ASIENTO SUPLETORIO PARA JUEGOS DE SALON.

1. Asiento supletorio para juegos de salón, tales como los denominados del "millón",

caracterizado porque consta de una placa-base en la que esta articulado el extremo inferior abierto y cortado oblícuamente, de un puntal tubular de sección preferiblemente cuadrada, dentro del cual está ajustado un vástago de sección análoga deslizable longitudinalmente, cerca de cuya extremidad superior lleva un pasador transversal cuyos extremos atraviesan sendos orificios rasgados del puntal y, sobresaliendo por lados opuestos del mismo, tienen articuladas otras tantas placas verticales y descendentes solidarias al armazón de un asiento propiamente dicho, tal como un sillín de bicicleta; en las mismas placas están practicados otros orificios rasgados por los que emergen los extremos de un pasador fijo solidarizado al propio puntal y que sirven de guía; todo ello operativamente dispuesto para que, al disponer horizontalmente el sillín para sentarse, el pasador vinculado a la placa de su armazón tira del vástago deslizable cuyo extremo inferior, el escamotearse por el extremo oblícuo del puntal, posibilita la inclinación hacia atrás del mismo, con lo que se deja espacio para que el jugador se siente frente a la mesa de juego, mientras que al echar el sillín hacia atrás, se empuja el vástago deslizable hacia abajo, el cual al asomar por el extremo interior oblicuo del puntal obliga a este último a adoptar una posición vertical, con lo que se arrima a la mesa de juego ocupando un mínimo espacio.
2. Asiento supletorio para juegos de salón, según la anterior reivindicación, caracterizado porque en la placa-base existe una canal en la que se sitúan los extremos inferiores de las patas delanteras de la máquina o mesa de juego, quedando afianzado con el peso de la misma el propio asiento supletorio.
3. Asiento supletorio para juegos de salón, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la mitad superior y cara delantera del puntal, parte la rama central de una pieza en forma de "T" cuyas ramas derecha e izquierda, al inclinar el puntar para sentarse, hacen tope con la cara interna de las patas delanteras de la mesa o máquina de juego, limitando así la inclinación del puntal y porque el centro de la canal de la placa-base se eleva otra pieza en forma de "T" vertical, y poca altura, cuyas ramas horizontales sirven de reposapiés.
4. Asiento supletorio para juegos de salón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELECTROMATIC,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .