HORNO DE CONVECCION PERFECCIONADO.

1. Horno de convección perfeccionado, caracterizado esencialmente por adoptar una configuración general prismática recta,

rectangular, estando dotado en su frontal de una puerta con medios perimetrales para garantía de cierre hermético y definición de un eficaz aislamiento térmico, presentando en su pared trasera, directamente opuesta, un papel vertical con una serie de perforaciones distribuidas uniformemente en toda su superficie, que determina en su parte posterior una cámara donde va ubicado en posición central un ventilador, cuyo eje se dispone en ortogonalidad al plano del panel, existiendo en el interior de dicha cámara, en su zona interior, un depósito de líquido de sensible capacidad estático, con nivel de líquido regulable, en cuyo seno va sumergida una resistencia calefactora blindada, inoxidable, que adopta un recorrido sinuoso en la tubuladura en contacto con el líquido, siendo la finalidad de este depósito termoalimentado el proporcionar un sistema de generación de vapor, que será evacuado regularmente por el ventilador, al interior del recinto del horno.
2. Horno de convección perfeccionado, según la anterior reivindicación, y porque el depósito que va situado en el interior de la cámara citada, va relacionado a través de una conducción apropiada, flexible, al menos en sus respectivos extremos, a un segundo depósito anclado en la parte posterior externa del horno y conectado a la red cuyo depósito es regulable posicionalmente, esencialmente, en altura, por lo que en virtud del enlace, por el principio de vasos comunicantes entre los dos depósitos, podrá controlarse eficazmente la altura media del líquido en el depósito interno, alojado en la cámara de convección, según la cota elegida para el otro receptáculo externo y, por ende, regular a conveniencia, en cada caso, la intensidad del fenómeno de generación de vapor en el interior del horno.
3. Horno de convección perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, y porque la cámara de convección presenta sendas aberturas longitudinales laterales, con paso del aire a través de los dos diedros posteriores de la pared del horno, existiendo relacionados al panel frontal dotado de orificios sendos perfiles laminares rectangulares doblados en perfil curvo hacia delante, que llevan en su plano horizontal una serie de taladros colisos, alineados axialmente a lo largo del elemento, para la disposición a su través de unos medios de anclaje, posibilitando tal disposición una regulación de la anchura del paso del aire por ambos laterales posteriores del horno, y por ello puede lograrse modificar la presión del flujo, con conservación del caudal del aire, adecuándolo a las condiciones del tratamiento a efectuar en el recinto, en cada caso.
4. Horno de convección perfeccionado, según todas las anteriores reivindicaciones, y porque el plano inferior del horno va dotado preferentemente, en su parte inferior y ligeramente distanciadas, de una serie de resistencias blindadas termocalefactoras, distribuidas a modo de serpentín, cubriendo toda la superficie, y dicho plano presenta una ligera inclinación hacia adelante con definición en su zona anterior de un orificio de desagüe, controlado por una válvula de acceso externo, determinando tal constitución un segundo sistema de generación de vapor de intensidad regulable, en base a la volatilización de los líquidos procedentes de las materias tratadas en el horno, que caen sobre aquel plano basal o de fondo.
5. Horno de convección perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BONET LLOP,VICENTE
SERRA TAÑA,JAIME
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .