39 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 10 de Julio de 2009.

MODULO PARA RADIOTRANSMISION POR FIBRA OPTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: CUCALA GARCIA,LUIS, GALINDO GONZALEZ,ADOLFO, GIL ROA,MANUEL, FILLMORE,DAVID IAN. Clasificación: H04B10/12, H04W88/08.

Módulo para radiotransmisión por fibra óptica, caracterizado porque se constituye comenzando por un módulo BTS o transceptor de estación base , conectado a un módulo de antena por medio de un conjunto de tres fibras ópticas, estando cualificado para emitir a dos canales en banda GSM de una potencia mínima de 27,5 dBM cada uno y a dos canales en banda DCS-1800 de una potencia mínima de 26,5 dBM cada uno, incorporando un duplexor en banda dual dentro del módulo de antena , habiendo una única interfaz radioeléctrica en el módulo de antena , consagrándola a funcionar con una única antena en la banda dual GSM-DCS-1800.

ESTRUCTURA DE MONTAJE PARA UN ABSORBEDOR DE ENERGIA.

(10/07/2009) Estructura de montaje con un absorbedor de energía que se monta en un miembro, teniendo dicho miembro una varilla que se proyecta desde una superficie de montaje del mismo para montar el absorbedor de energía , teniendo dicho absorbedor de energía un orificio de montaje formado en su interior, e insertándose dicha varilla en el orificio de montaje , ajustándose a un miembro cilíndrico (20, 20A) en dicha varilla , teniendo dicho miembro cilíndrico (20, 20A) una parte cilíndrica y una parte rebordeada que sobresale de la parte cilíndrica en un extremo superior del mismo, solapando dicha parte rebordeada con una parte periférica…

ACOPLAMIENTO RAPIDO HIDRAULICO.

(10/07/2009) Acoplamiento rápido hidráulico para acoplar piezas constructivas de grúas, aparatos de replegado o máquinas de construcción, que deben separarse o reequiparse para una aplicación determinada o para el transporte, con dos partes de acoplamiento rápido que cooperan entre ellas y que están dispuestas en cada caso sobre las piezas constructivas , en donde una parte de acoplamiento rápido presenta al menos un perno de guiado que puede engranar en un taladro central de la parte de acoplamiento rápido opuesta, en donde en cada parte de acoplamiento rápido están previstos enchufes de acoplamiento o manguitos de acoplamiento para…

BUS DE COMUNICACIONES Y CUADRO ELECTRICO QUE INCORPORA TAL BUS.

(10/07/2009) Bus de comunicación que tiene por lo menos un par de líneas de comunicación (D+, D-) destinadas para ser conectadas en serie respectivamente con unos conductores de un bus principal de comunicación destinado a ser unido a dispositivos comunicantes de por lo menos un cuadro eléctrico , incorporando dicho bus de comunicación por lo menos dos salidas de derivación de las que cada una tiene por lo menos dos líneas de derivación (d+, d-), teniendo dichas líneas de derivación (d+, d-) respectivamente un primer extremo unido a una línea de comunicación (D+, D-) y teniendo un segundo extremo destinado para la conexión de los dispositivos comunicantes , caracterizado porque: #- las líneas de comunicación (D+, D-) están grabadas sobre una…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE INFORMACION A UN APARATO DE SALIDA ASOCIADO A UNA PERSONA.

Sección de la CIP Electricidad

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: HUPP, JURGEN, REBHAN, KLAUS, KEMMERLING, MARTIN, STRIEMER,RUDIGER, LINDERT,FRANK. Clasificación: H04L29/08, H04W4/02.

Procedimiento para la transmisión de información a al menos una persona a partir de una pluralidad de personas (12a-12d), estando asociado a cada persona al menos un aparato (8a-8d) de salida para la salida de la información transmitida, con las siguientes etapas: #I) determinar el lugar de estancia de las personas (12a-12d) mediante un dispositivo de detección de posición; #II) seleccionar una de la pluralidad de personas (12a-12d) en función del lugar de estancia determinado en la etapa I) de las personas (12a-12d); y #III) transmitir la información al al menos un aparato de salida de la persona seleccionada.

DISPOSITIVO DE DECODIFICACION CON UNA UNIDAD DE DECORRELACION.

(10/07/2009) Aparato de decodificación para decodificar una señal de audio digital codificada que comprende al menos una primera y una segunda componente de señal de audio digital, que se han codificado a una señal (X) digital compuesta y una señal (P) de parámetro, comprendiendo el aparato de decodificación: #- una unidad de entrada para recibir una señal de transmisión, #- una unidad de demultiplexor para recuperar la señal digital compuesta y la señal de parámetro a partir de la señal de transmisión, #- una unidad de decorrelador para generar a partir de la señal digital compuesta una versión decorrelacionada de la señal digital compuesta, #- una unidad de matrizado para recibir la señal digital compuesta y la versión decorrelacionada de la señal digital compuesta…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE INFORMACION A UNA PERSONA.

Sección de la CIP Electricidad

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: HUPP,JURGEN,DIPL.-ING, REBHAN,KLAUS,DIPL.-ING, STRIEMER,RUDIGER,DR.-ING, LINDERT,FRANK,DIPL.-INF, KEMMERLING,MARTIN,DIPL.-ING. Clasificación: H04W4/02.

Procedimiento para la transmisión de información a al menos una persona , a la que está asociado al menos un aparato de salida para la salida de la información transmitida, con las siguientes etapas: #I) determinar el lugar de estancia de la persona mediante un dispositivo de detección de posición; #II) cuando el lugar de estancia determinado de la persona corresponde a un primer lugar de estancia, transmitir la información, y, cuando el lugar de estancia determinado de la persona corresponde a un segundo lugar de estancia, no transmitir la información.

CONFORMACION DE ENVOLVENTE TEMPORAL DE CANAL INDIVIDUAL PARA ESQUEMAS DE CODIFICACION DE INDICACION BINAURAL Y SIMILARES.

(10/07/2009) Método para codificar canales de audio, comprendiendo el método: generar dos o más códigos de indicación para uno o más canales de audio, en el que al menos un código de indicación es un código de indicación de envolvente generado por la caracterización de una envolvente temporal en uno de los uno o más canales de audio, en el que el uno o más códigos de indicación comprenden además uno o más de códigos de correlación intercanal (ICC), código de diferencia de nivel intercanal (ICLD) y códigos de diferencia de tiempo intercanal (ICTD), en el que una primera resolución de tiempo asociada con el código de indicación de envolvente es más fina que una segunda resolución de tiempo asociada con el (los) otro(s) código(s) de indicación y en el que la envolvente temporal se caracteriza para…

METODO DE PRETRATAMIENTO DE UNA MUESTRA Y METODO DE DOSIFICACION INMUNOLOGICA UTILIZADO.

Sección de la CIP Física

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEKISUI MEDICAL CO., LTD. TOUDAI TLO, LTD. Inventor/es: EBINUMA,HIROYUKI,DAIICHI PURE CHEMICALS CO.,LTD, YAGO,HIROKAZU,DAIICHI PURE CHEMICALS CO.,LTD, AKIMOTO,YUKA,DAIICHI PURE CHEMICALS CO.,LTD, MIYAZAKI,OSAMU,DAIICHI PURE CHEMICALS CO.,LTD, KADOWAKI,TAKASHI,THE UNIVERSITY OF TOKYO,GRADUATE SCHOOL OF MEDICINE, YAMAUCHI,TOSHIMASA,THE UNIVERSITY OF TOKYO,GRADUATE SCHOOL OF MEDICINE. Clasificación: G01N33/53.

Un método de determinación de la cantidad total de adiponectina presente en una muestra biológica como indicador de enfermedades relacionadas con el estilo de vida, cuyo método consiste en: #(a) procesar la muestra que contiene multímeros de adiponectina con un ácido o una sal del mismo y un surfactante sin hervir para convertir los multímeros de adiponectina en un producto convertido derivado de adiponectina, donde la concentración del ácido o de su sal varía de 1 a 1.000 mM, y, cuando se usa el ácido o su sal como un tampón, el pH del tampón es de 4 o inferior; y #(b) determinar la cantidad total de la adiponectina midiendo el producto convertido derivado de adiponectina en la muestra usando un método de inmunoensayo.

MASCARA QUE CONTIENE PARTICULAS SOLIDAS.

(10/07/2009) Composición de revestimiento de las fibras queratínicas, especialmente de las pestañas, en forma de dispersión de cera-en-agua que contiene, en un medio acuoso cosméticamente aceptable, una fracción no volátil consistente en: #- un polímero apto para adherirse sobre las materias queratínicas, que es un polímero filmógeno a una temperatura inferior o igual a 40ºC, #- primeras partículas sólidas a 25ºC constituidas por un primer material consistente en una cera que tiene un punto de fusión inferior a 77ºC y una dureza superior o igual a 6,5 MPa, #- y eventualmente segundas partículas sólidas constituidas por un segundo material diferente del primer material, no siendo aptas las segundas partículas sólidas para coalescer a una temperatura inferior o igual a 40ºC, estando presentes las primeras y, si es el caso, las segundas partículas sólidas…

ELECTRODO ELECTROQUIRURGICO CON PLATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARITO, JON C. ELLMAN, ALAN G. Inventor/es: GARITO,JON C, ELLMAN,ALAN G. Clasificación: A61B18/14.

Un electrodo electroquirúrgico que comprende: #a) un cuerpo que comprende un núcleo de metal que consiste esencialmente de molibdeno, #b) el cuerpo que tiene un primer extremo configurado para ser unido o montado en una pieza manual electro-quirúrgica, #c) el cuerpo que tiene un segundo extremo activo opuesto al primer extremo capaz de suministrar corrien-tes electroquirúrgicas al tejido cuando el primer extremo es conectado al aparato electroquirúrgico , #d) dicho segundo extremo activo que comprende una superficie activa que está configurada para realizar una acción de corte o coagulación cuando es activada con corrientes electroquirúrgicas y la superficie activa se pone en contacto con el tejido, caracterizado por: #e) un metal de revestimiento unido firmemente y adherente al metal del núcleo y que consiste esencial-mente de plata con 1,5-4% de germanio y 1-2% de indio.

DERIVADOS DE QUINOLINA CONDENSADOS EN 1,8 SUSTITUIDOS CON TRIAZOLES UNIDOS POR EL CARBONO COMO INHIBIDORES DE LA FARNESIL-TRANSFERASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: ANGIBAUD, PATRICK RENE, JANSSEN-CILAG, VENET, MARC, GASTON. Clasificación: A61P35/00, A61K31/47, C07D498/06, C07D471/06.

Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o una sal o N-óxido farmacéuticamente aceptable o forma estereoquímicamente isómera del mismo, en donde r y s son cada uno independientemente 1, 2 ó 3; X es oxígeno o azufre; -A- es un radical bivalente de fórmula **(Ver fórmula)** en donde opcionalmente un átomo de hidrógeno puede estar reemplazado por alquilo C1 - 4;.

INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO PARA UN SISTEMA QUIRURGICO DE FACOEMULSIFICACION.

(10/07/2009) Interfaz de usuario que comprende una pantalla de visualización y un controlador para un sistema quirúrgico de facoemulsificación que genera impulsos que presentan un tiempo de encendido y un tiempo de apagado, siendo ajustados los impulsos como respuesta al controlador y sobre la base de los ajustes en la interfaz de usuario visualizados en la pantalla de visualización, caracterizada porque la interfaz de usuario comprende: un primer elemento de visualización que comprende una representación de la función del tiempo de encendido de los impulsos generados por el sistema de facoemulsificación en relación con la posición del controlador, en la que…

COLCHON DE CAMA QUE UTILIZA UN ELEMENTO PERMEABLE DE REFUERZO Y MATERIAL ESPUMOSO, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(10/07/2009) Colchón de cama que incluye un conjunto de muelles que consiste en una pluralidad de muelles organizados en direcciones de filas y en columnas sobre todo el área del colchón de cama, y una espiral helicoidal para engarzar seguramente los muelles unos a otros, en que el colchón de cama consiste de: Un elemento permeable de refuerzo proporcionado en una superficie superior y/o en una superficie inferior del conjunto de muelles , estando el elemento permeable de refuerzo formado por una estructura de una capa simple o de múltiples de capas; y Un material espumoso situado sobre la superficie exterior del elemento permeable de refuerzo para…

PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR PAREDES DE MAMPOSTERIA.

(10/07/2009) Procedimiento para reforzar paredes de mampostería deterioradas, uniformes y no uniformes, preferentemente de piedra o ladrillo, con el fin de incrementar su resistencia a las cargas de tensión o compresión, caracterizado porque comprende aplicar a dichas paredes una combinación consistente en: #a) una membrana de material laminado para el refuerzo de la superficie constituida por material compuesto de fibra altamente resistente, por ejemplo, poliéster, vidrio o carbón, pre-impregnado con resina epoxi, aplicado a uno o ambos lados de la pared, y que consiste sucesivamente en un género adhesivo un elemento de distribución y un género de recubrimiento ; #b) uno o más elementos de confinamiento que penetran de manera transversal por el grosor de la pared preferentemente…

MEZCLAS DE ANTIOXIDANTES CON 2,2-DIALQUILCROMANOS O-CROMENOS 6,7-DISUBSTITUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: YUCEL,SEVDA, WALDMANN-LAUE. Clasificación: A61K8/49, A61Q19/08, A61K31/353.

Mezcla tópica cosmética o farmacéutica que contiene por lo menos un 2,2-dialquilcromano o -cromeno 6,7disubstituído de la fórmula general (I) o (II), **(Ver fórmula)** donde R 1 y R 2 representan independientemente uno de otro un grupo OH, un grupo metoxi o un grupo CF 3CH 2O- y R 3 y R 4 representan independientemente uno de otro un grupo alquilo C 1-C 4, y por lo menos un antioxidante adicional, elegido de entre polifenoles.

CABEZAL DE CIERRE PARA ENCAPSULADORA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AROL S.P.A.. Inventor/es: CIRIO, SERGIO. Clasificación: B67B3/20.

Cabezal de cierre para una encapsuladora automática, que incluye: #- un soporte desplazable a lo largo de una dirección vertical entre una posición levantada y una posición bajada, #- un árbol giratorio transportado por dicho soporte , desplazable junto con este último lo largo de dicha dirección vertical y rotable con relación al soporte alrededor de un eje vertical , y #- un miembro de agarre de la cápsula transportado en el extremo inferior de dicho árbol giratorio , caracterizado porque incluye un manguito fijo con relación a dicho soporte y coaxial con respecto al árbol giratorio , manguito que forma alrededor de una parte del árbol giratorio una cámara sellada que contiene un líquido saneador.

USO DE DERIVADOS DE CARBAMAZEPINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA AGITACION EN PACIENTES CON DEMENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: SHUA-HAIM,JOSHUA, MARTENYI,FERENC. Clasificación: A61K31/55, A61P25/14.

El uso de un compuesto de la Fórmula 1 **(Ver fórmula)** en donde (a) R1 y R2 forman juntos un grupo oxo o (b) R1 es hidrógeno y R2 es hidroxi o acetoxi, o su sal farmacéuti-camente aceptable, para la fabricación de una composición farmacéutica para el tratamiento de la agitación.

BOMBA CON MOTOR INTEGRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: DE FILIPPIS, PIETRO, KALAVSKY,MICHAL. Clasificación: F04D13/06.

Bomba con motor de rotor húmedo integrado, conmutado electrónicamente, con una cámara de bomba de una pieza, que comprende un rotor del motor de rotor húmedo, con un estator y con un eje montado con resistencia al giro, sobre el cual se aloja de forma giratoria el rotor , caracterizada por que una conexión eléctrica del estator se realiza en forma de un contacto elástico con respecto a un circuito de control, que se dispone sobre un tablero de circuitos impresos.

CLIMATIZADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: LEE,KAM GYU, OCK,JU HO, LEE,NAEY OUNG, LEE,EUN SUN,106-802,DAERIM HAIBIL APT. Clasificación: F24F1/00, F24F13/08, F24F11/02.

Un climatizador incluyendo: un cuerpo que está provisto de un primer agujero y un segundo agujero , a través de los que se realiza selectivamente la introducción o la descarga de aire; una unidad de soplado que está dispuesta en el cuerpo , para llevar a cabo selectivamente una función de aspirar aire a través del primer agujero , y descargar el aire aspirado a través del segundo agujero , o una función de aspirar aire a través del segundo agujero , y descargar el aire aspirado a través del primer agujero ; y un intercambiador de calor que está dispuesto en el cuerpo , para enfriar o calentar el aire soplado por la unidad de soplado.

MEJORAS EN CONJUNTOS DE ENGRANAJE CON ENERGIA REPARTIDA.

(10/07/2009) Una transmisión de engranajes que comprende: un árbol accionador que tiene un primer extremo, un segundo extremo y un eje; un árbol accionado dispuesto en paralelo a dicho árbol accionador , teniendo dicho árbol accionado un primer extremo, un segundo extremo y un eje, con lo que el eje del árbol accionador es paralelo al eje del árbol accionado ; al menos un conjunto de engranajes helicoidales, estando caracterizado dicho conjunto de engranajes helicoidales por: un par de engranajes accionadores helicoidales montados en dicho árbol accionador para rotación mediante dicho árbol accionador y montados adicionalmente en dicho árbol accionador para moverse axialmente en dicho árbol accionador ; un par de engranajes…

DERIVADOS DE FENILACETILENO QUE TIENEN AFINIDAD POR EL RECEPTOR MGLUR5.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: TROXLER, THOMAS, J., GLATTHAR,RALF. Clasificación: C07D241/44, C07D487/04, C07D231/38, C07D241/42, C07D233/54, C07D405/04, C07D277/42, C07D213/74, C07D215/40, C07D231/56, C07D241/20, C07D235/06, C07D285/14, C07D239/12, C07C211/52.

Un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde R1 representa hidrógeno o alquilo C1-C4 y R2 representa un heterociclo sustituido o no sustituido o R1 representa hidrógeno o alquilo C1-C4 y R2 representa arilo o un arilo sustituido o R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno forman un heterociclo sustituido o no sustituido R3 representa alquilo (C1 - 4), alcoxi (C1 - 4), trifluorometilo, halógeno, ciano, nitro, -CHO, alquilo (C1 - 4) COO-, alquilo (C1 - 4) CO-; n representa 0, 1, 2, 3, 4 ó 5; R4 representa OH y R5 y R6 representan H o alquilo C1-C4 o R4 y R5 forman un enlace y R6 representa H o alquilo C1-C4 o R4 y R6 forman un enlace y R5 representa H o alquilo C1-C4; en forma de una sal de adición ácida o de una base libre.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE ACCIONADOR DE LED CON COMPENSACION DE FLUJO.

Sección de la CIP Electricidad

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: ACKERMANN,BERND, CLAUBERG,BERND, WENDT,MATTHIAS M, MARTINY,CHRISTOPH, SAUERLAENDER,GEORG, HENTE,DIRK. Clasificación: H05B33/08.

Accionador para una cadena de diodos emisores de luz (LED) que tiene un índice de categoría de flujo asociado que comprende: un convertidor 22 de potencia, respondiendo el convertidor 22 de potencia a una señal 34 de ganancia y generando una corriente 36 de accionamiento indexada por flujo; y un conector 24 de LED, estando el conector 24 de LED conectado de manera operativa al convertidor 22 de potencia y operativo para recibir la cadena 26 de LED; caracterizado porque el accionador comprende además un bloque 32 de ganancia, comparando el bloque 32 de ganancia una señal 38 de corriente de accionamiento detectada y un valor 28 de consigna de corriente de accionamiento para generar la señal 34 de ganancia; y en el que el bloque 32 de ganancia responde a un selector 30 de índice de flujo para ajustar la señal 34 de ganancia para el índice de categoría de flujo asociado.

EQUIPO DE PRETENSADO PARA PRETENSAR UN RESORTE HELICOIDAL.

(10/07/2009) Equipo de pretensado (1, 1/1) para pretensar un resorte helicoidal compuesto por dos placas de sujeción dispuestas distanciadas entre sí y unidas fijamente entre sí, de las cuales la primera placa de sujeción está dotada de un alojamiento del resorte para alojar la primera vuelta final del resorte helicoidal y de las cuales la segunda placa de sujeción presenta un equipo de apriete , que está dotado de una placa de presión que puede ajustarse axialmente y que presenta un alojamiento del resorte para alojar la segunda vuelta final del resorte helicoidal , pudiendo ajustarse la placa de presión mediante el equipo de apriete respecto a la primera placa de sujeción, caracterizado porque al menos uno de los alojamientos del resorte…

USO DE LA PIPAMPERONA Y UN SNDRI, SNRI O SSRI PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL ESTADO DEL ANIMO Y LA ANSIEDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: B &B BEHEER NVV. Inventor/es: BUNTINX,ERIK. Clasificación: A61P25/24, A61P25/22, A61K31/4545, A61K31/343.

Uso de pipamperona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de un trastorno del estado de ánimo o un trastorno de ansiedad, donde dicha pipamperona o una sal farmacéuticamente aceptable se va a administrar a un paciente en una dosis diaria en el rango entre 5 y 15 mg del ingrediente activo, y donde un segundo compuesto se va a administrar simultáneamente, por separado o secuencialmente con respecto a dicha pipamperona para aumentar el efecto terapéutico de dicho segundo compuesto, seleccionándose dicho segundo compuesto entre el grupo consistente en: un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, noradrenalina, y dopamina (SNDRI), un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y noradrenalina (SNRI) y un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (SSRI).

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO DE UN APARATO ELECTRICO DOMESTICO.

Sección de la CIP Física

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDT INDUSTRIES. Inventor/es: OUDART, PASCAL, CHALUS,STEPHANE, BEAUMANN,OLIVIER. Clasificación: G05B19/042.

Dispositivo de control electrónico de un aparato eléctrico doméstico que comprende unos componentes operativos (R1, ..., Rn) controlados por un microcontrolador operativo (MF) y al menos un microcontrolador de seguridad (MS), independiente de dicho microcontrolador operativo (MF), adaptado para controlar al menos un componente de seguridad (RS, V), caracterizado porque dicho microcontrolador operativo (MF) está adaptado para enviar al microcontrolador de seguridad (MS), a través de una conexión de comunicación (L), una orden para poner un componente de seguridad (RS, V) en un estado seguro.

INSTALACION ELECTRICA QUE INCORPORA UN TRANSFORMADOR, UN CAMBIADOR DE TOMAS SIN CARGA Y UN APARELLAJE DE CORTE EN CARGA.

(10/07/2009) Instalación eléctrica de transformación que incorpora: #- un transformador eléctrico que incorpora arrollamientos primarios y secundarios , formando un circuito primario que incorpora una o varias fases primarias y alimentado mediante conductores de alimentación, y un circuito secundario que incorpora una o varias fases secundarias, #- un cambiador de tomas sin carga que incorpora #- contactos eléctricos fijos unidos eléctricamente a los arrollamientos, #- uno o varios contactos móviles de puenteo que permiten llevar a cabo conexiones entre algunos de dichos contactos fijos, #- un órgano de conmutación del o de los contactos móviles , que permite desplazar el o los contactos…

FORMULACIONES DE LIBERACION PROLONGADA QUE CONTIENEN LAMOTRIGINA.

(10/07/2009) Una formulación de liberación prolongada, que comprende #1) un núcleo que comprende lamotrigina o uno de sus derivados farmacéuticamente aceptables; #2) una cubierta externa que recubre dicho núcleo, estando el espesor de dicha cubierta externa adaptado de tal forma que es sustancialmente impermeable a la entrada de fluido presente en el tracto gastrointestinal de un paciente y sustancialmente impermeable a la salida de lamotrigina o de uno de sus derivados farmacéuticamente aceptables, y #3) incluyendo dicha cubierta externa uno o más orificios que se extienden, de forma sustancialmente completa, desde el exterior del revestimiento a través de dicho revestimiento pero sin penetrar en dicho núcleo,…

CLAVO INTRAMEDULAR QUE COMPRENDE ELEMENTOS DE MATERIAL CON MEMORIA DE FORMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHOFIX INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: COATI, MICHELE, ROSSI, LUIGI, VENTURINI, DANIELE, ROSSI,GRAZIANO, MARINI,GRAZIANO, MARAZZI,GIANCARLO. Clasificación: A61B17/72.

Clavo intramedular apto para inserción en un hueso fracturado alargado que comprende un vástago que se extiende entre un extremo proximal y un extremo distal , comprendiendo el clavo una pluralidad de elementos realizados con al menos un material con memoria de forma, una pluralidad de asientos formada en el vástago para alojar dichos elementos y en que dichos elementos son aptos para adoptar una primera forma en la que se alojan de forma retráctil en los respectivos asientos y una segunda forma en la que sobresalen de los respectivos asientos , y en que el clavo comprende piezas de inserción que son estructuralmente independientes del vástago 14 y comprenden al menos uno de dichos elementos con mmoria de forma , siendo apta cada pieza de inserción para inserción en un asiento correspondiente , caracterizado porque el vástago comprende al menos dos semicilindros unidos a lo largo de la longitud.

SISTEMAS Y METODOS PARA DISTRIBUIR CARGAS DESDE CONDUCTOS DE LIQUIDOS, INCLUYENDO SISTEMAS MONTADOS EN AVIONES.

(10/07/2009) Un avión , que comprende: una posición de fuselaje ; una porción de ala ; una cuaderna soportada por al menos una de la porción de fuselaje y la porción de ala , incluyendo la cuaderna una primera costilla de cuaderna (202a) y una segunda costilla de cuaderna (202b) espaciada de la primera costilla de cuaderna; un depósito de combustible soportado por al menos una de la porción de fuselaje y la porción de ala ; un conducto de fluido próximo a la cuaderna y acoplado operativamente al depósito de combustible ; y un miembro de soporte que lleva el conducto de fluido , en el que el miembro de soporte incluye: una…

COMPRESOR DE TURBOMAQUINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHSPACE AERO. Inventor/es: PENALVER CASTRO,ENRIQUE, GEBBIA,FREDERIC. Clasificación: F01D25/24.

Compresor de turbomáquina que comprende un carter sensiblemente cilíndrico formado por virolas anulares dispuestas coaxialmente boca con boca y que lleva cada una hilera anular de álabes de enderezamiento , teniendo las virolas en sus extremos axiales rebordes cilíndricos que llevan bridas anulares (30, 30'') de fijación de las virolas entre sí, estando estas bridas de fijación en dirección axial sensiblemente en medio de una hilera anular de álabes móviles situada entre estas virolas, caracterizado porque los rebordes cilíndricos de los extremos de las virolas contiguas forman alrededor de los álabes móviles situados entre estas virolas una ranura anular de montaje de un elemento de material abrasivo, teniendo esta ranura anular un diámetro interno superior al diámetro externo (D) de la vena teórica en esta parte del carter.

COMPOSICION PARA ENMASCARAMIENTO DEL SABOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: CORBO, MICHAEL, MIGTON, JOHN, PATELL, MAHESH. Clasificación: A61K9/20, A61K31/192, A61K9/14.

Una composición en forma de una tableta masticable que contiene un agente antiinflamatorio no esteroidal que tiene un sabor amargo y/o causa molestia en la garganta cuando entra en contacto con la mucosa de la boca o la garganta, caracterizado porque la composición es una mezcla que comprende un dicho agente no esteroidal antiinflamatorio seleccionado del grupo consistente de ibuprofeno, naproxeno y ketoprofeno, y un agente enmascarador del sabor seleccionado del grupo consistente de Carbómero 934, Carbómero 971, Carbómero 974, PEG-5M y mezclas de los mismos, en una cantidad de 0.25% a 5.0% en peso, con base en el peso total de la composición.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .