NUEVO JUGUETE DE MANDO POR COORDENADAS.
1.Nuevo juguete de mando por coordenadas, en el que el cuerpo del juguete formado por tapa y fondo,
rectangulares, presenta la superficie de uno y otro cuerpo, con dos zonas inclinadas en ángulo diedro determinativas de dos pupitres opuestos con una zona central rectangular, transversal, elevada, teniendo cada pupitre una pantalla imitación a las de radar en la que es visible, por transparencia, un indicador de coordenadas dispuesto debajo de la pantalla y emergente de un disco que traslada, directamente al indicador de coordenadas, en sentido giratorio, al igual o en contra del sentido de giro de las agujas del reloj e indirectamente n sentido radial al propio indicador de las coordenadas representadas en la gráfica de la pantalla de rada, con lo que el indicador de coordenadas tiene dos desplazamientos, uno circular por giro sobre sí mismo y otro radial, por desplazamiento radial en relación con el disco por una placa cremallera de la que nace y que es solidaria del propio disco, existiendo en el propio cuerpo del juguete los circuitos impresos oportunos, así como el modelo de circuito integrado para que al coincidir un indicador de coordenadas de uno de los jugadores, los jugadores, los conductores mandados directa o indirectamente por el indicador de coordenadas, cierre el circuito o circuitos eléctricos oportunos del módulo de circuito integrado y alimente al microprocesador de datos con memoria, incorporada, las lámparas de señalización de la mancha y finalización del juego y el elemento de sonorización integrantes de dicho circuito integrado, de acuerdo ello con las reglas del juego grabadas previamente en el microprocesador de datos y con las señales que va recibiendo durante la partida transmitida por los colectores y circuitos oportunos , alimentado todo ello por las baterías eléctricas adosadas a la base inferior del cuerpo del propio aparto.
2.Nuevo juguete de mando por coordenadas, según la anteriores reivindicación , en el que en los bordes del aludida fondo hay un reborde perimetral, para el encaje y cierre del borde perimetral descendente , de la caja superior que se acopla por enchufado y une al fondo por medio de los tornillos adecuados .
3.Nuevo juguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en las que cada pupitre del fondo del aparto tiene en cerca de su parte central un orificio en el que se ancla un dedal sin fondo que actúa de cojinete para el tramo inferior del eje de giro de sendos discos de arrastre, cara uno de ellos en sentido circular del indicador móvil, radialmente, de las coordenadas representadas en las pantallas graduadas, transparentes , dispuestas sobre cada uno de los dos discos de ambos pupitres de la mesa de juego.
4.Nuevo juguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en el que los discos de mando del indicador de las coordenadas están colocados giratoriamente, sobre una lámina flexible de material dieléctrico, común a ambos pupitres ,la cual en las zonas correspondientes al emplazamiento de cada disco hay unos circuitos concéntricos, impresos, sobre los que se apoyan los contactos, en acción de escobillas.
5.Nuevo juguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en las que la lámina dieléctrica, portadora de los circuitos concéntricos de uno y otro pupitre, en su parte central, que coincide con la zona plana transversal situada entre los dos pupitres, presenta unos cortes determinativos de una aberturas para permitir el paso de los conductores que, atravesando la zona central de los pupitres, pasan desde la parte interna de la base en donde está la cámara de alojamiento de las baterías de suministro de energía eléctrica al módulo del circuito integrado en el que se encuentra el microprocesador de datos, las lámparas eléctricas de señalización de mando y control del funcionamiento del aparato, el señalizador de dígitos eléctricos y demás componentes de dicho circuito integrado, siendo las tiras del cuerpo de la lámina, determinadas por los cortes antes aludidos para el paso de los conductores, la cinta de contactos provinentes de los circuitos impresos dispuestos en la propia lámina en la zonas de uno y otro pupitre y debajo de los emplazamientos de los discos giratorios superiores.
6.Nuevo juguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en las que en el propio módulo del circuito integrado hay dispuesto el elemento sonorizador del conjunto también accionado por las baterías eléctricas antes mencionadas.
7.Nuevo juguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en las que igualmente el módulo presenta emergente de su superficie superior el interruptor general de apertura y cierre del circuito, el cual, al igual que las lámparas de señalización, control y mando del aparato y de la caja de dígitos, emergen parcialmente hacia el exterior de la tapa del cuerpo del campo de juego y en la zona central de separación de uno y otro pupitre, a través de sendas ventanas practicadas en dicha tapa.
8.Nueva jueguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones , en las que la lámina dieléctrica con cada circuito impreso correspondiente a cada uno de los dos pupitres, presentan orificio de anclaje y sujeción en los que se ensartan los tetones verticales que emergen de la superficie del fondo del cuerpo de la caja y, además en uno de los laterales , y en el correspondiente pupitre del jugador correspondiente al de ataque, existe un pulsador vertical, que su extremo superior sobresale, parcialmente ,por el orificio dispuesto en el lateral del propio pupitre y coincidente en situación con el pulsador, para que pueda emerger y ser presionado por el dedo del niño, cuando éste desea cerrar el circuito de mando del disparo, una vez ha dispuesto su indicador de sus coordenadas en la posición que él estima que está emplazado el indicador de coordenadas del jugador opuesto, que no lo ve por impedírselo el tabique central ocultador, y sí, por coincidencia, el indicador del contrario está en la posición supuesta, entonces se cierra el circuito de iluminación de las lámparas indicadoras de realización de la diana y también del mando de cuenta jugadas relativo al indicador de dígitos, así como el del productor de efecto sonoros.
