VEHICULO DEPORTIVO.

1. Vehículo deportivo, concretamente un vehículo del tipo de equilibrio dinámico de dos ruedas que incorpora un motor para su impulsión

, caracterizado porque comprende un chasis alargado que, por su extremo anterior en el sentido de la marcha, está articulado a una columna de dirección portadora de una rueda directriz, del tipo de las utilizadas en las motocicletas, que está montada en una horquilla solidaria de dicha columna, al tiempo que, en una parte media del mismo, el chasis ofrece un espacio para la ubicación de una amplia plataforma para el posicionado de los pies del usuario, que conduce el vehículo en posición erguida, mientras que, por su extremo posterior, el chasis está articulado a una disposición de brazos basculantes en la que está montada la rueda posterior motriz, también del tipo de las montadas en las motocicletas, que recibe la potencia del motor a través de un sistema de transmisión que discurre por debajo de la mencionada plataforma.
2. Vehículo deportivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el chasis alargado está constituido por dos perfiles tubulares iguales que, dispuestos en forma especularmente simétrica y relacionados por puentes transversales, se diferencian simultáneamente, en sendos tramos horizontales que se acodan marcadamente en dos cortos tramos verticales para proseguir en otros tantos tramos inclinados hacia arriba que, tras un ligero acodado de dos porciones extremas iguales de los mismos, se reúnen en un casquillo de guía de la columna de dirección, mientras que dos porciones extremas iguales de los tramos horizontales, tras un doble acodado en sentidos contrarios, se separan manteniendo el paralelismo y la simetría para configurar dos muñones para la articulación de los brazos basculantes en los que se monta la rueda posterior motriz y constituir el soporte de la amplia plataforma.
3. Vehículo deportivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque articulados a los dos muñones del chasis alargado, está dispuesto un chasis basculante, en el que se halla montada la rueda posterior motriz, que está constituido por dos brazos paralelos que, relacionados por un puente que soslaya la rueda motriz posterior, están cada uno de ellos articulado, por un extremo, a uno de los muñones del chasis alargado y, por el otro extremo, fijados al eje de dicha rueda motriz posterior.
4. Vehículo deportivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque dispone solidarizado al chasis alargado de un chasis auxiliar fijo que configura un marco para soportar al motor.
5. Vehículo deportivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque entre los dos tramos inclinados y el espacio ocupado por el motor se dispone de un espacio para alojar, fuera de servicio, un sillín portado por un brazo pivotante alrededor de un eje relacionado con dichos tramos inclinados.
6. Vehículo deportivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de transmisión de la potencia del motor a la rueda motriz posterior está diferenciada en dos etapas, de las cuales una consiste en una primera transmisión que discurre desde el piñón de salida del motor a uno de dos piñones gemelos, que están montados solidariamente en un soporte fijo al primer chasis, y una segunda transmisión que discurre desde el restante de los piñones gemelos a una rueda dentada solidaria de la rueda motriz posterior, disponiéndose dicho soporte de los piñones gemelos en un punto del primer chasis en el que el eje de los citados piñones es coincidente con el eje de articulación al mismo primer chasis de los brazos basculantes que soportan a la citada rueda dentada.
7. Vehículo deportivo, según la reivindicación 5, caracterizado porque se ha previsto que el depósito de combustible que, situado sobre el motor y soportado por los tramos inclinados del primer chasis, presenta dicho depósito una hendidura para el alojamiento del brazo pivotante y del sillín que lo remata.
8. Vehículo deportivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque entre los brazos pivotantes y los estribos del puente que los relaciona, se aplica, en cada uno de ellos, un elemento de amortiguación.
9. Vehículo deportivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los gases de escape pasan por un silencioso que desemboca en un tubo de escape adyacente a uno de los tubos del primer chasis, por debajo de la plataforma que dispone de una salida lateral hacia el exterior del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FREIJO DE ANDRES,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FREIJO DE ANDRES,RAMON.

Fecha de Solicitud: 18 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > B62K17/00 (Ciclos no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
VEHICULO DEPORTIVO.