465 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Mayo de 1956. (Página 6)

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE APARATOS DE LIMPIEZA CON BAYETA PARA FREGAR EL SUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GÜELL ALBRECH, EDUALDO MÉNDEZ BLANCO, MARÍA TERESA. Clasificación: A47L.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 217.722 por perfeccionamientos en la fabricación de aparatos de limpieza con bayeta para fregar el suelo, caracterizadas por presentar la pieza metálica escurridora de la bayeta, dos aletas planas en posición perpendicular al eje teórico de la misma, a fin de aumentar la superficie de trabajo de la bayeta, evitando al propio tiempo el deterioro de la misma por cizallamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ÉSTERES DE ÁCIDO SULFÓNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de ésteres de ácido sulfónico, caracterizándose porque se reaccionan eximidas ciclícias de la fórmula general ** ver fórmula** en la cual R significa un resto orgánico, con halogenuros ácido sulfónicos, en caso dado en un disolvente y/o bajo calentamiento.

UNA MÁQUINA DE MONDAR CAMARONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PEELERS COMPANY. Clasificación: A22.

Una máquina de mondar camarones langostinos o similares que comprende una disposición unitaria de tres rodillos oscilantes inclinados axialmente, con dos de los rodillos separados y con el tercero rodillo dispuesto bajo tal separación y formando distancias de agarre con los rodillos espaciados formando así el conjunto un canal al que pueden alimentarse los camarones en bruto para mondarlos.

Cabezal de elevador hidráulico para vehículos perfeccionado.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Solicitante/s: COMERCIAL ADOLFO ALVAREZ, S. A..

Resumen no disponible.

Radiador calorífico perfeccionado.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Solicitante/s: BORDERA SANGENIS,JORGE.

Resumen no disponible.

Filtro combinado para aire.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Solicitante/s: Industrial Men-Par, S. A.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO NEUMÁTICO REGULADOR DE IMPULSO DE ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Sans Cerrudo, Antonio. Clasificación: G05.

Dispositivo neumático regulador de impulsos de accionamiento automático que se caracteriza en quedar formado por cuatro sistemas de cilindro y pistón, situados opuestos y alineados axialmente dos a dos y con sus correspondientes pistones solidarizados a dos piezas que se desplazan y que llevan instaladas unas pastillas esmeriladas sobre una superficie plana en la que existen los orificios de comunicación con los cilindros; con el canal de aspiración; y con una o dos cámaras de salida, quedando estas últimas, así como el canal de depresión, dotados de unas boquillas para enlazar tubos flexibles, completándose este dispositivo con unas entallas practicadas en la cara de contacto de las pastillas, por las que se establecen los circuitos transmitiendo la depresión y la comunicación libre con la atmósfera.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PARA PICAR CARTONES A UTILIZAR EN LAS MÁQUINAS JACQUARD Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MONFORT FABA,JUAN. Clasificación: D03C.

Perfeccionamientos en las máquinas para picar cartones a utilizar en las máquinas Jacquard y similares, y concretamente en aquellas máquinas compuestas de un teclado accionador de los punzones perforadores y de dos pedales, uno para el avance o deslizamiento de la placa matriz y otro para el perforado de los cartones en cada sucesiva hilera transversal de orificios de los mismos, caracterizados esencialmente, porque el deslizamiento de la placa matriz se logra mediante un juego de excéntrica que produce el engatillado o embrague sucesivo de un trinquete con respecto al dentado de una cremallera acoplada en la placa matriz, avanzando dicha placa, a casa accionamiento del pedal, un espacio o diente de dicha cremallera para el perforado del cartón en una hilera transversal de orificios, y cuyo trinquete presenta medios adecuados de fijación para su funcionamiento así como para su liberación al dejar de accionar el correspondiente pedal.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CASCOS PLANEADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GUNBERG, ERHARD KELLER. Clasificación: A42C.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de cascos planeadores, caracterizado por que se ha previsto dotar de cuadernas equidistantes, situadas entre el pantoque y doblepantoque, refundiendose estos entre las cuadernas, evitandose la superficie de roce, caracterizandose además por que merced a la situación en rosca de las citadas cuadernas, de delante atras, en el fondo se inicia un perfecto planeo.

UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO ACONDICIONADO DE PARO AUTOMÁTICO DE TRENES CON REPETIDOR DE LOCOMOTORA PARA SEÑALES FERROVIARIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROLAMBDA, SOCIETÀ PER STUDI ED APPLICAZIONI D'ELECTRONICA. Clasificación: B61.

Dispositivo electrónico acondicionado de paro automático de trenes con repetidor de locomotora para señales ferroviarias, caracterizado porque comprende una combinación de medios transmisores y receptores sucesivamente montados a lo largo de la súper estructura de la vía, y medios transmisores y receptores a bordo de una locomotora, por lo que se obtiene la constante información de vía cerrada en puntos predeterminados por la transmisión continua de una señal desde a bordo cuya capacidad activa respecto de los instrumentos de a bordo se puede modificar por elementos reajustados en tierra.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN DE TEJIDOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Solicitante/s: VALLS CLARACO, FRANCISCO. Clasificación: D06M.

Un procedimiento para la impermeabilización de tejidos y similares, caracterizado porque en una caldera de dimensiones adecuadas, se mezclan los siguientes componentes Nitrocelulosa 40 partes, disolventes 120 y plastificantes 16. por disolución y asociación íntima se convierten en una masa uniforme de densidad conveniente . Esta mezcla ha de ser sometida a un batido continuo durante un tiempo determinado.

Picador manual para usos culinarios.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Solicitante/s: FELTS DE LA ROCA,OTTO.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO DE CAMBIO DE VELOCIDADES PARA PLATAFORMA TOCADISCOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BETRIN TAPIES, FRANCISCO. Clasificación: G10.

Un mecanismo de cambio de velocidades para plataforma tocadiscos cuya esencialidad es la de que se consiguen los distintos regímenes de velocidad por desmultiplicación particular de tres ruedas, que para cada una de las velocidades deseadas sirven de intermediario entre el árbol motor, a velocidad constante y un rodillo de goma endurecida, que por frotamiento, provocará la rotación del plato, atacándolo por su periferia inferior.

UN MECANISMO DE RELOJERÍA APLICABLE A JUGUETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LEBRÓN LOZANO, LUIS. Clasificación: A63H.

Un mecanismo de relojería aplicable a juguetes, por tener una pieza rotor con pivote, va juntado dicho rotor sobre los piñones, que recibe la presión de la cuerda.

SISTEMA PARA REDUCCIÓN VARIABLE E INTENSIVA DE VELOCIDADES ENTRE DOS EJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1956). Solicitante/s: SALAT COMAS, MONTSERRAT. Clasificación: F16.

Sistema para reducción variable e intensiva de velocidades entre dos ejes, caracterizado por el hecho de acoplar un variador de velocidades con un mecanismo de engranajes planetarios del tipo diferencial, de manera que el eje secundario del variador de velocidades comunique movimiento de giro a uno de los ejes laterales del diferencial, actuando el eje primario del variador y el otro eje lateral del diferencial respectivamente como eje principal primario y eje principal secundario del sistema.

Cirio o bujía eléctrica portátil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: Matricot, Amadée.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA PARA LA EXTRACCIÓN CONTINUA DE ACEITE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CORREDERA RODRÍGUEZ, JUAN MEDINA ÁGUILA, ANTONIO. Clasificación: B30B.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente nº 214.556, caracterizadas por dotar a la máquina extractora de aceite, de dos tambores estriados, sensiblemente homólogos susceptibles de desplazarse en sentidos diametralmente opuestos arrastrando dos bandas sin fin entre las que se sitúa la masa a prensar caracterizándose además por el hecho de incorporar unos cilindros complementarios reguladores que tensan las citadas bandas sin fin para determinar una mayor o menor presión sobre la masa a exprimir.

UN APARATO PARA LA MEDIDA DE DISTANCIAS POR ECO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: KELVIN & HUGHES, LIMITED. Clasificación: G01.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA OBTENCIÓN DE PAPELES PINTADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: D21.

Procedimiento perfeccionado para la obtención de papeles pintados, que los hacen resistentes al agua, a las manchas y a los lavados, caracterizándose porque se les trata sucesivamente con una solución acuosa de triformiato de aluminio,luego de preferencia después de secado con una emulsión acuosa de organopolisiloxanos de relación R/Si comprendida entre 1 y 2,5 obtenida con ayuda de un emulgente iónico secándose los papeles asi tratados.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA MOLDEAR Y VULCANIZAR CUBIERTAS NEUMÁTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B29D30/06.

Procedimiento para moldear y vulcanizar cubiertas neumáticas, caracterizado porque éstas tienen primitivamente una forma practicamente cilíndrica terminada en un par de rebordes o talones circulares, y porque dicho procedimiento comprende el ejercer presión sobre los talones para aplastar o deformar la cubierta axialmente y en aplicar simultáneamente fluido a presión en el interior de la cubierta para dilatar ésta radialmente a la forma toroidal y permitir que los talones de la cubierta puedan girar libremente, en la práctica, durante toda la etapa de deformación de la cubierta, y sujetando luego positivamente los talones y superficies rígidas de moldeo, y dilatando la cubierta contra las superficies de moldeo, aplicando en el interior de dicha cubierta un fluido comprimido y calentado.

UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA CONSTITUÍDA POR MOTORES DE ROTOR EN CORTOCIRCUITO PARA CONEXIÓN FRECUENTE, Y POR GENERADORES SÍNCRONOS QUE LOS ALIMENTAN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS - SCHUCKERTWERKE A. G. Clasificación: H02.

Instalación eléctrica compuesta de uno o varios motores de rotor en corto circuito para conexión frecuente, especialmente motores de accionamiento de cabrestantes y de uno o varios generadores síncronos para alimentar los motores, caracterizada porque como motores se emplean motores de polos conmutables con característica descendente del momento de rotación, y como generadores, los provistos de excitación dependiente de la carga por intermedio de rectificadores en la conexión de corriente, formándose la excitación de la suma geométrica de una componente proporcional a la corriente de carga y de otra componente proporcional a la tensión en las bornas.

Calzado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: Campello Pastor, Remedios.

Resumen no disponible.

Cuna-pie de cesto, perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: Salvador Font, Jaime.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TALONES PARA CUBIERTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B29D30/48, B60C15/04.

Perfeccionamientos en la construcción de talones para cubiertas, caracterizándose por un aro para los mismos constituido por una serie de capas de una tira de alambre aislado con caucho, con partes extremas; la tira se enrolla plana sobre sí misma en varias capas o vueltas y tiene un extremo en la primera vuelta de al tira, que se prolonga desde la superficie radialmente interior del aro a la superficie radialmente interior del aro a la superficie radialmente exterior del mismo; la última parte extrema mencionada termina en un plano paralelo con el plano de al vuelta radialmente exterior de la tira.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS ESPOLETAS ELÉCTRICAS DE PROYECTILES EXPLOSIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DONNER, HANS OTTO. Clasificación: F42.

Mejoras introducidas en la espoletas eléctricas de proyectiles explosivos, caracterizadas en que el impulso necesario para el funcionamiento de la espoleta se obtiene de una fuente de luz que oscila en un cierto periodo. la luz emitida por esta fuente se refleja desde el objetivo a la espoleta, a la foto ¿célula situada en la espoleta, surgiendo por ello un impulso de corriente en el circuito de oscilación de la fotocélula sintonizado a los mismos periodos en principio y este impulso de corriente aplicable produce la inflamación del cebo eléctrico o similar conectado al circuito de la corriente.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CUBIERTAS PARA NEUMÁTICOS PARA TODA CLASE DE VEHÍCULOS.

(16/05/1956) Procedimiento de fabricación de cubiertas para neumáticos para toda clase de vehículos, especialmente caracterizado por el hecho de constituir tales cubiertas: a) por una tira o por varias tiras superpuestas que constituyen un anillo colocado entre la banda de rodamiento y la armazón, estando tales tiras formadas por cuerdas metálicas o también mediante cuerdas de material textil de naturaleza vegetal, artificial o sintética, prácticamente situadas en planos perpendiculares al eje de rotación, siendo la anchura máxima de las tiras inferior a la anchura de la banda de rodamiento, y estando inmersas las cuerdecitas que las componen en una mezcla de goma de rigidez relativamente baja; b) por una armazón…

Cortador de frutas y tubérculos.

(16/05/1956). Solicitante/s: Amorós Figueras, Marcelo.

Resumen no disponible.

Panel acústico perfeccionado.

(16/05/1956). Solicitante/s: Viuda e Hijos de José Ibáñez.

Resumen no disponible.

Lámpara trasera piloto para automóviles y vehículos en general.

(16/05/1956). Solicitante/s: BOTAYA SIRVENT, FELIPE.

Resumen no disponible.

Pluma estilográfica perfeccionada.

(16/05/1956). Solicitante/s: Gispert Ribo, Luis.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .