DISPOSITIVO DE CIERRE PARA EL ACCIONAMIENTO DE FRENOS.

1. Dispositivo de cierre para el accionamiento de frenos hidráulicos,

caracterizado porque el émbolo de la bomba es buzo y en su extremo le abraza una válvula con unos orificios circunferenciales próximos a la garganta por donde pasa el émbolo, que puede desplazase libremente sobre él, siendo precitada contra el extremo del émbolo inmerso en la bomba cuando no actúa, gracias a que algún elemento elástico la retiene en esa posición, para que le acompañe cuando inicie el émbolo sus desplazamientos.
2. Dispositivo de cierre para el accionamiento de frenos hidráulicos, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque el conductor que enlaza el depósito del fluido de frenos con la cámara de la bomba desemboca en un rebaje circunferencial realizado con un diámetro superior al del émbolo y en una escalonamiento situado en un plano normal al eje de la cámara de compresión de la bomba, siendo este escalonamiento el límite de los desplazamientos de la arandela acompañando al émbolo de forma que al apoyase la arandela en el rebaje tapará la totalidad de dicho rebaje.
3. Dispositivo de cierre para el accionamiento de frenos hidráulicos, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque la cámara de compresión de la bomba ofrece en la embocadura por donde recibe al émbolo un abocinamiento cónico que le aumenta su diámetro para que los orificios pasantes de la válvula se enfrenten a él, y por ellos inunde el fluido hidráulico a presión las dos caras de la arandela, de forma que al actuar dicha presión en distintas áreas de las dos caras se generará un esfuerzo que retendrá a la arandela oprimida contra el escalonamiento.
4. Dispositivo de cierre para el accionamiento de frenos hidráulicos, en todo de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque al cesar el esfuerzo de frenado y regresar el émbolo a la posición de relajamiento, la depresión que se genera hace que la válvula se retiene, permitiendo el cebado del circuito.
5. Dispositivo de cierre para el accionamiento de frenos hidráulicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES CATALUÑA,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 17 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16D65/72 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00). › F16D 65/00 Elementos constitutivos o detalles de frenos. › hidráulicos.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

CILINDRO DE PRESION HIDRAULICA., del 16 de Abril de 1984, de LUCAS INDUSTRIES PUBLIC LIMITED COMPANY: Cilindro de presión hidráulica que tiene un orificio de salida de fluido alejado de la región superior de acumulación de aire del cilindro y que incluye un colector […]