ACUMULADOR ELECTRICO.

1.Acumulador eléctrico, que comprende una serie de celdas, en cada una de las cuales se aloja un paquete de placas positivas y negativas,

conectadas eléctricamente a los puentes correspondientes, entre cuyas placas van situadas los separadores de material poroso y resistente al electrólito, caracterizado porque comprende una o más cuña dispuestas entre el paquete de placas y al menos una de las paredes de la celda paralela a dichas placas, cuyas cuñas discurren perpendicularmente al fondo de la celda, apoyando contra la pared de dicha celda, comprimiendo el paquete de placas y sus separadores, sobresaliendo superiormente las citadas cuñas de dicho paquete , para llegar hasta el borde superior de la referida pared, con el cual y la tapa de cierre van unidas por soldadura.
2. Acumulador, según la reivindicación 1, caracterizado porque las cuñas van dispuestas a uno y otro lado del paquete de placas, entre las placas extremas y las paredes de la celda, en posición enfrentada.
3. Acumulador , según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque a cada lado del paquete se disponen dos cuñas , unidas entre sí superiormente.
4.Acumulador, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque a cada lado del paquete se dispone una sola cuña, que se extiende a lo largo del paquete.
5. Acumulador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie de las cuñas dirigida hacia el paquete de placas presenta dos tramos de distinta longitud, que forman distinto ángulo con la superficie externa de dichas cuñas, siendo el tramo inferior el de mayor longitud y menos ángulos, quedando la línea de separación entre ambos tramos situada aproximadamente a la altura del borde superior de las placas.
6.Acumulador, según la reivindicación 5, caracterizado porque el tramo superior de las cuñas presenta superiormente, en sentido perpendicular a las placas y del lado de dichas placas, una reducción, que determina una platilla, cuyo borde superior queda a ras con el borde de la pared de la celda, con cuyo borde y la tapa se une por soldadura.
7. Acumulador, según la reivindicación 1, caracterizado porque las cuñas quedan rematadas superiores en una cabeza definida por tres paredes en triedro recto, de las cuales una de las otras dos paredes hasta el borde superior de las paredes de la celda, con los cuales se suelda, quedando una de estas paredes en prolongación con la referida cuña
8. Acumulador eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01M10
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .