DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA CONVERSION DE REVOLUCIONES A IMPULSOS ELECTRICOS, APLICABLE A TAXIMETROS O SIMILARES.

1.Disposición perfeccionada para la conversión de revoluciones a impulsos eléctrico,

aplicable a taxímetros o similares, caracterizada porque según la misma, la correspondiente salida de la caja de cambios del respectivo vehículo, comunica su giro directamente al disco orificado que guarda relación con el conjunto de foto-emisor y foto-transistor, estando conexionado éste último, por el intermedio del oportuno bloque adaptador, a una unidad multiplicadora binaria, mediante la cual y en función de las conexiones que selectivamente se establezcan en su bloque de preselección, puede obtenerse una constante multiplicadora acorde con cada tipo de vehículo, lo que permite convertir así cualquier gama de impulsos sin necesidades del empleo de engranajes.
2.Disposición perfeccionada para la conversión de revoluciones a impulsos eléctricos, aplicable a taxímetro o similares, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque se ha previsto que en función de la gama de revoluciones a cubrir y de la precisión final deseada pueda disponerse más de una unidad multiplicadora binaria, quedando conexionada la salida de cada una de estas unidades a la entrada de la siguiente.
3.Disposición perfeccionada para la conversión de revoluciones a impulsos eléctricos, aplicable a taxímetros o similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EKAIN S.COOP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07B13/10 SECCION G — FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07B APARATOS DE ENTREGA DE TIQUES; TAXIMETROS; DISPOSICIONES O APARATOS PARA COBRAR EN UN PUNTO DE CONTROL EL PRECIO DE LOS BILLETES O LOS DERECHOS DE ENTRADA O DE PEAJE;  APARATOS PARA FRANQUEAR.G07B 13/00 Taxímetros (medida de la distancia recorrida G01C; medida del tiempo G04). › accionados automáticamente.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

TAXIMETRO ELECTRONICO., del 1 de Diciembre de 1994, de MANNESMANN KIENZLE GMBH (HR B1220): LA INVENCION SE APLICA A UN TAXIMETRO ELECTRONICO CON LA COLOCACION DE UN RELOJ (REAL TIME CLOCK) CON FUNCION CALENDARIO, SOBRE LA QUE ACTUA UNA TARIFA PREFIJADA. […]