Zapato de niño o bebe preparado para su personalización.

1. Zapato de bebé o niño preparado para su personalización que se caracteriza porque la talonera está provista de fijaciones desmontables del tipo botones

, velcro, lazos u otros similares al resto del zapato y unida de manera permanente a la suela únicamente por la parte trasera de la misma.

2. Zapato de bebé o niño, según reivindicación primera caracterizado porque las fijaciones laterales de la talonera permiten desmontar ésta y extenderla para ser manipulada en un bastidor u otra herramienta que requiera de una superficie plana, pudiendo personalizarse mediante bordado o cualquier forma de impresión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400573.

Solicitante: INNOVACION Y DESARROLLO PERSONAL S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESQUEMBRE,Fernándo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/30 (Calzados especialmente adaptados para los bebés o los niños pequeños)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un zapato de bebe o niño cuya característica principal es que el talón o talonera va unida de manera fija a la suela solo por una pequeña parte en el extremo anterior a esta, permitiendo así poder colocarla de manera plana y poder bordar o imprimir sobre ella estando el zapato ya elaborado.

La invención se enmarca en el sector técnico-industrial del calzado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los zapatos que se encuentran en el mercado no pueden ser personalizados en su talonera mediante bordado y alguna otra técnica de impresión debido a que van cosidos o pegados en su práctica totalidad a la suela del zapato, haciendo así imposible meter dicha parte en un bastidor u otro artilugio a fin de que quede completamente plano y extendido, manera necesaria para poder bordar sobre su superficie. Actualmente esto solo es posible si la personalización del zapato con nombre, fecha de nacimiento u otro motivo se realiza antes de ser fabricado el mismo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención que se propone resuelve a la perfección el problema planteado de una manera sencilla y funcional.

La parte delantera del zapato que comprenden la puntera el empeine y en su caso la lengüeta está unida a las suela mediante cosido o material adhesivo como en la

práctica totalidad de los zapatos de bebe o niño, mientras que (y esto es lo que diferencia la presente invención), la parte trasera o talonera se une de manera fija a la suela únicamente en la parte anterior de esta, es decir, a la parte opuesta de la puntera y, de manera no fija a los costados del zapato en su parte media mediante velero, botón de presión, lazo u otro artículo que permita su separación. De esta manera, una vez confeccionado el zapato puede soltarse el talón y extenderse para ser introducido en un bastidor pudiendo trabajar con él y ser bordado sin ningún problema, volviendo a su posición original una vez realizado dicho empeño. Así la personalización sería muy rápida ya que el zapato está confeccionado.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del modelo de utilidad, se adjunta a esta memoria descriptiva, unos dibujos en donde de un modo explicativo, se representan mediante:

La figura 1.- Muestra una vista en perspectiva cenital de un zapato de bebe ya confeccionado y con la parte de la talonera extendida para poder ser manipulada en una bordadora u otra máquina de impresión que requiera una superficie plana, la cual está unida de manera fija a la suela en la parte anterior de la misma (1) y cuenta con dos botones de presión (2,3) que se fijan sobre el costado del zapato (4,5) y agujeros para los cordones que fijan las dos alas de la talonera (6,7)

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del zapato listo para su uso indicando con la mayor claridad la zona (1) expuesta en la figura anterior y el botón de presión (2) para la unión de la talonera con la parte delantera del zapato.

La figura 3.- Muestra una perspectiva de la talonera abierta por la parte visible del zapato indicando la zona (8) que puede ser personalizada mediante bordado o impresión y zona (1) que va unida de forma permanente al resto del zapato.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras reseñadas y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede

observar en las mismas un ejemplo de realización de la invención que comprende un zapato dividido básicamente en tres piezas unido de una manera fija mediante cosido o pegamento por un lado la parte delantera y los laterales en una sola pieza con la suela y por otro lado la talonera unida de forma fija a la suela por la parte posterior (1) y 10 sujeta pero desmontable a la parte lateral del zapato mediante botones (4,5) o velero, uniéndose entre si por las cordoneras que pasan por los agujeros (6,7). De esta manera, si queremos personalizar o incluir algún tipo de bordado o impresión solo tenemos que soltar los botones de presión (2,3) y las cordoneras para extender la talonera sobre un plano y poder trabajar la zona a personalizar (8) en un bastidor o 15 donde la máquina de impresión lo requiera.


 


Reivindicaciones:

1. Zapato de bebé o niño preparado para su personalización que se caracteriza porque la talonera está provista de fijaciones desmontables del tipo botones, velcro, lazos u otros similares al resto del zapato y unida de manera permanente a la suela únicamente por la parte trasera de la misma.

2. Zapato de bebé o niño, según reivindicación primera caracterizado porque las fijaciones laterales de la talonera permiten desmontar ésta y extenderla para ser manipulada en un bastidor u otra herramienta que requiera de una superficie plana, pudiendo personalizarse mediante bordado o cualquier forma de impresión.