ESTUFA.

1. Estufa, que siendo de las que adoptan la configuración de una placa y se constituye mediante un bastidor rodante portador de las placas calefactoras propiamente dichas,

esencialmente se caracteriza porque cada una de las placas calefactoras citadas incorpora un marco constituido por cuatro segmentos independientes, correspondientes a cada uno de sus bordes, presentando este marco un perfil doblemente acanalado en U, con sus concavidades desfasadas lateralmente y contrapuestas, de manera que en la acanaladura anterior se enclava el borde de la placa calefactora, mientras que en la acanaladura posterior se alojan los medios de fijación de los diversos segmentos del marco entre sí y del conjunto marco-placa al bastidor.
2. Estufa, según reivindicación 1, caracterizada porque tales medios de fijación consisten en pletinas soporte de configuración alargada y provista de una rama lateral acodada, las cuales se disponen en correspondencia con los vértices del marco, de manera que un sector extremo del cuerpo principal de la pletina se aloja en la acanaladura correspondiente de un segmento vertical del marco, mientras que su rama lateral acodada lo hace en el segmento horizontal correspondiente, determinando una especia de escuadra de retención dotada de una prolongación vertical, consistente en el otro extremo del cuerpo principal a través del cual se fija el conjunto al bastidor.
2. Estufa, según reivindicaciones anteriores caracterizada porque el bastidor, que determina un cajeado prismático para ubicación de las placas calefactoras recibe a las pletinas soporte a través de sus alas horizontales superior e inferior, e existiendo a tal fin orificios de paso para los extremos de las pletinas, los cuales orificios se hallan debidamente protegidos por elementos de naturaleza aislante que impiden el contacto directo de las pletinas metálicas con el bastidor, asimismo metálico.
4. Estufa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos uno de los soportes de cada alineación vertical es de naturaleza rígida, permitiendo la fijación de la pletina correspondiente con la colaboración de un tornillo, habiéndose previsto a tal fin que la extremidad de la pletina cuente con muescas semicirculares laterales en una de las cuales se acopla parcialmente el citado tornillo, con la particularidad de que, cuando existen dos placas coplanarias, un mismo soporte recibe a las pletinas de las dos placas y ambas pletinas ofrecen dos de sus muescas enfrentadas, fijándose por medio de un solo tornillo.
5. Estufa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORBAICETA. S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .