MAQUINA PARA EFECTUAR EL TRISCADO DE SIERRAS CIRCULARES.

1. Máquina para efectuar el triscado de sierras circulares, caracterizada por comprender un sólido chasis dotado de medios de apoyo o fijación en posición vertical,

que soporta la pieza basculante sobre un eje central que en el funcionamiento de la máquina es sometida a un movimiento de balancín, actuando en sentidos alternativos sobre los dientes de la sierra y realizando el doblado de los mismos, y el mecanismo de trinquete, sincronizado con la expresada pieza, que determina el movimiento de avance de la sierra después de cada actuación, con la característica esencial de que la fijación con posibilidad de giro de la sierra circular a la máquina se lleva a cabo por medio de un mecanismo central, cuya altura sobre el expresado chasis puede regularse, adaptándose al diámetro de la sierra de que se trate, y de u mecanismo superior, que aprisiona la zona periférica de la sierra, sobre la que en cada momento actúa la pieza baculante referida.#2. Máquina, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la sujeción de a sierra por su zona central se lleva a cabo por medio de un vástago horizontal, que puede desplazarse convenientemente guiado en sentido vertical a lo largo del chasis, pudiendo ser bloqueado a cualquier altura que interese, sobre cuyo vástago ajusta un collar de soporte intercambiable, sobre el que ajusta, a su vez, por su orificio central, la sierra de que se trate, que es aprisionada sin holgura pero con posibilidad de girar, por un cubo cuya posición se regula por medio de una tuerca roscada en la extremidad del expresado vástago.#3. Máquina, según la reivindicación primera, caracterizada porque la parte periférica de la sierra sobre la que en cada momento actúa la pieza que realiza la acción de doblado de los dientes, es aprisionada, permitiendo el movimiento de giro, entre las superficies enfrentadas de un saliente solidario del cahsis y de la extremidad de una palanca, que puede bascular sobre un eje dispuesto en sentido ortogonal con respecto al eje del giro de la sierra, pudiendo oscilar entre una posición límite opuesta, en la que no obstaculiza el montaje y desmontaje de la sierra sobre la máquina.#4. Máquina, caracterizada porque la posición límite de trabajo de la palanca referida en la reivindicación anterior, puede regularse, adecuándola al espesor de la sierra de que se trate, por medio de un tornillo que atraviesa un correspondiente orificio previsto en aquélla, y cuya extremidad hace tope contra una superficie fija solidaria del chasis.#5. Máquina, caracterizada porque la palanca referida en las dos reivindicaciones anteriores puede ser inmovilizada en la posición de trabajo por medio de un espárrago, libremente articulado a la extremidad de la misma opuesta a la que conforma la superficie que aprisiona la sierra, cuyo espárrago encaja entre las ramas de una horquilla solidaria del chasis, y recibe en su extremidad una tuerca de presión, que se apoya contra estas ramas asegurando al conjunto en la posición límite determinada por la posición en cada caso adoptada por el tornillo referido en la reivindicación precedente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROMERO GOMEZ, AGUSTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • B23D63/02 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23D CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO; LIMADO; RASPADO; OPERACIONES ANALOGAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR, PARA EL TRABAJO DE METALES CON ARRANQUE DE MATERIAL (fabricación de ruedas dentadas o de órganos similares B23F; corte del metal por calentamiento localizado B23K; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23D 63/00 Arreglo de las herramientas de las máquinas de aserrar o de los dispositivos de aserrado para el corte de cualquier clase de material, p. ej. para la fabricación de las herramientas de aserrado. › Trisque de los dientes de la sierra por medio de dispositivos operados manualmente.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
MAQUINA PARA EFECTUAR EL TRISCADO DE SIERRAS CIRCULARES.