratorio montado sobre el eje y que sirve para proporcionar al resorte la torsión necesaria, y una vez ésta conseguida se fija en la posición obtenida.
7. Nueva puerta, según reivindicación 6, caracterizada porque dicho eje, por su extremo opuesto al citado, se apoya en un porta-resorte deslizante al que se acopla el otro extremo del resorte antes mencionado; debido a las pestañas de que se dota a este porta-resorte, éste no puede girar, ya que lo impide el marco superior de la puerta, pero tiene movimiento deslizante a lo largo del eje principal, lo que permite el alargamiento del resorte al ser éste torsionado.
8. Nueva puerta, según reivindicaciones 6 y 7, caracterizada porque se dispone de un casquillo de fijación del porta-resorte giratorio antes descrito, que sirve conseguir la torsión a dar al muelle y, una vez conseguida ésta, se fija a dicho porta-resorte.
9. Nueva puerta, según reivindicación 8, caracterizada porque a este efecto se dispone de un pestillo de fijación en dicho casquillo y por medio del mismo se unen los casquillos porta-resorte y de fijación del mismo, conservando así la torsión dada al resorte, indefinidamente.
10. Nueva puerta, según reivindicaciones de 6 a 9, y además precedentes, caracterizada porque en este mismo conjunto se dispone un casquillo interior que va soldado al eje principal ya descrito, y al casquillo de fijación del porta-resorte; llevando en su extremo un tope que limita el desplazamiento longitudinal del porta-resorte y sirve para que la patilla del resorte de torsión, introducida en una ranura de esta pieza, no produzca desgastes en el eje principal.
11. Nueva puerta basculante perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUAREZ CUERVO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 26 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/52 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Batientes que precisan de una maniobra de elevación delante del hueco.

Patentes similares o relacionadas:

Manilla giratoria antirrobo, del 10 de Marzo de 2017, de QUEVEDO GUTIÉRREZ, Jose Antonio: 1. Manilla giratoria antirrobo que comprende una empuñadura de un diámetro exterior de 60x12 milímetros y con un agujero de un diámetro de 16 milímetros, […]

Perfil de cerco para una puerta levadiza y de corredera, del 18 de Febrero de 2015, de VEKA AG: Perfil de cerco (10; 10') para un cerco de una puerta levadiza y de corredera , en el que el cerco comprende al menos dos partes laterales y una parte […]

MECANISMO DE PROYECCION Y DESLIZAMIENTO PARA VENTANAS PRACTICABLES PARA TEJADOS., del 1 de Julio de 2005, de BOUZAS BENTIN,TITO: 1. Mecanismo de deslizamiento y proyección para ventanas practicables para tejados, que siendo del tipo de los que comprenden dos brazos articulados, […]

BASTIDOR PARA PUERTA BASCULANTE., del 1 de Mayo de 2001, de GEIRA JUAN,JOAQUIN: 1. Bastidor para puerta basculante, del tipo puerta plegable caracterizado porque los montantes laterales del bastidor y están constituidos por perfiles huecos […]

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE NUMERO 9201975, RELATIVA A DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO AUTOMATICO DE PUERTAS CORREDERAS., del 1 de Abril de 1998, de CODINA SOLEY, ANTONIO: MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE NUMERO 9201975, RELATIVA A DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO AUTOMATICO DE PUERTAS CORREDERAS. LAS MEJORAS OBJETO DE […]

"PUERTA BASCULANTE PARA GARAJES Y SIMILARES"., del 16 de Diciembre de 1997, de BALIBREA VERA, CARMELO ANTONIO: 1. PUERTA BASCULANTE PARA GARAJES Y SIMILARES, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE INCORPORAN UNA HOJA UNICA SUSCEPTIBLE DE ACOPLARSE AL CORRESPONDIENTE MARCO, EN SITUACION DE […]

PUERTA BISECCIONAL PERFECCIONADA., del 1 de Septiembre de 1997, de RODRIGUEZ FLORES ALCACER, M. JOSE ANASTASIO CIRIACO, FRANCISCA: 1. PUERTA BISECCIONAL PERFECCIONADA, DEL TIPO DE LAS FORMADAS POR DOS PANELES RECTANGULARES NORMALMENTE IGUALES, ARTICULADAS ENTRE SI POR DOS […]

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO AUTOMATICO DE PUERTAS CORREDERAS., del 1 de Agosto de 1997, de CODINA SOLEY, ANTONIO: DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO AUTOMATICO DE PUERTAS CORREDERAS. EL DISPOSITIVO SE APLICA PRINCIPALMENTE AL GOBIERNO DE PUERTAS CORREDERAS DE VEHICULOS, QUE EN […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .