465 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Mayo de 1956. (Página 8)

MÉTODO DE ESTAMPAR SOBRE MATERIAL TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE APPONAU COMPANY. Clasificación: D06.

Método de estampar sobre material tejido, caracterizado por la preparación de una superficie lisa no permanente y la impresión subsiguiente por rotación continua, en contacto directo con dicha superficie lisa de una superficie cilíndrica provista de un diseño reproducido fotográficamente por grabado en talla dulce y que lleva en sus alvéolos una pasta de imprimir.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE POLVO DE HIERRO ESPONJOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: SIMETAG SINTERMETALLGESELLSCHAFT M. B. H. Clasificación: B22.

Un procedimiento de fabricación de polvo de hierro esponjoso en el cual se tritura el polvo bruto reducido en granos y se le reduce , caracterizado en que el polvo bruto, producido por proyección a través de una tobera de fundición bruta líquida o de una aleación líquida de hierro y de carbono, es sometido a un triturado fino que puede alcanzar una finura de grano igual a 60 micras.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TELARES CIRCULARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CHRISTIANSEN, CHRISTIAN RÜSCH, GUSTAV OTTO KARL. Clasificación: D03.

Mejoras en la construcción de telares circulares, en particular para el tejido de mangas o mangueras, teniendo medios aplicadores de presión rotativos para la colocación de los hilos de trama entre los hilos de urdimbre, caracterizadas porque por lo menos un medio aplicador de presión está adaptado, durante la operación de tejer, para ejecutar un movimiento alternativo de vaivén perpendicularmente al eje del telar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CALDEAMIENTO UTILIZADOS EN EL TRATAMIENTO TÉRMICO CONTINUO DE HILOS TEXTILES, PRINCIPALMENTE PARA LA FALSA TORSIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'ETUDES ET DE RECHERCHES DE MATERIEL TEXTILES (SERMATEX). Clasificación: D01.

Perfeccionamientos en los dispositivos de caldeamiento utilizados en el tratamiento térmico continuo de hilos textiles, principalmente para la falsa torsión, caracterizados porque el hilo a tratar pasa axialmente a través de un canal dispuesto en el dispositivo de caldeamiento y caracterizado por el hecho de que el canal está rodeado al menos sobre una parte de su longitud, de una masa metálica acumuladora, de calor en el cual son dispuestos varios alojamientos repartidos, con preferencia, uniformemente alrededor del eje del canal y en el cual se encuentran las resistencias de caldeamiento.

MÁQUINA DE LAVAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRO-INDUSTRIEL DU SUD-EST, S. A. Clasificación: D06F.

Una máquina de lavar, caracterizada porque su pila recipiente está provista al menos de dos órganos rotativos, los cuales, por la combinación de los movimientos que imprimen al líquido contenido en la pila, aseguran el batido eficaz de la ropa, órganos rotativos o agitadores que se colocan en el fondo de la pila, en sus paredes laterales o en ambos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES DE INDUCCIÓN MONOFÁSICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BROTONS VERDÚ, FRANCISCO. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en los motores de inducción monofásicos caracterizado porque en estos se dispone de dos devanados, uno de trabajo y otro de arranque, conectado en serie con el devanado de arranque un condensador seco.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS TRILLADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ ESPARCIA,BRAULIO. Clasificación: A01F, A01D.

Mejoras introducidas en la construcción de máquinas trilladoras, caracterizadas porque el cilindro desgranador está montado en la parte anterior inferior de la máquina y desde él pasa la mies a una criba o zaranda de movimiento alternativo.

CARRO ELEVADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANCHERO, ANTONIO. Clasificación: B66.

Carro elevador, caracterizado por comprender un telar fijo de base y superiormente un telar móvil de soporte de la carga de levantar y porque sus dos telares están acoplados por dos pares de palancas cruzadas mutuamente articuladas en forma de compás, sobre el cual obra directamente la potencia destinada a levantar el telar superior.

Dispositivo perfeccionado para empalme de tubos de material flexible.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Solicitante/s: AISMALIBAR, S.A..

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE IMPULSIÓN DE LAS LANZADERAS EN LOS TELARES MECÁNICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CASANOVA DANÉS, MANUEL CASANOVA BRUNET, ANTONIO. Clasificación: D03.

Perfeccionamientos en el sistema de impulsión de las lanzaderas en los telares mecánicos, caracterizados por el hecho de disponer en un punto estático del telar un cilindro en el interior del cual se desplaza un émbolo compresor accionado por una biela cuya cabeza se halla vinculada a un turrión excéntrico fijado a un platillo solidario de una de las extremidades del cigüeñal del telar, caracterizándose además por disponer otro sistema de bielas para el accionamiento de la púa, las cuales están dispuestas entre el cigüeñal del telar y la propia púa, vinculándolos entre sí, siendo estas bielas extensibles a fin de absorber parte del movimiento de vaivén que le imprime el cigüeñal del telar, que juntamente con topes de movimiento debidamente situados, inmovilizan la púa en el preciso momento de la expulsión y paso de la lanzadera por la misma.

Soporte metálico de anaquel voladizo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: Galofré Suris, Esteban Galofré Suris, José María.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE CALCIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C01.

Procedimiento para la fabricación de calcio, caracterizándose porque consiste en descomponer el carburo de calcio comercial calentándole en vacío, a una temperatura comprendida entre 1.400 y 1.700ºC , con condensación fraccionada de las concreciones de cal y de carburo de calcio a 1.200ºC y, a continuación, del calcio metálico, por enfriamiento por agua.

Pipa-pito con embocadura de golosina.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Solicitante/s: FELTS DE LA ROCA,OTTO.

Resumen no disponible.

Juego de pitos múltiples.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Solicitante/s: FELTS DE LA ROCA,OTTO.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS LÁMPARAS O TUBOS DE DESCARGA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en las lámparas o tubos de descarga eléctrica, un extremo de los cuales comprende un elemento portador de contactos, caracterizadas por el hecho de que el elemento portador de contactos es una placa y la forma del borde de esta placa y la forma del referido extremo están adaptados entre sí para impedir que ambos giren uno con respecto al otro alrededor del eje longitudinal de la lámpara o del tubo y que se desplacen en una dirección perpendicular al referido eje.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL MANDO DE PROCESOS MECÁNICOS EN MÁQUINAS DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: G05.

Procedimiento para el mando de procesos mecánicos en máquinas de elaboración, caracterizándose porque el material no imantable está provisto, en determinados lugares, con marcas, signos o similares, imantables y que se conduce a lo largo de un cabezal magnético, en sí ya conocido, que palpa las marcas, signos o similares, induciendo así un impulso de tensión que, preferentemente amplificado, se conduce al acoplamiento electromagnético de un accionamiento.

TERMÓMETRO ELÉCTRICO DE GRAN SENSIBLIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VIAPLANA GURI, ANTONIO. Clasificación: G01.

Termómetro eléctrico de gran sensibilidad, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituído por una unidad portátil a base de una cjaa apropiada en cuyo frente figuran los elementos de mando y control convenientes, en el interior de la cual se hallan montados los componentes de un puente de Wheatstone, determinados por cuatro resistencias alimentadas por una pila eléctrica, de las que una es variable y actúa de potenciómetro de ajuste, mientras que de las restantes otra obra de resistencia testigo o de captación y va conectada al aparato a través de unos conductores apropiados, poseyendo además este último un conmutador de tres posiciones para la apertura del circuito, para el ajuste del mismo y para el cierre del primero sobre el instrumento de edición, formado por un miliamperímetro.

Tubo de hilar para la hilatura de rayón o celulosa regenerada.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A..

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TERMOSTATOS ELÉCTRICOS PARA LA REGULACIÓN DE CALOR O DE FRÍO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERT CHARLES JULES E. R. B. Clasificación: G05.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de termostatos eléctricos para la regulación de calor o de frío, que se caracteriza por estar constituido por dos contactos eléctricos, al inferior de los cuales va montado en forma regulable por un tornillo sobre un imán, permanente formado por una barra, y el superior sobre una paleta en que remata una lámina bimetálica, articulada sobre una charnela y sobre la cual actúa por su cara superior un resorte que define la posición máxima de contacto, mientras que sobre la inferior actúa un tornillo que regula la temperatura, cuya sensibilidad es función de la frecuencia de la cadencia de intervalo determinada por una resistencia eléctrica que actúa cuando el contacto se emplea para regular el calor o cuando se corta en el caso de un refrigerador, estando el conjunto montado sobre una base.

Máquina de afeitar de doble efecto.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: Roget Pruma, Angela Domingo Masmitjá, Luís.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA RETIRAR DEL HIDROGENO EL NITRÓGENO Y/O EL OXÍGENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: B01.

Procedimiento para retirar del hidrógeno el nitrógeno y/o el oxígeno, caracterizándose porque el hidrógeno que contiene nitrógeno y/u oxígeno se pone a temperatura elevada en contacto con una aleación que contiene un metal capacitado para la formación de nitrido y de hidrido.

Limpiaparabrisas con mecanismo complementario para su accionamiento manual.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: Gottlieb Wehrle, Francisco.

Resumen no disponible.

Filtro de aire para motores de explosión y de combustión interna.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: Mensá Ordetx, Francisco dé P. Parayre Solana, Miguel.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS MÁQUINAS DE IMPRIMIR TIPO MINERVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUFVILLE, S.A. Clasificación: B41.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ETILENGLICOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: CROS, S.A. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NITRILOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: PERFOGIT, SOCIETÁ PER AZIONI. Clasificación: C07, C08.

Procedimiento para la preparación de nitrilos aromáticos o alifático-aromáticos por deshidratación catalítica de formilamidas y trasposición a temperatura elevada de los isonitrilos que se forman, caracterizado porque, antes de hacerlos pasar a través del catalizador, se evaporan los compuestos formílicos a temperaturas que no produzcan descomposición, y, empleando medios adecuados, se disminuye mucho la concentración de los vapores, por unidad de volumen , en la cámara del catalizador.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA REGULACIÓN ESCALONADA DE MOTOCOMPRESORES.

(16/05/1956) Procedimiento para la regulación escalonada de motocompresores con regulación de garras, caracterizado porque la regulación del número de revoluciones y del suministro se lleva a cabo en dos márgenes de presión coincidentes entre sí a través de válvulas de distribución automáticas, independientes una de otra en cuyo caso, el número de revoluciones nominal, al alcanzar una presión menor de la estipulada para la interrupción del suministro, se ajusta automáticamente, sin brusquedad, en un número de revoluciones normal subordinado al margen de rendimiento medio sin interrumpir el suministro cuyo número de revoluciones normal continúa subsistiendo hasta llegar de nuevo a la presión nominal estipulada por un límite inferior y subordinada al número de revoluciones nominal y alcanzar este último…

Remolque sobre ruedas neumáticas para la formación de trenes arrastrados por tractores de tipo agrícola.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1956). Solicitante/s: Construcciones Ponos, S. A.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL ACCIONAMIENTO DE ACCESORIOS A BORDO DE AERONAVES.

(16/05/1956) Perfeccionamientos en el accionamiento de accesorios a bordo de aeronaves, por mediación de una caja de engranajes o relevador en cuyo carter van montados amoviblemente los mencionados accesorios, y que está conectada por medio de un árbol de transmisión con el motor de propulsión del aeronave, caracterizados, de una parte, porque los medios de transmisión que se interponen entre el motor del aeronave y el relevador incluyen un dispositivo de embrague, de garras por ejemplo, y de otra parte, porque se ha concebido una toma auxiliar especial, llamada toma de terreno y dispuesta de modo que se la pueda montar momentáneamente en una de las tomas de movimiento, dejada libre a dicho efecto, del relevador de accesorios y accionar con un motor auxiliar, con ventaja un motor independiente y llamado de terreno, por ejemplo por medio de un árbol extensible…

UN NUIEVO VERTEDERO DE BASURAS PARA PLANTAS DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN ORBEGOZO, S. A. Clasificación: E04F.

Nuevo vertedero de basuras para plantas de edificios, caracterizado por estar constituído fundamentalmente por la combinación de una caja-depósito de basuras cerrada por el fondo, por sus lados y por su parte delantera, pero abierta por atrás y por parte delantera, pero abierta por atrás y por arriba; de una puerta delantera que gira de abajo arriba y de arriba a bajo en torno a un eje horizontal que atraviesa los goznes de su canto inferior, y a la cara interna la cual va sujeto solidariamente el delantero de la caja, de tal forma que ésta sea arrastrada por los giros de la puerta al abrirse y cerrarse; y de una compuerta colocada en el bastidor general en posición tal que venga a quedar tras la parte posterior, abierta, de la caja depósito.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .