465 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Mayo de 1956. (Página 2)

PERFECCIONAMIENTOS EN BARRERAS PARA ABSORCIÓN DE LA ENERGÍA CINÉTICA, EN ESPECIAL PARA AVIONES DE REACCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: SNOW, JOHN EDWARD. Clasificación: B64.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA IMPEDIR EN LAS SOLDADURAS ELECTRÓNICAS DE ALTA FRECUENCIA, PARA LAS MATERIAS PLÁSTICAS, EL DETERIORO DE LOS ELECTRODOS DE SOLDADURA Y DE LOS OBJETOS A SOLDAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DE L'ELECTRONIQUE FRANÇAIS/SOCIEDAD IBÉRICA DE CONSTRUCCIONES ELÉCTRICAS(S.I.C.E.). Clasificación: B29.

Dispositivo para impedir, en las soldaduras electrónicas de alta frecuencia para las materias plásticas, el deterioro de los electrodos de soldadura y de los objetos a soldar, por un tránsito accidental de un arco a través de la materia a soldar, caracterizado por el hecho de que aporta un relé montado de manera que su circuito de alimentación sea cerrado o cortocircuitado por el arco que pasa entre los electrodos y cuyo cierre o apertura acciona el enclavamiento de alta frecuencia.

Pitillera con sorpresa.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Solicitante/s: Campo Millán, Pablo.

Resumen no disponible.

Sujeción perfeccionada para lavabos.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Solicitante/s: TOVAR CAMUESCO, EMILIO.

Resumen no disponible.

Percha para trajes.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Solicitante/s: GUIS MEJEAN,PABLO.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ACUMULADORES ELÉCTRICOS ALCALINOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Solicitante/s: THE CHLORIDE ELECTRICAL STORAGE COMPANY LIMITED. Clasificación: H01M4/24.

Mejoras introducidas en los acumuladores eléctricos alcalinos caracterizadas porque los mismos tienen como material activo negativo cadmio empastado sobre una placa negativa del tipo empastado, en la que hasta 50% en peso del cadmio se forma de polvo de niquel dividido finamente se incorpora y se dispersa por completo a través del material activo negativo.

Cerradura de borjas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: GARCIA MOYA,RAMON.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE ARROLLADO PARA LA CONFECCIÓN DE PAQUETES DE HILO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BARMER MASCHINENFABRIK A. G. Clasificación: B65.

Un dispositivo de arrollado para la confección de paquetes con tensión del hilo predeterminada en máquinas de hilar, torcer y bobinar, caracterizado por un acoplamiento de corrientes parásitas dispuesto en la impulsión del dispositivo de arrollado, que es regulado por un órgano explorador que responde a las variaciones de la longitud del hilo entre el punto de entrega y la bobina de arrollado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS PARA PORTALÁMPARAS DE ALTURA REGULABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNCADELLA URPINAS,VICENTE. Clasificación: H01.

Mejoras en el objeto de la patente principal que se caracteriza esencialmente en montar el carrete o polea giratoria destinada al arrollamiento de los conductores de servicio que se hallan conectados al dispositivo de iluminación, en el interior de una caja cilíndrica a su vez móvil dentro de dos placas testeras dotadas de una prolongación articulada, a través de un pasador conveniente, a unas orejas que emergen de una placa adosable a la pared, figurando en la aludida caja y en la indicada prolongación las aberturas apropiadas para paso tanto de los conductores de alimentación que finalizan en el carrete rotativo como los que se arrollan sobre éste, completándose la caja en cuestión con un apéndice para la fijación de un sistema de tubos enchufados, por los que transcurren los conductores y de los que el extremo dispone de una rótula a la que va acoplada la lámpara.

Chaleco protector.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL.

Resumen no disponible.

Carpeta archivadora de documentos.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Solicitante/s: Hijos de Francisco Sabater, S. A.

Resumen no disponible.

Baldosa perfeccionada.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Solicitante/s: Vila Sivill Hermanos, S. A.

Resumen no disponible.

Calzado perfeccionado.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Solicitante/s: VIUDA DE GASPAR QUILES Y CIA., S. L.

Resumen no disponible.

Maceta.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Solicitante/s: VISCARRET NAGORE,FELIX.

Resumen no disponible.

GRUPO INTERRUPTOR-PORTAFUSIBLES PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS, ESPECIALMENTE DE ALTA TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: EISENRING, ALFREDO. Clasificación: H01.

Grupo interruptor-portafusibles para instalaciones eléctricas, especialmente de alta tensión, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituído por una placa fija o caja y otra móvil o tapa, articulada a la anterior y complementaria de la misma y ambas de material aislante, presentando la fija los bornes extremos de conexión a la línea, dispuestos, tanto los de entrada como los de salida, convenientemente solidarizados a lo aludida placa y unidos a las correspondientes pinzas contactoras, y siendo portadora la placa móvil o tapa de los oportunos tacos fusibles, fácilmente desmontables de la placa que las soporta y dotados de prolongaciones en forma de cuchillas en cada una de las bases de los mismos, quedando prevista la propia tapa de aberturas para control del estado de aquellos fusibles.

NUEVO ELEVADOR OLEOHIDRÁULICO TELESCÓPICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORDA AÑAÑOS, MIGUEL. Clasificación: B66.

Nuevo elevador oleohidráulico telescópico, caracterizado , porque sus émbolos son telescópicos, saliendo del interior del cuerpo principal de elevador un primer émbolo que cuando ha llegado al final de su carrera, sale simultáneamente de su interior un segundo émbolo, el cual a su vez, y al llegar al final de la carrera, simultáneamente de su interior sale un tercer émbolo, siendo así sucesivamente la salida de los émbolos , según el número de que está formado el elevador.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ADUCTOS DE UREAPARAFINA, DE FRACCIONES DE PETRÓLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: CROS, S.A. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PISOS DE CAUCHO CON ELASTICIDAD DIFERENCIADA EN EL CENTRO Y LA PERIFERIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: MANUFACTURA GENERAL DEL CAUCHO, S.A. Clasificación: C08.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA LA VENTA AL PÚBLICO DE BEBIDAS FRÍAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Industrias Valencianas de Productos Agrícolas Vital, S. A. Clasificación: G07.

Aparato para la venta al público de bebidas frías, caracterizado porque el grifo de salida es el impulsor de un dispositivo mezclador, con el que va combinado, que se mueve en el interior del aparato, precisamente cuando se acciona a su manivela para su abertura.

UN NUEVO SISTEMA DE FUNDICIÓN ANTIFRICCIÓN.

(16/05/1956) Nuevo sistema de fundición antifricción, caracterizado por establecerse escalonadamente y sobre una misma superficie los elementos todos constitutivos del sistema: infiernillo calentador, bancada de fundición e infiernillo fundidor, el primero dotado de una instalación suministradora de fuerza calorífera que se constituye mediante acometida de gas y como variante por un elemento proveedor de combustible líquido cuyo tubo de salida de llama se previene estructurado para la salida vertical de la misma, el segundo comprendiendo dos chapas acopladas a escuadra y herméticamente mecanizadas para el acoplamiento de piezas pequeñas, debajo de las que se disponen focos caloríferos para mantenimiento de las calorías alcanzadas previamente por las piezas y patas o pivotes de sustentación, y el tercero provisto…

UN APARATO DE ENTREGA AUTOMÁTICA DE PAPEL HIGIÉNICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RODELES VALENCIA, RAMÓN. Clasificación: A47K.

Aparato de entrega automática de papel higiénico, caracterizado porque el rollo de papel higiénico se encuentra en el interior de una caja cerrada montado sobre su eje conectado mediante un engranaje multiplicador a un mecanismo accionado mediante manivela que con un giro en 180º hace rodar dos rodillos ¿prensa que arrastran consigo un determinado largo de papel.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DIÓXIDO DE TIOUREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C07.

Procedimiento de fabricación de dióxido de tiourea, caracterizado porque consiste en hacer pasar un gas que contiene ozono u oxígeno activado por una solución o suspensión de tiourea en un líquido , manteniéndose dicha solución a una temperatura comprendida entre -10 y + 20 grados centígrados.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS INSTALACIONES DE CIERRES CON RESBALÓN EN PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ PELAEZ, FRANCISCO LUIS. Clasificación: E06B.

Mejoras introducidas en las instalaciones de cierres con resbalón en puertas y ventanas, caracterizadas porque en el marco de la puerta o ventana y previamente haber practicado el cajeado de la cerradura y orificio para la introducción del cuadradillo o varilla de accionamiento del resbalón , se introduce el mismo, el cual ha sido roscado en sus partes extremas para poder acoplar la maneta.

AMOLADURA NEUMÁTICA CON MECANISMO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUMAC, SOCIEDAD LIMITADA.

Amoladora neumática con mecanismo de seguridad, caracterizada porque la transmisión mecánica entre el motor neumático y la muela está formada por dos ejes en línea recta acoplados por el intermedio de un dispositivo cuyo cuerpo es solidario con el eje correspondiente al motor, porque dicho cuerpo tiene agujeros cilíndricos radiales donde resbalan sendas garras que realizan el acoplamiento con claveteros del eje de la muela mientras se hallan introducidas a cierta profundidad en sus agujeros y porque un anillo de doble muelle en especial abraza las cabezas externas de las garras y mantiene éstas en posición de acoplamiento de los dos ejes mientras la fuerza centrífuga de dichas garras no pase de un determinado valor.

UNA PUERTA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HOME FITTING ESPAÑA, S.A. (HOFESA). Clasificación: E06.

Una puerta plegable perfeccionada, caracterizada por comprender un lateral soporte, que adopta forma de perfil cuadrangular, con uno de sus extremos abierto longitudinalmente en su extremo interno. En el mismo lleva soldados unos soportes semicirculares, con ensanchamiento en sus bases, perforados, par la introducción de pasadores, los que por su parte superior llevan un ovalillo para evitar su caída, y en la interior sus extremos va abiertos con la misma finalidad.

SISTEMA FLEXIBLE DE TAPÓN CON TUBO DE DESAGÜE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ BLANCH MALRICH, JOSÉ. Clasificación: F16.

Sistema flexible de tapón con tubo de desagüe, caracterizado por estar constituido por un tubo de materia flexible, plegable concentricamente a si mismo, unido por uno de sus extremos a una arandela metálica adaptable a la embocadura del recipiente a que se acopla, y presentando en el extremo contrario una zona roscada para un tapón de la misma materia que el tubo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CICUITOS PARA ALUMBRADO FLUORESCENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ FERNANDEZ,RENATO. Clasificación: H05B.

Perfeccionamientos en los circuitos para alumbrado fluorescente, caracterizados esencialmente por el hecho de que en uno de los portalámparas se dispone en la placa de fondo un circuito en el que a partir de los dos bornes de entrada, se encuentran dos láminas conductoras, de las cuales una de ellas establece contacto con uno de los bornes de un cebador especial acoplado al circuito y la otra sirve para formar el borne de acoplamiento de una de las clavijas del tubo fluorescente, comprendiéndose además un tercer conductor independiente que relaciona el otro borne del cebador con el borne de enchufe de la segunda clavija del tubo, estando este borne de enchufe constituído en el propio conductor independientemente.

UN MECANISMO DE CILINDRO MECÁNICO CON REDUCTOR PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BRACONS Y RIERA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D03D.

Mecanismo de cilindro mecánico con reductor para telares, caracterizado porque comprende esencialmente el conjunto constituído a base de dos agujas desplazables reguladoras del movimiento de cambio de los cajones y una aguja desplazable reguladora del movimiento de un eje de dibujos principales que es giratorio y oscilante, teniendo el mismo, por lo menos, tres dibujos, cada uno de los cuales dispuesto en situación enfrentada con cada una de las tres agujas anteriores, con la particularidad de que el eje de dibujos principales va conectado a unas bielas, que le comunican un movimiento oscilante giratorio y la aguja regula el eje de dibujos actuando sobre una pieza reductora giratoria portadora de unos segundos dibujos auxiliares, los cuales, a través de palancas auxiliares determinan el sentido del movimiento de vaivén, del eje de dibujos principales.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TEJIDOS CON MUESTRAS DIFUMADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Solicitante/s: TRINCHANT CATÁ, SALVADOR. Clasificación: D03D.

Procedimiento para fabricar tejidos con muestras difumadas, estampando la urdimbre antes de la operación de tejer, que consiste en ligar previamente la urdimbre por medio de pasadas de trama muy espaciadas y destinadas únicamente a evitar que los hilos de urdimbre se desarreglen, llevar el enjulio que contiene esta urdimbre a una máquina o mesa de estampar y estamparla con el dibujo deseado, luego quitar las pasadas de trama que han servido para ligar la urdimbre, arrollar esta urdimbre en un enjulio y llevarla a un telar en el que se teje mecánicamente esta urdimbre estampada con una trama blanca o de color, obteniendo así muestras o dibujos difumados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .