Zapato con abertura en el área del talón para que se pueda poner de forma fácil y ajustable.

Zapato (1) con abertura ajustable que incluye una plantilla (11) y una caña (12),

la caña (12) está divida en unaparte posterior (122) y una parte anterior (121), dicha parte posterior (122) está articulada sobre un eje que pasa através de una articulación (13) que conecta la parte posterior (122) a la plantilla (11), y está provisto de al menos unalengüeta (14), articulada en el extremo (141) sobre la parte posterior (122), que se puede introducir en al menos undispositivo de enganche correspondiente (15), colocado en la parte anterior (121), y en el que la posición recíprocade la parte posterior (122) con respecto a la parte anterior (121) se determina por el grado de inserción de lalengüeta (14) en el dispositivo de enganche correspondiente (15), caracterizado por el hecho de que la parteposterior (122) está provista de un borde de conexión superior (3) que profundiza gradualmente dentro del asientode guía (401) del borde de conexión inferior (4) durante la fase de acercamiento rotacional de la parte posterior (122)a la parte anterior (121) de la caña (12) para el ajuste del zapato (1), de manera que dicho borde de conexiónsuperior (3) se inserte dentro del asiento de guía (401) obtenido en el borde de conexión inferior (4) de la parteanterior (121).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08011511.

Solicitante: MALENOTTI, FRANCO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Bonisiolo 15 31021 Mogliano Veneto (TV) ITALIA.

Inventor/es: MALENOTTI, FRANCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B11/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.Calzados con dispositivos que facilitan el ponerlos y quitarlos, p. ej. con tirilla.
  • A43B3/30 A43B […] › A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización. › Calzados especialmente adaptados para los bebés o los niños pequeños.
  • A43C11/14 A43 […] › A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.A43C 11/00 Otros cierres especialmente destinados a los zapatos (cierres de prendas de vestir en general A44B). › Cierres a base de pinzas; Cierres de pinza y hebilla de ajuste; Cierres a base de palanca.

PDF original: ES-2414480_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Zapato con abertura en el área del talón para que se pueda poner de forma fácil y ajustable.

Fragmento de la descripción:

Zapato con abertura en el área del talón para que se pueda poner de forma fácil y ajustable.

Esta invención tiene como objeto un zapato con abertura en el área del talón para hacer que se pueda poner de forma fácil y ajustable.

La invención, se destina de forma particular, aunque no exclusiva, al campo de la ropa infantil y, en particular, del calzado.

El calzado para niños pequeños y en edad de desarrollo, y la ropa en general, es un problema típico para los padres, porque en este grupo de edad los niños crecen rápidamente haciendo necesaria la adaptación de la ropa a las sucesivas etapas de crecimiento. La circunstancia supone costes importantes que pueden afectar al presupuesto familiar de manera significativa.

Estado de la técnica

Se conocen soluciones de zapatos ajustables en el campo del calzado infantil, esto es calzado equipado con dispositivos o elementos que permiten que el zapato se adapte fácilmente, dentro de un rango determinado de valores predefinidos, siguiendo el crecimiento del pie del niño. Con esto se consigue el objetivo relacionado con el ajuste del zapato en sí en función de la progresión de tamaños del pie.

En la bibliografía se pueden encontrar los siguientes antecedentes con respecto a esto:

La JP5192201 (Aasaa) , describe un zapato infantil equipado con una plantilla interior extraíble con una estructura particular, esto compensa el pie de menor talla dentro del zapato; dicha plantilla interior se retira, obviamente, con el crecimiento del niño.

La US5570523 (Ji-Tyan) describe un zapato modular, esto es, en el que la parte de la que encinta el talón se separa de la parte delantera de la, y además se pueden aplicar plantillas adaptadas en el interior para aumentar el espesor interior y, por lo tanto, satisfacer las necesidades de un pie de menor talla.

La JP11169202 (Kazuyuki) y la GB465968 (Hutton) , proponen un zapato en el que la parte de la caña que encinta el talón se separa de la parte delantera del zapato; las dos partes se enganchan a la plantilla mediante conexiones macho-hembra.

En la US3142911 (Raborg) se describe un zapato para niños equipado en la parte superior del talón con una abertura vertical cerrada con cordones, que se puede abrir parcialmente aflojando los cordones de cierre para asegurar que el zapato en sí se adapta al crecimiento del pie del niño.

Una vez considerado todo esto, es por lo tanto razonable considerar el conocido:

- calzado infantil, ajustable en tamaño, que es modular, que conecta de manera apropiada la parte trasera a la parte delantera del zapato, son, no obstante, dos componentes separados, que se adaptan al tamaño del pie del niño;

- calzado infantil en el que el ajuste está facilitado por unos cordones en una abertura de la parte superior que encinta el talón, cordones que se pueden aflojar o apretar según sea necesario,

- un calzado en el que el retropié se puede cerrar con respecto al antepié del calzado y que está provisto de medios ajustables para bloquear en una determinada posición el retropié con respecto a dicho antepié del calzado, dependiendo del tamaño del pie.

Estado de la técnica más cercano [0011]

D1: CA2386645 (Chiang) D2: US5813144 (Prengler) D3: FR2516762 (Sarragan) D4: US4280286 (Sartor) D5: DE451157 (Hermann)

La D1 describe una parte posterior o retropié de un calzado que se articula sobre la parte frontal o antepié de un calzado. La parte posterior dispone de una lengüeta, esta lengüeta que se acerca a la parte posterior con respecto a la parte frontal se inserta en un dispositivo de enganche que se fija lateralmente con respecto a la parte frontal. La D2 es un calzado que en la parte de abertura de introducción del pie dispone de dos partes que semi abarcan la caña que cuando se enganchan la una a la otra permiten el acercamiento recíproco para su sujeción posterior en posición mediante dispositivos de fijación de bandas de Velcro. La D3 representa un calzado con una parte de área de talón que se une elásticamente al antepié del calzado y que se puede acercar con respecto al mismo de manera ajustable mediante un cordel que se puede cerrar sobre sí mismo mediante un cierre de Velcro. La D4 es una bota de esquí, en la que la parte del talón se cierra en el antepié del calzado y que es ajustable con respecto al mismo mediante un dispositivo de palanca con una lengüeta dentada. Finalmente, la D5 sigue siendo un calzado cuya plantilla se divide en dos partes, parte del área del talón y antepié con una palanca de enganche lateral que se puede insertar dentro de un ojal provisto de medios de bloqueo.

Inconvenientes [0012] Las soluciones anteriormente mencionadas, según la opinión del solicitante, parecen resolver eficazmente el problema de obtención de un zapato cuyo tamaño se puede ajustar en función del crecimiento del niño, no obstante, por su estructura no permiten el ajuste fácil y rápido al pie del niño y algunas soluciones son muy complejas debido al uso del concepto del zapato modular, otras, en cambio, tienen una posibilidad limitada de ajuste. En buena esencia, el estado de la técnica no parece incluir un zapato infantil que conjugue al mismo tiempo una complejidad mínima en cuanto a construcción con un ajuste funcional y fácil y una función de ajuste óptimo del tamaño del zapato en sí, para acompañar el tamaño en aumento del pie.

En particular señalamos que las soluciones propuestas en la US5570523 (Ji-Tyan) , la JP11169202 (Kazuyuki) y la GB465968 (Hutton) tienen un uso poco práctico, un ajuste difícil y un ensamblaje complejo, el usuario tiene que desmontar completamente el zapato para ajustar su tamaño, con la desventaja de que puede haber una gran posibilidad de hacer que los sistemas de reglaje se abran, quizá durante tensiones fuertes, por ejemplo, durante una carrera o pasos ascendentes y descendentes. Por otra parte, al zapato que es modular es más fácil que le entre agua por los puntos de conexión de los diferentes elementos cuando llueve o cuando se pisa sobre superficies mojadas.

Por otro lado, las soluciones técnicas propuestas por la JP5192201 (Aasaa) y por la US3142911 (Raborg) consiguen sólo un ajuste limitado que resulta, de todos modos, un ajuste poco práctico y además, en la solución propuesta por la patente estadounidense, los cordones que están en contacto con el talón pueden, como mínimo, causar inconvenientes, e incluso hacer daño al niño mientras camina y también provocar molestos cortes o ampollas.

Otra desventaja en el calzado ajustable y en las técnicas adoptadas hasta hoy, se refiere al hecho de que los componentes que participan en el ajuste del zapato no permiten una racionalización de los costes de producción y gestión de los códigos de almacén.

Con especial referencia a la D1-D5 señalamos que si, de una parte, dicho calzado conocido permite el ajuste dependiendo del crecimiento del pie, acercando el retropié del zapato al antepié, por otro lado, no se consigue una función de guía recíproca entre las dos partes, haciendo que dichas dos partes se acerquen difícilmente una a la otra. Si se observan los documentos de la técnica anterior, además no es difícil detectar que la parte lateral del retropié del calzado solapa la caña del antepié o, en otros casos, está dispuesta contra la pared interna de nuevo del antepié. Esto, desde un punto de vista práctico, hace que el calzado sea incómodo para el usuario, pero ante todo no permite cualquier función relacionada con la guía y el seguimiento a través del acercamiento de la parte del retropié a la parte del antepié. Por otra parte, la acercamiento entre las dos partes así obtenidas no garantiza un buen sellado para las infiltraciones de agua, esto ocurre debido a que el agua tiende a migrar a lo largo de la línea de superposición entre dichas dos partes.

