Vestimenta,en especial, prendas de vestir para bebes con babero.

1. Vestimenta, en especial prendas de vestir para bebés con babero incluyendo todas aquellas prendas de vestir para bebés sobre las cuales podría colocarse un babero

(camisas, blusas, camisetas, jersey, sudaderas, chándal, traje, chaqueta, abrigo, vestido, disfraz,...etc), el cual, también podría ser de cualquier tipo (diferentes tejidos, tamaños, formas,...etc), caracterizadas porque dicho babero va incorporado a la prenda con un sistema que permite ponerlo y quitarlo con facilidad.

2. Vestimenta, en especial prendas de vestir para bebés con babero según reivindicación 1 caracterizadas porque incluyen diferentes dispositivos de abrochado o atadura que permiten la incorporación y retirada de los diferentes baberos con facilidad. Estos dispositivos de abrochado o atadura son velcros, broches, cremalleras, botones, cierres a presión o cualquier otro que este permitido para su uso en prendas de vestir para bebés.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300515.

Solicitante: ESPINOLA FAUSTE, Cristina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESPINOLA FAUSTE,Cristina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > A41B13/00 (Ajuar del recién nacido (pañales para bebés o medios para mantenerlos en su sitio A61F 13/15))
google+ twitter facebook

Descripción:

Vestimenta, en especial prendas de vestir para bebés con babero.

Sector de la técnica La presente invención se refiere a un tipo de vestimenta, en especial a prendas de vestir para bebés.

Estado de la técnica En las prendas de vestir para bebé actuales hay diseños que llevan-baberos incorporados, los cuales, una vez manchados o mojados exigen que el bebé sea cambiado de prenda para poder mantenerlo limpio y seco. No obstante, la otra opción presente en el mercado es poner al bebé un babero sobre la prenda de vestir con el consiguiente efecto antiestético derivado de ello, ya que si deseamos que el bebé permanezca limpio y seco, deberá permanecer con el babero puesto que ocultará las prendas de vestir para bebé que hayamos elegida para cada ocasión determinada. Además ambas opciones presentan el inconveniente de que el babero queda suelto y es fácilmente manipulable por el bebé, lo que le permite taparse la cara, metérselo en la boca, en los ojos y en la nariz con el potencial riesgo de asfixia, erosiones o traumatismos que esto representa.

Explicación de la invención Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de presentar una vestimenta para bebé que permita mantenerlo limpio y seco cómodamente, además de adecuadamente vestido según lo requiera cada ocasión y cuyo babero no sea fácilmente manipulable por el bebé. Dicho cometido se soluciona con una vestimenta para bebé que consiste en incorporar baberos a las prendas de vestir para bebés a través de dispositivos de abrochado o atadura de los ya existentes en el mercado como broches, velcro, cremalleras, ... de manera que babero y prenda de vestir formen un todo (1) . De esta manera conseguimos una mejora del efecto estético, respecto del actual babero que se pone encima de las prendas de vestir ocultándola, ya que al formar parte el babero de la prenda formarían un conjunto de forma que el bebé siempre irá adecuadamente vestido para cada ocasión. Además conseguimos mejorar el efecto práctico tanto del actual babero que se coloca sobre las prendas de vestir como de los actuales diset'\os de prendas de vestir con babero incorporado ya que cada prenda de vestir dispondrá de varios baberos intercambiables que podrán sustituirse unos a otros de forma rápida, fácil y cómoda en el momento en el que el bebé se manche o moje permitiendo mantener siempre al bebé

limpio y seco, sin tener que cambiar la prenda de vestir, con la consecuente reducción del volumen de la colada y el consiguiente ahorro de tiempo, energía y dinero.

Además de conseguir diferentes, variadas e innumerables combinaciones en la indumentaria del bebé ya que los baberos podrían ser intercambiables con diferentes prendas. Por último, conseguimos la ventaja añadida de evitar potenciales manipulaciones de riesgo del babero por parte del bebé ya que el babero quedará unido a la prenda de vestir y no suelto como los actuales.

Descripción de los dibujos.

La figura 1 es una vista frontal de la vestimenta objeto de la invención, prenda de vestir para bebé, en este caso camiseta, con babero incorporado, en este caso con velero y botones.

La figura 2 es una vista frontal de las dos partes por separado. Por un lado, la camiseta con botones y velero y, por otro lado, el reverso del babero con ojales y velero.

Exposición detallada de un modo de realización de la invención.

Se incorporarán baberos a las prendas de vestir para bebés, pudiendo ser impermeables, en su parte posterior para evitar que las prendas de vestir del bebé se mojen, o no, como los ya existentes en el mercado. La forma en que se incorporarán puede ser mediante diferentes dispositivos de abrochado o atadura para prendas, es decir, mediante la colocación de velero (4) , broches, botones (5) , cremalleras .... o cualquier otro que sea adecuado para las prendas de vestir para bebés y permita poner y quitar el babero con facilidad. Se realizará teniendo en cuenta lo más seguro y cómodo para el bebé en cada caso concreto, colocándose una parte del dispositivo de abrochado o atadura en el babero y otra en la prenda de vestir; y colocando varios de estos dispositivos a lo largo del borde del babero de forma que el babero quede sujeto a la prenda en toda su superficie (figuras 1 y 2) . En el caso del velero, se colocará de forma que la parte suave del mismo quede en la prenda para que sea agradable al tacto para el bebé y la parte más áspera en el babero. Ya que existe la posibilidad de usar la prenda sin babero (2) , si se da el caso de no tener a mano un babero (3) de recambio o no se quisiera poner por cualquier circunstancia. En el caso de broches, botones, cremalleras o cualquier otro dispositivo de abrochado o atadura se colocarán como ya se viene haciendo en diferentes prendas para bebés, de forma, tamaño y lugar adecuado para el mismo. Tanto el velero como los diferentes dispositivos de abrochado o atadura, se pueden colocar de diversas formas, tamaños y colores, siendo múltiples las posibilidades de diseño del producto. Para cada prenda de vestir para bebé podrá realizarse una serie de baberos combinables cuyos dispositivos de abrochado o atadura coincidan, ampliando así las posibilidades de uso. Incluso podemos hacer coincidir los dispositivos de abrochado y atadura con otras prendas multiplicándose todavía más dichas posibilidades. La manera en que la invención es susceptible de aplicación industrial se deriva de manera evidente de la naturaleza de la invención y de la explicación de la misma.


 


Reivindicaciones:

1. Vestimenta, en especial prendas de vestir para bebés con babero incluyendo todas aquellas prendas de vestir para bebés sobre las cuales podría colocarse un ba!>ero (camisas, blusas, camisetas, jersey, sudaderas, chándal, traje, chaqueta, abrigo, vestido, disfraz, .... etc) , el cual, también podría ser de cualquier tipo (diferentes tejidos, tamaños, formas ... etc) , caracterizadas porque dicho babero va incorporado a la prenda con un sistema que permite ponerlo y qUitarlo con facilidad.

2. Vestimenta, en especial prendas de vestir para bebés con babero según reivindicación 1 caracterizadas porque incluyen diferentes dispositivos de abrochado o atadura que permiten la incorporación y retirada de los diferentes baberos con facilidad. Estos dispositivos de abrochado o atadura son veleros, broches, cremalleras, botones, cierres a presión o cualquier otro que esté permitido para su uso en prendas de vestir

para bebés.