9.Nuevo juguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en las que en la zona central del fondo del cuerpo del campo, de juego hay unas uñas verticales, debidamente distribuidas, en las que se ensarta la placa del módulo de circuito integrado, separada de la parte central entre pupitres con lo que los distintos elementos componentes de dichos módulo, y que se encuentran perpendicularmente dispuestos en su superficie inferior, quedan al aire libre, sin posibilidad de que sufran deterioros.
10.Nuevo juguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en las que el pupitre del que emerge el botón de mando de apertura y cierre del circuito correspondiente a la coincidencia o no en posición de los indicadores de las coordenadas de una y otra pantalla en uno y otro pupitre del campo de juego tienen unas aberturas practicadas en las que se introducen las patillas de unión y contacto del botón con la línea del circuito impreso de los elementos a activar, cuando existe coincidencia de coordenadas en uno y otro pupitre.
11.Nuevo juguete de mando por coordenadas , según las anteriores reivindicaciones, en las que los tetones para el anclaje y fijación de la lámina dieléctrica, portadora de los circuitos impresos de los pupitres del fondo sirven, además de apoyo, por sus testas, de la pared inferior de la tapa superior del cuerpo del campo de juego, y de paso axial fileteado helicoidalmente de los tornillos de unión de la tapa y base. En uno de los laterales descendentes de la tapa hay emplazado un enchufe para que, cuando así convenga en él se introduzca y retenga, a presión, el macho de enchufado provinente de un transformador yo reductor eléctrico, a fin de que el aparato pueda funcionar, indistintamente, a pilar o alimentado por la energía provinente de la red.
12.Nuevo juguete de mando por coordenadas , según las anteriores reivindicaciones , en las que el tabique divisor para ocultar la visión de uno y otro campo de juego, de los dos que tiene el aparato, presenta medios de unión adecuados, tales como un espárrago de sección en forma de cruz, perpendicular, descendente, que emerge del borde inferior o pie de dicho tabique y se enchufa en la abertura, también en cruz, practicada a tal fin en la parte central plana emplazada entre los dos pupitres.
13.Nuevo juguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en las que en cada disco de mando de los indicadores de olas coordenada presenta un reborde perimetral hacia abajo determinando una llanta. La llanta de cada disco es ondulada para la mejor adaptación de los dedos en acción del mando. Cada disco lleva, moldeada, un saliente diametral rectangular, que en la cara inferior determina una depresión de igual forma, en la que se aloja una placa -cremallera determinada por una lámina rectangular con una ventana también rectangular, que no de sus lados mayores es dentado en el que engrana la rueda dentada que permite el desplazamiento radial, en relación con el disco, de dicha lámina , al girar la rueda dentada al ser accionada por el piñón situado en el extremo inferior del tramo superior del eje compuesto de giro del disco.
14.Nuevo juguete demando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en las que para poder pivotar libremente el tramo superior del eje compuesto, con independencia del tramo inferior del propio eje compuesto se dispone en la testa inferior del tramo superior un muñón de giro, el cual se introduce en el orificio ciego practicado en la superficie de una plataforma sobre la que apoya y desliza la placa-cremallera. Este orificio ciego está centrado, coaxialmente, con el eje axil del tramo inferior del eje compuesto.
15. Nuevo juguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones , en las que el tramo inferior del eje compuesto es solidarios, por su extremos superior con la plataforma. En el extremo inferior lleva practicada una garganta anular. Este extremo ensarta el orificio de una placa de circuitos impresos adosada a la parte inferior de la lámina dieléctrica portadora de los circuitos impresos y el dedal-cojinete, sin fondo, del orificio de la base de juego.
Este extremo inferior del eje compuesto, una vez ha ensartado a todos los elementos descritos, emerge por la base del pupitre respectivo, en el que entonces, en su garganta se dispone una arandela de presión que lo afianza y permite realizar el giro libre, sobre sí mismo y con él el de la plataforma solidaria portadora de la placa fija con circuitos impresos y placa cremallera deslizante.
16. Nuevo juguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en las que el tramo superior del eje compuesto tiene un movimiento de giro, por pivotación, independiente del tramo inferior, el cual a su vez puede girar sobre sí mismo, independientemente también girar ambos a la vez, al accionar simultáneamente los mandos independientes de giro de uno y otro tramo coaxiales del eje compuesto. 17.Nuevo juguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en las que los mandos para el giro de uno y otro tramo del eje compuesto son, por lo que respecta al giro del disco, la llanta del propio disco, emergente éste por una escotadura en cada lado menor frontal del cuerpo del campo de juego, y movido desde el exterior con los dedos del jugador, con lo que el disco gira arrastrando la plataforma y pivotando sobre el tramo inferior del eje compuesto.
