465 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Mayo de 1956. (Página 5)

MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE ESTRELLA-TRIANGULO DE LOS APARATOS DE MANIOBRA ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA PÉREZ, LUIS UNANÚE, ALFREDO GÓMEZ CORTAZAR, JUAN. Clasificación: H01, H02.

Mejoras en los sistemas de estrella-triángulo de los aparatos de maniobra eléctricos que se caracterizan por el hecho de organizar dicho sistema sobre un eje de contactos de sección cuadrada sobre el que se encuentra dispuesto un revestimiento longitudinal de material aislante que cubre dicho eje excepto el sector terminal en el que es recibido y retenido el borne de accionamiento, caracterizándose además porque las distintas piezas de conexión se encuentran ensartadas sobre dicho eje con la interposición del citado revestimiento de material aislante.

APARATO PARA EL ESTIRAJE DE FILAMENTOS O HACES DE FILAMENTOS DE POLÍMEROS LINEALES SINTÉTICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: D01.

Aparato para el estiraje de filamentos o haces de filamentos de polímeros sintéticos lineales, preferiblemente de poliamidas, poliésteres u otros compuestos parecidos, por el cual el filamento o haz de filamentos a estirar es suministrado por un sistema de alimentación al sistema de estiraje, moviéndose este último a una velocidad superior a la del sistema de alimentación según el grado de estiraje deseado, caracterizado en que los cilíndros de alimentación y estiraje, accionados y colocados uno trás otro, ponen en movimiento por fricción a sendos pares de cilíndros, revestidos con un material elástico, y cada par a su vez pone en movimiento, también por fricción, a un cilindro metálico de presión.

UN NUEVO SISTEMA EN EL BLOCAJE Y SUJECCIÓN DE LAS LANZADERAS EN LOS TELARES, MEDIANTE UN RESORTE QUE DESEMPEÑA LAS DOS FUNCIONES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RAFANELL MAS, JOSÉ. Clasificación: D03.

Nuevo sistema en el blocaje y sujeción de las lanzaderas de los telares, mediante un resorte que desempeña las dos funciones que en su esencialidad consiste en fijar un resorte al extremo movible de las lengüetas de forma, dimensiones y montaje variables puesto de tal forma que bloquee la lanzadera en el momento oportuno y cuando esta se encuentra inactiva haga el doble efecto de sujetarla.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE FIBRAS A PARTIR DE MATERIAS TEMOPLÁSTICAS TALES COMO EL VIDRIO, E INSTALCIÓN PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03.

Perfeccionamientos en la fabricación de fibras a partir de materias termoplásticas tales como vidrio o instalación para su puesta en práctica, caracterizados porque consisten en proyectar una materia en estado viscoso bajo la acción de la fuerza centrífuga, bajo forma de hilillos, a través de unos orificios previstos en la periferia de un cuerpo particularmente cilíndrico que gira a velocidad superior a 3.000 vueltas por minuto, estando dispuestos dichos orificios en forma de series superpuestas, en número de 2 a 20 series, siendo los hilillos que salen de los citados orificios sometidos, desde su salida, a la acción de gases suprarecalentados que escapan a gran velocidad de unos orificios de expansión, y que son previstos en una cámara de combustión anular, imponiendo así a dichos hilillos un cambio brusco de orientación y una acción de estirado enérgico.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BARRAS DE FINISAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CURTIDOS FERNÁNDEZ, S. R. C. Clasificación: B21.

Mejoras en la construcción de barras de finisaje, caracterizadas por el hecho de constituir el medio de soporte y fijación de los elementos de trabajo mediante un casquillo que se ensarta sobre el eje motor, siendo fijado mediante un prisionero que lo inmoviliza.

UNA PRENSA DE LAGAR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTIONS MECA-METALLIQUES CHALONNAISES. Clasificación: B30B.

Prensa del tipo con enrejado horizontal giratorio y platillos montados corredizos en dicho enrejado y formando tuercas por sus núcleos sobre dos porciones con roscas en sentidos inversos de un tornillo axial fijo, caracterizándose dicha prensa porque entre dichos platillos y alrededor del tornillo, existe un núcleo hidráulico de volumen constante pero deformable, constituido por una cámara con pared hermética, de sección anular transversal que rodea dicho tornillo y llena de un líquido, es decir de un producto fluido pero incomprensible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE JAULAS PARA COJINETES DE RODAMIENTO.

(16/05/1956) Procedimiento para la fabricación de jaulas para cojinetes de rodamiento, que consiste en troquelar un disco de plancha metálica, ondularlo, es decir formar en el mismo un determinado número de zonas planas equidistantes y alternadas con zonas arqueadas de sección semicircular; practicar una deformación permanente en forma de punto saliente en cada una de las zonas planas del anillo; acoplar dos de los anillos así preparados, haciendo corresponder los puntos salientes dispuestos de forma simétrica; presionar fuertemente dichos dos anillos uno contra otro por medio de dos coronas de electrodos encaradas, quedando cada uno de los electrodos en correspondencia con uno de aquellos salientes; dar paso simultáneamente a una corriente de intensidad adecuada por los mencionados…

UNA INSTALACIÓN PARA LA CARGA CONTROLADA DE COLORANTES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAIBRA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: C09.

Una instalación para la carga controlada de colorantes y similares, caracterizada porque comprende esencialmente un circuito que comporta, en serie, una bomba de impulsión, una cuba de mezcla y un depósito de colorante, los tres unidos, por lo menos, por dos tuberías, la una que va desde la cuba a la boca de aspiración de la bomba desembocando en la citada tubería la boca de salida del tubo de salida del depósito de colorante, y la otra tubería que va desde la porción inferior de la cuba de mezcla a la boca de salida de la bomba, prolongándose dicha tubería más allá de la bomba, prolongándose dicha tubería más allá de la bomba hacia el utilizador de la mezcla obtenida, quedando respectivamente intercaladas en las dos citadas tuberías dos válvulas de cierre independientes, y viniendo montada e intercalada, una válvula de cierre semi-automático en el tubo de salida del depósito de colorante que desemboca en la primera tubería del circuito.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EFECTOS ADHERENTES APLICABLES A JUGUETES DE COMPOSICIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1956). Solicitante/s: CREIXEL BATÉ, NARCISO. Clasificación: A63H.

Un procedimiento para obtener efectos adherentes aplicables a juguete de composición, caracterizado esencialmente por ele hecho de someter la lámina impresa de papel, cartulina o similar que ha de constituir la base o soporte general, a un proceso de oclusión baja una capa uniforme y transparente de un material dieléctrico, especialmente apto para proporcionar, por frotamiento, un campo electrostático, creador por influencia de un estado eléctrico en cada uno de los elementos de adición, operando con estos elementos de adición como medios frotadores para obtener el mencionado campo electrostático, los cuales al resultar atraídos, permanecen fijos en el lugar deseado del elemento soporte.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MÁQUINAS ESCOLARES DE ESCRITURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCÉS GARCÍA, JORGE. Clasificación: B41.

Mejoras introducidas en las máquinas escolares de escritura, caracterizadas porque sobre los bastidores laterales del chasis es dispuesto un tacón ascendente en ángulo abierto , que lleva su extremo rematado en arco de círculo y en su centro un orificio roscado sobre el que se montan sendos tornillos de espigón que ajustan en el eje basculante.

UN MECANISMO DE MANDO SIMULTANEO DE TABLILLAS FORMADORAS DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PERRONE RAIMUNDO, RUBÉN OSVALDO. Clasificación: E06B.

Mecanismo de mando simultáneo de tablillas formadoras de persianas, caracterizado por comprender, en un marco portador, una pluralidad de levas giratorias por uno de sus extremos en el fondo de una cavidad practicada en una de las jambas del marco llevando dichas levas articulado uno de los extremos de las tablillas, el extremo libre de dichas levas, articulado a una barra que con carácter de miembro transmisor del movimiento giratorio angular a las citadas levas, se vincula articularmente por uno de sus extremos al extremo libre de una leva conectad a un árbol impulsor de dicha barra éste vinculado giratoriamente a uno de los travesaños integrantes del marco, y por su extremo opuesto a un dispositivo de mando transmisor de movimiento giratorios de derecha a izquierda, o viceversa, el mismo; dicho dispositivo vinculado a una cavidad practicada en la jamba del marco opuesta a la aplicación de las levas y barra transmisora.

