761 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Febrero de 1971.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE (P-FLUORO BUTIRO FENONIL)-1 PIPERAZINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: DELA-LANDE, S. A. Clasificación: C07D295/108, C07D295/205, C07D295/13.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y CABEZAL INYECCION PARA LA FABRICACION DE UN ARTICULO EXTRUSIONADO COMPUESTO DE AL MENOS DOS MATERIALES PLASTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVREOTIKI STE. INDUSTRIELLE ANONYME. Clasificación: B29F3/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN 1-AMINO-DERIVADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: SPRO-NICHOLAS LIMITED. Clasificación: C07D487/04, C07D471/04, C07D223/16, C07D217/22.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACETATO DE VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER, A. G., Y FARBWERKE HOECHST. Clasificación: C07C67/055, C07C69/15.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE CREMALLERAS CON FILAS DE ESLABONES CONTINUOS FORMADOS A PARTIR DE UNA TIRA PERFILADA DE NATURALEZA PLASTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: POREPP,BERND. Clasificación: A44B19/12, A44B19/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS GUIA PARA PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VENSANA, S. A. Clasificación: E06B5/01.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ETANOLAMINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Solicitante/s: INSTITUTUL CHIMIGAZ. Clasificación: C07C215/08, C07C213/04, C07C215/12, A41B3/10, C07C89/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS FANGALES PARA EL SECADO DEL FANGO EN LAS INSTALACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BAHR,ALBERT. Clasificación: C02F11/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES PARA EL RODAJE DE AERONAVES Y METODO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN CHAIN & CABLE CO. INC. Clasificación: B64F1/00, B64F1/22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION PARA LIMPIAR ESTABILIZADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Clasificación: C11D3/395.

Resumen no disponible.

BISAGRA DESMONTABLE PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RABASA NEGRE,MARGARITA. Clasificación: B62K.

Bisagra desmontable para bicicletas constituida por dos platinas solidarias de dos tubos de la bicicleta, caracterizadas porque una de ellas esta dotada de uñas en una parte y lengüeta en la opuesta, que encajan respectivamente en las aberturas y escote de la otra platina y que se cierran mediante un collar que se tensa con una palanca oscilante auto-fijable.

MOLDE PORTATIL PARA FORMAR ARTICULOS DE SUSTANCIA PLASTICA.

(01/02/1971) 1. Molde portatil para formar artículos de sutancia plástica, del tipo en el que se halla fijado al artículo un exceso de material en forma de una pieza por lo menos de rebaba, a lo largo de una lámina de conexión delgada y frangible, y que comprende un par de miembros adaptados para desplazarse entre sí a una posición separada de retirada del artículo, teniendo cada miembro del molde una cara con una cavidad que define una porción de la superficie exterior del cirado artículo, siendo dichas caras contiguas entre sí en la posición de formación del artículo, con las cavidades contenidas en las mismas en alineamiento, estando provista la cara de uno por lo menos de los miembros del molde de un área rebajada receptora de rebaba,…

UNIDAD DE SUSTENTACION PARA EDIFICACIONES.

(01/02/1971) 1. Unidad de sustentación para edificaciones, que se caracteriza por sustituir a las carreras normales mediante su constitución con sección recta en "V" y su vértice hacia abajo; cada rama de la V es una jacenilla metálica cuya alma puede ser triangulada, vierendeel, o llena.#2. Unidad de sustentación para edificaciones, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada en que los cordones superiores de ambas jacenillas en todos los casos están retenidos de separarse, bien sujetados entre sí por tirantes metálicos propios, o bien por elementos inmediatos de la estructura o del forjado construidos, y en que los cordones inferiores pueden ser independientes en cada jacenillas, o un común.#3. Unidad de sustentación para edificaciones,…

EQUIPO PARA ILUMINACION.

(01/02/1971) 1. Equipo para iluminación, caracterizado por el hecho de estar constituído de un tubo cilíndrico rígido transparente o translúcido, en cuyos extremos se acoplan a fricción unos zócalos portalámparas obtenidos en un material elástico aislante, los cuales poseen una falda cilíndrica exterior apta para el citado acoplamiento alrededor del tubo rígido, y otra falda cilíndrica interior destinada a contener y sujetar a fricción un soporte para acoplamiento del casquillo de la lámpara eléctrica correspondiente, de modo que las dos lámparas se alojan dentro del mencionado tubo, siendo alimentadas por sendas conexiones que penetran por la base posterior de los zócalos portalámparas, siendo sostenido el anterior conjunto por medio de unos elementos…

CUBETA PARA PINTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAÑE BURILLO,ENRIQUE. Clasificación: B44D11/00.

1. Cubeta para pintar, caracterizada esencialmente porque en su parte inferior emerge un apéndice tubular en el que es susceptible de introducirse a voluntad un mango que facilite la empuñadura de la mencionada cubeta cuando ésta esté en servicio, y porque de su concavidad y preferentemente centrada en la misma, emerge un relieve cuya superficie está dotada de nervios salientes para facilitar el escurrido del útil de pintar, quedando alrededor de saliente del mencionado relieve y entre las paredes de la cubeta, un espacio para que la pintura escurrida vaya a depositarse con el resto del contenido.

UN VEHICULO PERFECCIONADO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERREROS MELENDEZ,CARMEN. Clasificación: A63H17/00.

1. Sencillez de fabricación, por cuanto que los elementos mecánicos del juguete se eleboran a través de un proceso simplificado, en cuanto a fases operativas, que es determinante de costes muy asequibles en general.#2. Facilidad de montaje, gracias a la organización mecánica del juguete que permite un acoplamiento rápido entre piezas, practicable por mano de obra no especializada, lo que se traduce en ahorros importantes de tiempo y energía, y#3. Novedad funcional, determinada por el accionamiento neumático de una noria incorporada en su carroceria, cuyo movimiento mecánico constituye un avance imporante en la técnica aplicada a la fabricación de juguetes por el aliciente que representa para la práctica de los juegos, por lo que es evidente que el modelo solicitado adquiere una utilidad práctica singular por el beneficio o efecto nuevo que aporta a la función a que se destina.

DISPOSITIVO INTERRUPTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCO LOPEZ,JOAQUIN. Clasificación: H01H13/14.

1. Dispositivo interruptor, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una caja dieléctrica formada por dos piezas simétricas, unidas por una placa puente, una palanca de accionado con un acabado esférico apoyado en un tubo telescópico, con un muelle y una pieza en doble U a modo de contacto móvil cuyas ramas interiores tienen sus extremos vueltos al interior de cavidades de la caja para su actuación como eje de giro y cuyas ramas exteriores cierran el circuito en colaboración con unos contactos fijos, unos bornes roscados de fijación de los conductores, y por comprender el interior de la caja unas dobles paredes que aislan entre sí las ramas interna y externa de la pieza en doble U.

PLACA COMPUESTA DE PARQUET.

(01/02/1971) 1. Placa compuesta de parquet, caracterizada porque las láminas de madera son mantenidas sobre el substrato mediante una capa a base de un aglutinante no soluble en agua.#2. Placa compuesta según la reivindicación 1, caracterizada porque el aglutinante es un barniz, preferiblemente un barniz de poliéster, el cual para la compensación de desigualdades de fabricación está provisto con un material de carga en el lado de unión por encolado.#3. Placa compuesta según las reivindicaciones anteriores, caracterizada poque el substrato es una placa de virutas de madera preferiblemente de una única capa, y tiene uno o varios cortes que discurren preferiblemente paralelos a los bordes de la placa.#4. Placa compuesta según las reivindicaciones anteriores, caracterizada…

CARRETILLA DE GRAN CAPACIDAD.

(01/02/1971) 1. Carretilla de gran capacidad, que comprende una cubeta metálica de paredes inclinadas abriéndose hacia arriba, caracterizada porque su base está reforzada exteriormente con unos travesaños por medio de los cuales se fija a una armadura tubular cuyas prolongaciones posteriores son las empuñaduras, que va adscrito en su parte delantera sobre el eje horizontal de dos ruedas gemelas sobre las que se apoya en los desplazamientos y en el volqueteo y que dispone en su parte posterior de los tradicionales apoyos fijos que, en número de dos, aseguran la horizontalidad de la cubeta cuando la carretilla está parada.#2. Carretilla de gran capacidad, según la reivindicación 1ª, caracterizada por el hecho de que la armadura presenta, en su parte delantera opuesta a las…

MAQUINA CENTRIFUGA BASCULANTE PARA EL SECADO DE ROPA.

(01/02/1971) 1. Máquina centrífuga basculante para el secado de ropa, caracterizada por comprender una carcasa en cuyo interior se halla montado inferiormente un electromotor axial suspendido de una plataforma basculante con dos puntos de apoyo que descansa a su vez sobre cuatro amortiguadores elásticos dispuestos sobre sendas patas dotadas de conteras antideslizantes, hallándose acoplado a dicho motor un eje vertical del que es solidario un disco combinado con un dispositivo de puesta en marcha y freno; viniendo provisto dicho eje, en su extremo superior, de una bola poseedora de una ranura vertical en la que se aloja un pivote solidario de una campana central suspendida sobre la bola y que forma parte de un depósito destinado a la contención de la ropa a secar, cuyo pivote…

INTERRUPTOR ELECTRICO.

(01/02/1971) 1. Interruptor eléctrico, para vehículo automóvil, del tipo que incluye una caja que lleva contactos fijos, un rotor que lleva contactos móviles que pueden cooperar con dichos contactos fijos para cerrar circuitos a través del interruptor, estando montado el rotor para girar en la caja desde una primera posición estable a una segunda posición estable y para girar desde dicha segunda posición estable a una tercera posición inestable, medios elásticos que empujan dicho rotor desde dicha tercera posición a dicha segunda posición, y medios que impiden la rotación del rotor hacia dicha tercera posición desde dicha segunda posición a menos que el movimiento previo del rotor haya sido de dicha primera posición a dicha segunda posición, caracterizado porque dichos medios…

AUTOMOVIL PERFECCIONADO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAYME, S.A.. Clasificación: A63H17/02.

1. Automóvil perfeccionado de juguete, caracterizado porque los dos cuerpos generales que lo integran: uno superior y otro inferior, son separables uno de otro, girando el cuerpo superior sobre el inferior mediante el dispositivo de articulación que los une por uno de sus extremos, permitiendo que se abran y se cierren como las hojas de un libro, fijándose uno al otro, en la posición de cuerpos cerrados y acoplados por medio de unas lengüetas flexibles, provistas de unas uñas que enganchan en los adecuados orificios.

LAMINA PARA RECUBRIMIENTO DE SUELOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ESPAÑOLA DE FLOCKAGE, S.A. Clasificación: E04F15/16.

1. Lámina para recubrimiento de suelos, caracterizado esencialmente por disponer sobre una moqueta agujada, tufting o similar, cuya superficie se recubre formando dibujos mediante un rodillo con un adhesivo especial, del tipo de homopolímero, ó comopolímero de cloruro de polivinilo, sobre el que se proyectan fibras textiles que quedan en relieve formando dibujos sobre la superficie agujada, quedando el conjunto formando una lámina decorativa, de gran resistencia a la abrasión y facilidad de limpieza.

ELEMENTO MODULAR PARA CONSTRUCCIONES DIVERSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLANO CEBOLLA,PILAR. Clasificación: A47B39/12.

1. Elemento modular para construcciones diversas, caracterizado por constar de una sección de espesor adecuado y trazado semicircular, en U, o cualquier otro que se estime apropiado, con dimensiones variables, en uno de cuyos bordes se prevé una pestaña perimetral rasante con la superficie interior y en el otro, a partir de esta superficie, un rebaje de las mismas dimensiones, para facilitar el encaje de los módulos cuando son utilizados como componentes de un parque infantil, mientras que en la mencionada superficie interior se practican ranuras transversales susceptibles de recibir tableros, que permiten el empleo individual de los módulos como mesas, sillas, estanterias, etc., etc., graduables tanto en colegios coo en el propio hogar.

CINTURON ENVOLVENTE DE MASAJE PARA VIBRADORES Y MOVILIZADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ CABEZUDO,JOSE. Clasificación: A61H11/02.

1. Cinturón envolvente de masaje para vibradores y movilizadores que siendo de los del tipo de los constituidos por un cuerpo alargado del tipo que fuere, con unos agarres en sus extremos para su afianzamiento al elemento vibrador, se caracteriza porque comprende una abertura transversal de menor altura que la correspondiente del cinturón en dicho punto, localizada en una zona cercana a uno de los extremos del cinturón, de modo que por ella se introduce el otro de los extremos que dando la vuelta al contorno del usuario, se fija en el aparato vibrador.

SOPORTE DE SOBREMESA, PARA PRESENTAR MAQUINILLAS DE AFEITAR.

(01/02/1971) 1. Soporte de sobremesa, para presentar maquinillas de afeitar, caracterizado por el hecho de que está constituido por una lámina de material con la necesaria rigidez para evitar el alabeo de los planos del conjunto final, la cual está recortada según el desarrollo correspondiente a dicho conjunto y en la que se han practicado líneas verticales y transversales de plegamiento, que determinan veinticuatro rectángulos elementales que permiten doblar la lámina sobre sí misma, con el fin de que adopte la configuración externa de seis paralelepípedos rectangulares en posición vertical unidos en un sólo bloque por los vértices correspondientes a su cara dorsal.#2. Soporte de sobremesa, para presentar maquinillas de afeitar, según la reivindicación anterior, caracterizado…

SILLON.

(01/02/1971) 1. Sillón, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por dos piezas esenciales de naturaleza esponjosa y elástica, de las cuales la exterior o principal está dotada de una acanaladura vertical que la afecta de extremo a extremo y que determina la formación de un conjunto que consta de un respaldo, laterales y reposabrazos, y en cuya acanaladura, precisamente en su extremo inferior, va acoplado un bloque de la propia naturaleza del material del cuerpo monopieza exterior, con el fin de formar un asiento que totaliza la estructura del sillón, cuya superficie queda recubierta por un elemento laminar flexible, constitutivo de la tapicería propiamente dicha.#2. Silllón, que, según la reivindicación 1, se caracteriza por el hecho de que el elemento laminar que forma…

BOCA COMBINADA DE AGUJERO DE HOMBRE Y CARGA PARA CAMIONES CISTERNA.

(01/02/1971) 1. Boca combinada de agujero de hombre y carga para camiones cisterna que esencialmente se caracteriza por ofrecer un conjunto fácil de aplicar a la cisterna, de reducido peso, altura y número de piezas integrantes, con las subsiguientes ventajas de mantenimiento fácil y enorme sencillez de maniulación, tanto si se trata de abrir el agujero de hombre como si se trata de abrir la boca de carga, concebida esencialmente a base de una virola a soldar por su base al cuerpo de la cisterna, una cubierta para la boca de dicha virola, o sea del agujero de hombre, que se fija a aquella mediante un aro-brida angular periferico abierto, susceptible de cerrarse y apretarse con un simple tornillo, una boca de carga abierta en el centro de aquella cubierta, y la tapa de dicha boca, fijada a un brazo…

TUBO DE MECHERO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS MAILE, FABR. F. GASBRENNER-VOLLAUTOMATEN Y W.,HEINZ. Clasificación: F23D14/74, F23D14/26, F23D14/38.

1. Tubo de mechero, especialmente para un mechero de gas, con una abertura de salida en la que se forma la llama, caracterizado porque el borde del tubo del mechero que limita la abertura de salida posee un redondeado dirigido hacia fuera formado según una curva que produce el efecto de Coanda.#2. Tubo de mechero según la reivindicación 1, caracterizado porque el borde que forma el redondeado está provisto de una superficie lisa en el lado de las llamas, producida por esmerilado fino, pulido o cromado.

NUEVA FLOR ARTIFICIAL DE PLASTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIG GIRO,JUAN. Clasificación: A41G1/04.

Nueva flor artificial de plástico que esencialmente se caracteriza por estar formada por un tallo recto, con alma de alambre, dotado de hojas de la forma adecuada y en cantidad variable, que tras suave curvatura superior muere en un cáliz dotado de orificio central, sobre el cual se hace coincidir el correspondiente orificio de que tambien dispone, concentricamente, la siguiente pieza, que es la corola protectora de los pétalos, fijándose ambas partes entre sí y al botón frontal que remata la flor, en virtud del pie o rabillo dorsal de que dispone dicho botón, el cual atraviesa el orificio de la corola y va a encajar en el del cáliz, quedando retenido en éste, en virtud de abombamiento extremo queda tal efecto presenta.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE AMORTIGUACION Y CONTRAPESO PARA CAMAS ABATIBLES.

(01/02/1971) Dispositivo perfeccionado de amortiguación y contrapeso para camas abatibles, caracterizado por disponer de varios cajetines que alojan y soportan los contra pesos, estando situados unos encima de otros, teniendo en sus testeros, los correspondientes rodillos para facilitara su desplazamiento guiado entre perfiles, presentando unos escotes en uno de los lados, por medió de los cuales se permite asir los contrapesos su fácil extracción, llevando interiormente en forma solidaria, unas piezas dobladas formando un bucle, para permitir el paso de unos pasadores que unen entre si dos cajetines contiguos, cuyos pasadores comprenden los correspondientes topes, que limitan el recorrido del cajetín superior en su primera fase, iniciándose la elevación del cajetín inferior, conjuntamente con el que…

TABLA DE GIMNASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BER DVORGIN,ZALMAN. Clasificación: A63B17/00.

Tabla de gimnasia, caracterizada porque comprende en su extremo posterior utilizable una protuberancia transversal de medio punto y otra semejante en las proximidades de su extremo opuesto e inmediatamente antes del dispositivo de sujeción abatible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .