CAJA FUERTE.

1. Caja fuerte, que estando preferente y fundamentalmente prevista para uso infantil,

y constituyéndose a partir de un cuerpo de caja con su correspondiente puerta frontal, dotada de un sistema de apertura por clave que se introduce mediante un teclado, se caracteriza porque el teclado de establecimiento de la clave de apertura está integrado en una tarjeta físicamente independiente de la puerta de la caja fuerte, cuya tarjeta con el teclado es susceptible de acoplarse en un alojamiento previsto al efecto en dicha puerta de la caja fuerte, por deslizamiento entre unas guías laterales de tal alojamiento, contando en la cara posterior de dicha tarjeta con conexiones complementarias de terminales establecidos en el alojamiento de ubicación de la misma, para la conexión automática del teclado en la introducción de la tarjeta de éste en el alojamiento de la puerta.

2. Caja fuerte, según reivindicación 1, caracterizada porque además de las funciones de apertura/cierre de la puerta de lacaja fuerte, a través del correspondiente teclado, incluye una alarma con cinco sonidos, medios de grabación de voces y un sensor de movimiento para activación de la alarma.

3. Caja fuerte, según reivindicación 1, caracterizada porque tras el alojamiento para la tarjeta del teclado, se ha previsto un cajetín con tapa abatible para la ubicación y ocultación de la correspondiente batería o pilas de alimentación eléctrica en el funcionamiento de la caja fuerte

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030296.

Solicitante: MOLTO Y CIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MOLTO PEREZ,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Agosto de 2010.

Clasificación PCT:

  • E05G1/026 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05G CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS DE PROTECCION PARA BANCOS; TABIQUES DE SEGURIDAD PARA TRANSACCIONES (sistemas de alarma en sí G08B). › E05G 1/00 Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas A45C 1/12; cajas fuertes flotantes B63C 7/30; receptáculos para el almacenamiento sin dispositivos anti-desvalijamiento o anti-fuego B65D; edificios bancarios en general, p. ej. construcciones modulares, disposición general, E04H 1/06; edificios resistentes a los terremotos o a los ataques de guerra E04H 9/00). › Cierres (puertas, ventanas o cierres análogos, de protección contra las incursiones aéreas u otros actos de guerra E06B 5/10; contraventanas, parrillas móviles, otros dispositivos de cierre de seguridad E06B 9/02).

Descripción:

Caja fuerte.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una caja fuerte, prevista preferente y fundamentalmente para uso infantil, caja que siendo del tipo de las que incorporan un sistema de apertura por clave, es decir mediante un circuito electrónico que se activa a través de una clave que se introduce con un teclado, presenta la particularidad de que el teclado está integrado en una especie de tarjeta físicamente independiente de la puerta de la propia caja fuerte.

El objeto de la invención es potenciar la seguridad de la caja, de manera que si se independiza la tarjeta donde va integrado el teclado, resulta imposible poder llevar a cabo la apertura de la caja fuerte en cuestión.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos tipos de cajas fuertes, tanto de uso infantil como de uso para domicilios, oficinas, etc., de manera que en todos los casos las cajas fuertes que se abren mediante un sistema de apertura por clave, incorporan en su correspondiente puerta un teclado que debe ser accionado manualmente con el consiguiente código para poder llevar a cabo la apertura de la puerta, de manera tal que personas que por cualquier circunstancia puedan conocer el código de apertura, podrán lógicamente llevar a cabo la acción de abrir la caja, lo que supone un problema de seguridad, ante el que no se conoce solución al respecto.

Descripción de la invención

La caja que se preconiza, prevista para uso infantil como se decía en el apartado "Objeto de la invención", presenta la particularidad de que el teclado es físicamente independiente de la puerta, estando dicho teclado integrado en una especie de tarjeta que en su cara posterior incluye una serie de patillas de conexión complementarias de otros tantos terminales establecidos al efecto en el lugar o zona de la puerta de la caja fuerte en la que ha de situarse la tarjeta del teclado, de manera que cuando se introduce ésta en el correspondiente alojamiento establecido al efecto en la puerta de la caja fuerte, se produce la automática conexión de dicho teclado, permitiendo teclear el código para abrir la caja.

La zona o alojamiento establecido en la puerta de la caja fuerte para la introducción de la tarjeta con el teclado, está lógicamente previsto en una zona de la parte frontal y externa de la propia puerta de la caja fuerte, con la particularidad de que tras ese alojamiento se ha previsto un cajetín que se cierra mediante una tapa abatible y en el que van ubicadas las pilas o batería de alimentación eléctrica correspondiente, de manera que a ese cajetín y por tanto a las pilas o batería no se puede acceder si no se ha independizado previamente la tarjeta del teclado.

En base a las características referidas, se consigue una caja fuerte en la que el sistema de seguridad controlado por código es separado respecto del teclado a través del cual es posible llevar a cabo la introducción de los datos en el sistema, de modo que sin esa tarjeta del teclado, el sistema de seguridad no se puede manipular, aumentando así la seguridad de la caja fuerte.

En cuanto a las características estructurales de la tarjeta, la misma ya se ha dicho que es una tarjeta similar a una tarjeta de crédito, con un circuito impreso cubierto por una lámina de plástico adhesivo y donde van impresos los caracteres propios de cada señal que se quiere introducir en el sistema de seguridad.

También se ha previsto que además de las funciones de apertura/cierre electrónicos de la caja fuerte, a través de la tarjeta con su teclado, incluye también una alarma con cinco sonidos, así como grabación de voces, y sensor de movimiento que activa la alarma, en caso de mover la caja.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva frontal de la caja fuerte objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista por la cara frontal de la tarjeta con el teclado como elemento independiente de la caja fuerte.

La figura 3.- Muestra una vista posterior de la misma tarjeta del teclado representado en la figura anterior.

La figura 4.- Muestra, finalmente, un detalle en perspectiva del cajetín donde van ubicadas las pilas o batería de alimentación eléctrica para el funcionamiento de la caja fuerte, y cuyo cajetín está establecido detrás del alojamiento donde se inserta para su funcionamiento la tarjeta del teclado.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, la caja fuerte de la invención está constituida por lo que es considerado como una caja o cajón (1) de configuración convencional, y con las características de seguridad apropiadas, incorporando frontalmente la oportuna puerta (2) a través de la cual se tiene acceso al interior, puerta (2) cuya apertura se lleva a cabo mediante una clave que se introduce a través de un teclado, con la particularidad de que ese teclado está establecido en una especie de tarjeta (3), que es de plástico como si fuese una tarjeta de crédito o similar, en cuya cara frontal va el correspondiente teclado (4), a través del cual se lleva a cabo la introducción de los datos o código de apertura de la puerta (2) de la caja fuerte (1), mientras que en la cara posterior la tarjeta (3) incorpora una pluralidad de conexiones (5) complementarias de otras establecidas al efecto en la puerta (2), y concretamente en un alojamiento (6) previsto en esa puerta, y cuyo alojamiento cuenta con unas guías laterales (7) entre las cuales se desliza e introduce, en el alojamiento (6), la tarjeta (3) con su teclado (4), con lo que dicho teclado es independiente respecto de la puerta (2) de la caja fuerte, de manera que cuando se independiza, es decir se extrae del alojamiento (6) anteriormente referido, resulta imposible llevar a cabo la apertura de la puerta.

Tras el alojamiento (6) en el que se introduce la tarjeta (3) con su teclado (4), se ha previsto una puerta abatible (8) tras la cual existe un cajetín donde quedan alojadas las pilas o batería (9) de alimentación eléctrica, no teniendo acceso a esa batería, es decir al cajetín de las mismas, a no ser que la tarjeta (3) con el teclado (4) haya sido extraída o independizada respecto de la puerta (2), es decir sacada del alojamiento (6) de tal puerta (2) de la caja fuerte (1).

Por último decir que en virtud de los terminales de conexión (5) de la tarjeta (3) con el teclado (4), que son complementarios de otros establecidos al efecto en el alojamiento (6) de la puerta (2), cuando se introduce la comentada tarjeta (3), se produce la automática conexión de dicho teclado (4), lo que permite teclear el código para abrir la puerta (2) de la caja fuerte.


 


Reivindicaciones:

1. Caja fuerte, que estando preferente y fundamentalmente prevista para uso infantil, y constituyéndose a partir de un cuerpo de caja con su correspondiente puerta frontal, dotada de un sistema de apertura por clave que se introduce mediante un teclado, se caracteriza porque el teclado de establecimiento de la clave de apertura está integrado en una tarjeta físicamente independiente de la puerta de la caja fuerte, cuya tarjeta con el teclado es susceptible de acoplarse en un alojamiento previsto al efecto en dicha puerta de la caja fuerte, por deslizamiento entre unas guías laterales de tal alojamiento, contando en la cara posterior de dicha tarjeta con conexiones complementarias de terminales establecidos en el alojamiento de ubicación de la misma, para la conexión automática del teclado en la introducción de la tarjeta de éste en el alojamiento de la puerta.

2. Caja fuerte, según reivindicación 1, caracterizada porque además de las funciones de apertura/cierre de la puerta de la caja fuerte, a través del correspondiente teclado, incluye una alarma con cinco sonidos, medios de grabación de voces y un sensor de movimiento para activación de la alarma.

3. Caja fuerte, según reivindicación 1, caracterizada porque tras el alojamiento para la tarjeta del teclado, se ha previsto un cajetín con tapa abatible para la ubicación y ocultación de la correspondiente batería o pilas de alimentación eléctrica en el funcionamiento de la caja fuerte.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE APERTURA INTERIOR DE CIERRES DE SEGURIDAD, del 3 de Agosto de 2018, de PUDO INTERNACIONAL AG: 1. Dispositivo de apertura interior de un terminal de almacenamiento de mercancías, destinado a permitir una abertura manual de emergencia de un […]

Armario de seguridad, del 25 de Abril de 2018, de DÜPERTHAL SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO. KG: Armario de seguridad, especialmente armario para materiales peligrosos, con al menos dos puertas batientes acopladas conjuntamente a un elemento de […]

Caja de seguridad de doble cierre cilíndrico, del 8 de Noviembre de 2017, de PANEDA MEDINA, Domingo: Caja de seguridad de doble cierre cilíndrico. Constituida por una carcasa encastrable con puerta central en su pared frontal, de forma paralelepipédica, […]

Dispositivo de almacenamiento con evidencia de manipulación para artículos de valor, del 7 de Junio de 2017, de Crane Payment Innovations, Inc: Un sistema para almacenar artículos de valor que comprende: una caja que se puede bloquear, que incluye una abertura para recibir artículos […]

Caja de seguridad, del 10 de Mayo de 2017, de LOKAWAY PTY LTD: Una caja de seguridad, entre otras cosas, para herramientas, dicha caja de seguridad incluye: una caja que tiene un reborde y un montante adyacente […]

Pantalla protectora móvil para cajeros automáticos, del 14 de Octubre de 2014, de GARCÍA TIRADO, José: 1. Pantalla protectora móvil diseñada para la protección de cajeros automáticos, estando constituida por una parte fija que contendrá todo […]

Construcción segura para puerta corrediza y oscilante, del 20 de Agosto de 2014, de LOKAWAY PTY LTD: Una caja fuerte que tiene una puerta de la caja fuerte del tipo oscilante y corrediza, que incluye un larguero de cierre para proporcionar una […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PROTECTOR PARA CAJEROS AUTOMÁTICOS, del 13 de Marzo de 2014, de CLAVIS LIMITADA: Un dispositivo de seguridad 1, protector para dispensadores automáticos de bienes o de servicios, el que rodea al dispensador. El dispositivo 1 comprende un cuerpo principal […]

Otras patentes de MOLTO Y CIA, S.A.