Por lo tanto, existe la necesidad de que las empresas del campo encuentren soluciones óptimas para obtener los siguientes objetivos establecidos.

Este y otros objetivos se alcanzan mediante esta invención según la característica de las reivindicaciones incluidas, resolviendo los problemas anteriormente mencionados mediante un zapato cuya área de talón tiene una abertura ajustable que incluye una plantilla y una caña, caracterizado por el hecho de que la caña se divide en una parte posterior y una parte anterior, dicha parte posterior está articulada sobre un eje que pasa a través de una articulación que conecta la parte posterior a la plantilla, la posición recíproca de la parte posterior con referencia a la parte anterior se determina por el grado de inserción de al menos una lengüeta dentada, enganchada con un extremo en la parte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Zapato (1) con abertura ajustable que incluye una plantilla (11) y una caña (12) , la caña (12) está divida en una parte posterior (122) y una parte anterior (121) , dicha parte posterior (122) está articulada sobre un eje que pasa a través de una articulación (13) que conecta la parte posterior (122) a la plantilla (11) , y está provisto de al menos una lengüeta (14) , articulada en el extremo (141) sobre la parte posterior (122) , que se puede introducir en al menos un dispositivo de enganche correspondiente (15) , colocado en la parte anterior (121) , y en el que la posición recíproca de la parte posterior (122) con respecto a la parte anterior (121) se determina por el grado de inserción de la lengüeta (14) en el dispositivo de enganche correspondiente (15) , caracterizado por el hecho de que la parte posterior (122) está provista de un borde de conexión superior (3) que profundiza gradualmente dentro del asiento de guía (401) del borde de conexión inferior (4) durante la fase de acercamiento rotacional de la parte posterior (122) a la parte anterior (121) de la caña (12) para el ajuste del zapato (1) , de manera que dicho borde de conexión superior (3) se inserte dentro del asiento de guía (401) obtenido en el borde de conexión inferior (4) de la parte anterior (121) .

2. Zapato con abertura ajustable, según la reivindicación precedente, adaptado para niños y caracterizado por el hecho de que éste incluye:

(1) zapato

(11) plantilla

(12) caña, (121) parte anterior,

(122) área de talón de la parte posterior con abertura ajustable

(13) articulación

(14) lengüeta, (141) extremo, (142) extremo libre

(15) dispositivo de enganche

(3) borde de conexión superior,

(4) borde de conexión inferior, (401) asiento de guía.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistemas de retención de calzado' Sistemas de retención de calzado, del 21 de Noviembre de 2018, de VANS, INC.: Sistema de retención para calzado , comprendiendo el sistema de retención : elementos de apriete opuestos (23b, 23b') y un tensor configurado para llevar […]

Imagen de 'Corsé ortopédico de hiperextensión mejorado' Corsé ortopédico de hiperextensión mejorado, del 25 de Marzo de 2015, de Orthoservice AG: Corsé ortopédico de hiperextensión constituido por una estructura de bastidor que consta de un par de barras esternales superiores […]

Imagen de 'Zapato, en particular zapato de deporte, que comprende un dispositivo…' Zapato, en particular zapato de deporte, que comprende un dispositivo de apriete, del 1 de Febrero de 2013, de BABOLAT VS: Zapato, en particular zapato de deporte, que comprende: - un cuerpo delantero , capaz de recoger unasfalanges de un pie, - un cuerpo trasero , capaz de recoger un […]

Imagen de 'Elemento de unión' Elemento de unión, del 9 de Mayo de 2012, de Hawai Italia s.r.l: Elemento de unión tendiente a fijarse preferiblemente en prendas y/o zapatos y que comprende una hebilla y una patilla tendientes […]

Imagen de 'PLANTILLA' PLANTILLA, del 10 de Mayo de 2011, de BASSO, ANGELO: Plantilla o revestimiento plantar para calzado, que comprende un elemento de soporte plano desde el cual se extienden unas formaciones de forma fungiforme , […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE AJUSTE, EN PARTICULAR PARA UN CASCO' DISPOSITIVO DE AJUSTE, EN PARTICULAR PARA UN CASCO, del 10 de Junio de 2010, de DECATHLON: Dispositivo de regulación apto para ajustar al menos una dimensión de un objeto, tal como un objeto destinado a ser llevado por un usuario como un calzado, […]

CIERRE PARA CALZADO., del 16 de Abril de 2007, de C & J CLARK INTERNATIONAL LIMITEDD: Un cierre para uso en calzado, que comprende dispositivos de aplicación entre sí primero y segundo , teniendo cada uno de los dispositivos de aplicación entre […]

MORDAZA DE CONDUCTO, del 11 de Julio de 2011, de TWIN BAY MEDICAL, INC: Una mordaza de conducto para restringir o cerrar de manera selectiva una trayectoria fluida dentro de un tubo hueco, comprendiendo la mordaza de […]