VOLANTE PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

1. Volante para vehículos de juguete, aplicable preferentemente en coches eléctricos de juguete

(1) dotados de un volante de dirección (2) accesible al usuario en la conducción del coche o vehículo (1); caracterizado porque la zona central del volante cuenta con un doble pulsador (3) cuyas dos posiciones comandan respectivamente la marcha adelante y la marcha atrás del vehículo.
2. Volante para vehículos de juguete, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho pulsador (3) es de tipo balancín, y se constituye mediante un cuerpo central cuyo balanceo hacia adelante determina la marcha hacia delante y cuyo balanceo hacia atrás determina la marcha hacia atrás del vehículo (1).
3. Volante para vehículos de juguete, según reivindicación 2, caracterizado porque bajo dicho cuerpo central del pulsador (3), el volante (2) incluye un cajeado en el que se ubica un circuito electrónico (4) conectado a la correspondiente batería del vehículo y que gobierna los cambios de marcha hacia adelante o hacia atrás mediante el cambio de polaridad en la alimentación del correspondiente motor eléctrico, y según las pulsaciones sobre el pulsador (3).
4. Volante para vehículos de juguete, según reivindicación 3, caracterizado porque dicho circuito electrónico (4) dispone de una función de reposo que minimiza su consumo y que entra en funcionamiento cuando durante determinado tiempo el motor permanece sin ser accionado.
5. Volante para vehículos de juguete, según reivindicación 4, caracterizado porque dicho tiempo se establece entre 10 y 15 minutos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLTO Y CIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MOLTO VALERO,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 3 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Mando de la dirección, es decir, medios para producir... > B62D1/04 (Volantes de dirección)
google+ twitter facebookPin it
VOLANTE PARA VEHICULOS DE JUGUETE.