UNA MÁQUINA REFINADORA DE ALTA VELOCIDAD PARA PASTAS DE PAPEL Y CARTÓN.

(16/05/1956) Un procedimiento para la obtención de materias detersivas a partir de derivado de la celulosa en resultado sólido viscoso o líquido caracterizado esencialmente por comprender un proceso operatorio en el que intervienen la alfacelulosa, medios tensoactivos iónicos y no iónicos, productos suavizante y solventes, sodio carboximetilcelulosa o viscosa líquida, elementos dispersantes y acondicionadores, operando, en un primer paso, mediante el tratamiento del alfa-celulosa bajo la forma de hojas de espesores variables, con monocloacetato sódico en medio alcalino, adicionándole junto con el reactivo, un agente tensoactivo no iónico, siguiendo a esta fase un exprimido de las hojas hasta dejar una cantidad de líquido residual conveniente, procediendo después a una maduración con temperatura…

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER CELULOSA CON AGUA DE MAR O CUALQUIER OTRA DE ELEVADA DUREZA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Solicitante/s: MORENO CLAVEL, ROSENDO. Clasificación: D21.

Un procedimiento para obtener celulosa con agua de mar o cualquier otra de elevada dureza, caracterizado porque el material vegetal se somete por los diferentes métodos, especialmente el de lejiado a la sosa, a tratamiento con las disoluciones adecuadas en las mencionadas aguas, sin eliminación de los precipitados de calcio y magnesio.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS DE GÉNERO DE PUNTO DE BARRA RECTA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CLOSA MAYNOU,MARIANO. Clasificación: D04.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas de género de punto de barra recta, caracterizados porque consisten esencialmente en combinar las platinas deslizantes de recogida que se disponen deslizantes en las respectivas ranuras enfrentadas de dos reglas ranuradas opuestas que forman la caja de platinas, con una regla superior de tope la cual se provee de un borde de ataque constituido por una pieza de resina sintética poliamídica, como nylon, la cual se dispone en el sentido longitudinal de la caja de platinas frente a los sucesivos talones posteriores de las respectivas platinas deslizantes de recogida.

Mordazas recambiables.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: Madariaga Egido, Antonio.

Resumen no disponible.

Montaje de servicio para antenas antíparasitarias.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: VILARO BOSCH,ANTONIO.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS MANDOS PARA PRENSAS EXCENTRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PÉREZ, AGUSTÍN NAVARRO PÉREZ, ATANASIO. Clasificación: B30B.

Un perfeccionamiento en los mandos para prensas excéntricas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de montarse el gatillo de escape, destinado al paro y puesta en marcha de la prensa, unido directa o indirectamente, a la armadura móvil de un electroimán debidamente conectado a la red de alimentación, en el circuito del cual se halla intercalado un pulsador en forma de pedal previsto para que la presión que sobre el mismo se ejerza determine el cierre del circuito y el cambio de posición del aludido gatillo a los fines de dejar libre la prensa para su función, quedando previsto el que en instalaciones en las que figuren palancas queden sustituídas éstas por otros tantos pulsadores, a los efectos de disponer de un mando electromagnético a distancia que que requiera el mínimo de esfuerzo para el accionamiento de la propia prensa.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MINUTEROS AUTOMÁTICOS DE ESCALERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HELIOWATT WERKE ELEKTRIZITAETS, A. G. Clasificación: B66.

Mejoras en la construcción de minuteros automáticos de escaleras, caracterizadas porque la intermitencia en la conexión a la red del alumbrado, se consigue mediante un motor Ferraris que acciona el mecanismo que deja en libertad, al final del intervalo preestablecido, el elemento que sujeta tres contactos que cierran el circuito de las lámparas de alumbrado y el auxiliar del motor, cuyo elemento es llevado a la posición de cierre por la atracción de un electroimán, que se activa por uno de los pulsadores de la instalación.

UN APARATO DE CONTROL PARA DENUNCIAR LAS AVERÍAS QUE PUEDEN PRESENTARSE EN LOS INYECTORES DE LOS MOTORES ALIMENTADOS POR COMBUSTIBLE INYECTADO.

(16/05/1956) Aparato de control para denunciar las averías que pueden presentarse en los inyectores, de los motores alimentados por combustible inyectado, caracterizado por el hecho de que está constituido por un cuerpo dispuesto en doble T, que se intercala en el conducto de alimentación de cada inyector, interponiéndolo entre éste y la bomba, cuyo cuerpo está atravesado por un conducto para el paso normal del combustible, hallándose dispuestos transversalmente y comunicados con el conducto longitudinal, dos conductos laterales opuestos, a cada uno de los cuales va acoplado el correspondiente dispositivo de control, en cuyo…

UN DISPOSITIVO INDICADOR VISUAL DE FALLOS EN CILINDROS DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: NOBLEJAS VELASCO, ANTONIO. Clasificación: F02, G08.

Dispositivo indicador visual de fallos de cilindros de motores de combustión interna, caracterizado por una disposición de circuitos en serie compuestos por una resistencia eléctrica de alto coeficiente de temperatura con una lámpara de señalización situada en el tablero de control, alimentado el conjunto por una fuente de energía eléctrica de débil tensión.

APARATO SECADOR PARA LA FABRICACIÓN DE TODA CLASE DE PASTAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RENOM BAGUÑA, NARCISO. Clasificación: F26B.

Aparato secador para la fabricación de toda clase de pastas, caracterizado porque comprende esencialmente varias plataformas horizontales, colocadas una encima de la otra con espacios de separación entre dos contiguas y todas ellas situadas en el interior de un bastidor envolvente, el fondo de cuyas plataformas está provisto de pasos para la circulación del aire caliente a su través, viniendo dichas plataformas conectadas a un dispositivo de movimiento alternativo de vaivén en sentido longitudinal y de ascenso y descenso de cada plataforma , de modo que dos plataformas contiguas y superpuestas se desplazan en sentidos opuestos para la circulación de las pastas en uno y otro sentido longitudinal, es decir en zig-zag, comprendiendo asimismo una abertura de carga encima de la plataforma superior y otra de descarga a la salida de la plataforma inferior así como un ventilador y calentador de aire y unos registros ajustables para graduar la circulación ascendente del aire.

Cápsula-precinto para envases.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: C. Augusto Egli, S. L.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR POLIMERIZADOS O POLICONDENSADOS LINEALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1956). Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: C08.

Procedimiento para fabricar poli condensados y polimerizados lineales, de los cuales es posible obtener hilos y fibras con reducida carga electrostática, caracterizado porque a los monómeros utilizados para poli condensación y polimerización respectivamente, se les agrega aquellos derivados de metano y etano sustituidos que forman radicales libres con carbono trivalente.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE HILOS Y FIBRAS ARTIFICIALES DE VISCOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Solicitante/s: ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH, N. V. Clasificación: D01.

Procedimiento de fabricación de hilos, fibras y productos artificiales análogos a partir de viscosa, caracterizado porque se hila una viscosa a la que se han añadido polímeros, copolímeros o polímeros en bloque, de epoxialcano o sus productos de sustitución, en cantidades de 0,1 a 1%en peso (calculado sobre la viscosa), en un baño de hiladura de ácido sulfúrico, que contiene por lo menos 2% en peso de sulfato de cinc, y en el cual el contenido en ácido sulfúrico no excede de 1,3 veces, en peso, el contenido en úlcali de al viscosa.

UN MECANISMO DE FALSA TORSIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH, N. V. Clasificación: D02.

Mecanismo de falsa torsión caracterizado por comprender dos hiperboloides giratorios que cooperan entre si y con un mecanismo que los acciona, siendo los ángulos de cruce entre el eje y la línea recta generatriz iguales en ambos hiperboloides y estando estos hiperboloides montados el uno con relación al otro de modo que sus ejes forman un ángulo doble del ángulo de cruce, en combinación con mecanismos de alimentación y descarga del hilo dispuestos frente al referido ángulo formado por los ejes de los dos hiperboloides el cual mide 180º menos dos veces el ángulo de cruce.

Envase-envoltura para expendición de medias.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Solicitante/s: Gay Hernández, Siró.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA LA SUJECCIÓN RAPIDA DE UNA PIEZA SOBRE LA CONTRAPUNTA DE UNA MÁQUINA-HERRAMIENTA, ESPECIALMENTE EN TORNOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: JEANNERET, JULES LOUIS. Clasificación: B23.

Un dispositivo de sujeción rápida de una pieza sobre la contrapunta de una máquina herramienta, especialmente en tornos, caracterizado por estar constituido por un buzo montado en un cárter solidarizado con el cabezal móvil y susceptible de hacer avanzar el tornillo de mando de la contra punta en el sentido de la sujeción, siendo mandado el buzo mismo por un rodillo u otro órgano análogo que actúa según el eje de la punta sobre un punto del buzo próximo de dicho eje y mandado por una excéntrica que gira sobre un eje perpendicular al eje de la punta y accionable a mano.

SISTEMA TELEFÓNICO CON MODULACIÓN DE FRECUENCIA POR CONDUCTORES EXTRAÑOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRONATO "JUAN DE LA CIERVA" DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA. Clasificación: H04.

Sistema telefónico con modulación de frecuencia por conductores extraños, caracterizado por dos equipos terminales de volumen y peso muy pequeños, cada uno de los cuales comprende transmisor, receptor y unidad de alimentación utilizándose como medio de propagación cualquier enlace metálico que ya exista entre los dos extremos de la comunicación.

MÁQUINA ELEVADORA DE PAJAS Y SIMILARES PARA FINES AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CANAL RIBOT, JOSÉ. Clasificación: A01F, A01D.

Máquina elevadora de pajas y similares para fines agrícolas, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por una caja en cuyo interior va dispuesto un ventilador centrífugo cuya boca de salida está situada por debajo de un tabique en plano inclinado que constituye el fondo de la tolva de carga de la máquina, cuyo tabique presenta a su vez una escotadura de comunicación directa con el interior del ventilador, quedando dotadas dichas bocas de salida y escotadura del tabique, de sendas compuertas enlazadas conjuntamente por unos trazos de palanca articulados y fijados en la carcasa de la máquina con un contrapeso, asimismo común que tiende a equilibrar las compuertas en posición normal de cierre de aquellas aberturas.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DOMÉSTICAS DE LAVAR.

(16/05/1956) Unos perfeccionamientos en las máquinas domésticas para lavar, caracterizados por comprender conjunta y combinadamente las siguientes características: a) El elemento que contendrá la ropa consistirá en un tambor hueco prismático basculante, pero no giratorio, respecto a su eje geométrico dispuesto horizontalmente; éste está resuelto por dos simples muñones que sobresalen de sus dos bases cerradas; el tambor presentará una serie de ranuras paralelas al eje horizontal uniformemente repartidas alrededor de su superficie lateral; presentará una boca de acceso sobre la misma superficie lateral y esta boca estará cubierta por la correspondiente tapa abisagrada; b) un depósito en concepto de recipiente para el agua y la solución…

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MANDOS DE APARATOS RADIOFÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO MESTRE,RAMON. Clasificación: H04.

Unos perfeccionamientos en los mandos de aparatos radiofónicos, particularmente proyectados para su aplicación a los radiorreceptores combinados con aparatos tocadiscos que esencialmente consisten en organizar los mandos selectivos de las distintas longitudes de onda del radiorreceptor mediante un selector rotativo, con una manivela solidaria a su eje de giro, accionada por el colisor de una palanca basculante, cuyo brazo de acción está formado por varios elementos paralelos rígidamente unidos entre sí por travesaños excéntricos paralelos a su eje de giro, siendo accionada esta palanca por una serie de palancas con dientes y engastes semejantes pero decalados entre sí, basculantes alrededor de un eje paralelo al de basculación de la palanca de colisor, y accionables por pulsación de sendas teclas solidarias con su brazo de acción.

APARATO PARA LA EVAPORACIÓN DE LÍQUIDOS EN EL LABORATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ LOPEZ,FERMIN. Clasificación: B01.

Aparato para la evaporación de líquidos en el laboratorio, que integra un tubo hervidor provisto de serpentín calefactor que es alimentado térmicamente por vapor o energía eléctrica, continuándose el hervidor por la parte superior en un tubo estrecho que incide tangencialmente en un depósito, troncocónico, cilíndrico, esférico o elíptico, que va unido, a su vez, al hervidor por la parte inferior y está provisto de una boca de salida para los vapores y de las correspondientes bocas de carga y descarga.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .