VISUALIZADOR DINAMICO DE TEXTOS LUMINOSOS.

1. Visualizador dinámico de textos luminosos con fines informativo-publicitarios u ornamentales o lúdicos, caracterizado por constar de uno o más conjuntos de diodos luminiscentes "Leds"

(10 y 33), montados anexos entre ellos sobre un circuito impreso que; acorde a un programa o procedimiento ejecutado por un microprocesador (o microcontrolador 20 y 35b) y los datos grabados en una memoria electrónica; son apropiadamente gobernados por éste, de forma que; a partir de la señal producida por un sensor posicional de cualquier tipo (inercial, inductivo, óptico) en determinado instante de cada movimiento repetitivo del circuito impreso que porta los Leds y este sensor; enciende y apaga cada uno de los Leds acorde a cada instante transcurrido después de la señal producida por el sensor, de suerte tal que; gracias al efecto de persistencia de la retina del ojo humano; se aprecia, en el arco circular barrido por el movimiento de los Leds, textos o iconos que aparentemente se ven "escritos en el aire".
2. Visualizador dinámico de textos luminosos que, acorde con las reivindicaciones anterior, se caracteriza por ser todo el conjunto una unidad compacta alimentada por pilas o acumuladores para ser accionada agitándola a mano (a modo de paipai) que, ejecutada en pequeño tamaño, puede adoptar la forma de un llavero al que añadiéndole uno o más pulsadores (13), un emisor y un receptor de infrarrojos (11 y 12), y opcionalmente también un microemisor de UHF (22), así como los algoritmos apropiados dentro del programa del microcontrolador le permitan aprender o memorizar códigos para, aparte de la de visualización de textos con fines lúdicos, obtener otras funciones tales como la de llave electrónica o mando remoto para TV u otros usos en general.
3. Visualizador dinámico de textos luminosos que, acorde con la primera reivindicación, se caracteriza porque el circuito impreso portador del conjunto de Leds (32) puede tener forma alongada con dichos Leds dispuestos en sus extremos (33) y por su punto central (31x) ser traccionado por un motor (31) -a modo de rotor de helicóptero- que, al contener también dicho circuito impreso el resto de la electrónica (34-35), es alimentado desde la parte estática por un sistema de escobillas o contactos giratorios (37- 37b) al objeto de que, en su rápido girar, se representen textos planos en forma de arco circular alrededor de una zona central ocupada por el motor y el sistema de alimentación (38) que puede quedar oculta tras un carenado o tapa central (39-39b); y caracterizado también por poder incorporar un receptor de radio de datos digitales por el cual recibir desde una central remota los textos o mensajes a mostrar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANZ ARAPILES,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SANZ ARAPILES,JESUS.

Fecha de Solicitud: 26 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Sistemas de señalización óptica, p. ej. dispositivos... > G08B5/36 (que utilizan fuentes de luz visible)
google+ twitter facebookPin it
VISUALIZADOR DINAMICO DE TEXTOS LUMINOSOS.