En cuando al desplazamiento radial del indicador de las coordenadas , se logra mediante un pomo de mando que cubre el cubo del disco y se adentra y enchufa su manguito central en el extremo superior del tramo superior del eje compuesto.
18.Nuevo juguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en las que la plataforma en el borde de sus dos laterales menores tiene, respectivamente , una pared vertical con uñas de anclaje, las cuales se introducen en sendas aberturas, dispuestas a los lados del nacimiento del promontorio rectangular de cada disco, solidarizándose así con la superficie inferior del disco respectivo.
19.Nuevo juguete demando por coordenadas, en las que el tetón señalizador de la placa - cremallera se enchufa en la abertura colisa respectiva, practicada a lo largo de la parte central del promontorio de cada disco, emergiendo por sobre dicha abertura colisa el extremo superior del tetón señalizador.
20.Nuevo juguete demando por coordenadas, en las que, tanto la placa- cremallera, como l aplaca con circuitos impreso, tiene las oportunas lengüetas flexibles que actúan de contactores-escobillas y se disponen debidamente conexionadas al circuito o circuitos eléctricos sobre las distintas partes eléctricas a colectar, tales como los circuitos impresos de la placa de circuitos impresos unida a la plataforma solidaria del disco correspondiente y de la lámina general de circuitos impresos concéntricos.
21.Nuevo juguete de mando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en las que cada disco giratorio está provisto en su borde de un doble tabique anular descendente para la introducción de una o varias rulinas, debidamente distribuidas , la cual o cuales apoya o apoyan simultáneamente y por su llanta contra la superficie de rodadura del pupitre correspondiente, permitiendo el giro del disco sin bamboleos.
22.Nuevo juguete de mando por coordenada, según las anteriores reivindicaciones, en las que cada pupitre presenta una abertura de igual foma que la pantalla transparente portadora, representada gráficamente, de la gráfica similar a la de la pantalla de un receptor de radar real.
23.Nuevo juguete demando por coordenadas, según las anteriores reivindicaciones, en las que el borde de cada pantalla transparente presenta pestañas u otro medio de retención al borde de la abertura respectiva del pupitre, encontrándose situado cada disco inmediatamente debajo de su respectiva pantalla, la cual en su centro tiene una abertura para el paso del cubo del disco para permitir la colocación externa del pomo de accionamiento del tramo superior del ej compuesto.
24. Nuevo juguete de mando por coordenadas.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: JOUETS EDUCATIFS UNIVERSELS, S.A..
Nacionalidad solicitante: Francia.
Dirección: 14-22 RUE BON HOUDART 93700 DRANCY.
Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1979.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63H33/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Juguetes eléctricos o magnéticos (motores eléctricos A63H 29/22).
Patentes similares o relacionadas:
Peonza de tipo combinado separada mediante control de inducción, del 11 de Septiembre de 2019, de Guangdong Alpha Animation & Culture Co., Ltd: Una peonza de juguete de tipo combinado separable mediante control de inducción, que comprende: una peonza principal , una peonza auxiliar […]
JUGUETE MAGNÉTICO, del 30 de Mayo de 2019, de AMAYA SPORT, S.L.: 1. Juguete magnético, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo hueco en forma de cubo abierto superiormente, que se complementa con una […]
ATRACCIÓN DE FERIA MULTI-JUEGO, del 15 de Enero de 2019, de SUR GESTIÓN Y ASESORAMIENTO EMPRESARIAL, S.L: 1. Atracción de feria multi-juego que, consistente en una atracción de coches de choque conformada a partir de una pista eléctrica que, con […]
Disco volador inflable, del 10 de Mayo de 2017, de Yang, Fengfei: Un disco volador inflable , que comprende: un cuerpo anular inflable que tiene una entrada de aire para inflar y desinflar el disco volador ; una […]
Célula vegetal interactiva tridimensional, del 25 de Octubre de 2016, de UNIVERSIDAD DE ALCALA.: 1. Una célula vegetal interactiva tridimensional caracterizada porque comprende las siguientes piezas: a. Módulo del núcleo de forma circular de color […]
Juguete de acción y elemento móvil, del 26 de Marzo de 2014, de BANDAI CO., LTD.: Un juguete de acción, que comprende: un elemento móvil y un cuerpo de juguete que incluye por lo menos una unidad de montaje; medios de detección […]
Aparato visualizador, del 11 de Diciembre de 2013, de Brennan, John Michael: Un aparato visualizador , incluyendo dicho aparato; un soporte que tiene al menos una superficie de soporte ; una pluralidad de elementos de visualización […]
Juguete operativo, del 23 de Octubre de 2013, de BANDAI CO., LTD.: Un juguete operativo que comprende: un cuerpo principal del juguete; un cilindro de la llave unido al cuerpo principal del juguete; y un elemento […]