UTILLAJE PARA EL PEGADO EN ANGULO DE TABLEROS.

1. Utillaje para el pegado en ángulo de tableros de los que se utilizan en talleres especializados para el acople y pegado de los tableros

, generalmente uno posicionado horizontalmente y otro tablero posicionado verticalmente, caracterizado por una pieza conformada por un perfil de sección en "U" y doblado por un ala de la "U" para conseguir una conformación en "L" y que presenta en sus alas unos orificios roscados preferentemente contrapuestos, para el atornillado de unos tornillos que serán los responsables de regular y sujetar por presión el ángulo y la posición de los tableros.#2. Utillaje para el pegado de tableros, según reivindicación 1, caracterizado porque en las bases de la "U" se han dispuesto unos orificios para el acople de unas pletinas convenientemente dobladas para conseguir la conformación de unas pestañas perpendiculares a la base de la "U", y que se puede complementar con un accesorio alineado verticalmente compuesto por un segmento de perfil en "U" que presenta en sus alas orificios roscados preferentemente contrapuestos, para el paso de tornillos que serán los responsables de sujetar por presión el accesorio al tablero, y que presenta en la base de la "U", unos orificios roscados para el acople de una pletina convenientemente doblada para conseguir la conformación de una pestaña perpendicular a la base de la "U". En las pestañas, que se encontrarán contrapuestas, se realizará o un orificio roscado en una sola de ellas, o combinado con uno pasante en la otra para la sujeción de un tornillo a través de un casquillo y tuerca que no impida su giro, y que en los dos casos, con el atornillado o desatornillado del tornillo se determinará la distancia entre las pestañas, determinando así la separación de los dos tableros. En este caso será necesario que los tornillos del utillaje, de regulación y sujeción, que actúan sobre el tablero posicionado verticalmente, hagan una presión limitada, o sean especiales, como por ejemplo unos "posicionadores", pero que en todo caso permitan el desplazamiento vertical del tablero.#3. Utillaje para el pegado de tableros, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el accesorio se puede sujetar en el canto superior del tablero vertical y complementar con una pletina de dimensiones mayores que la base de la "U", para conformar una pestaña lateral dotada de un orificio roscado para el atornillado de un tornillo suficientemente largo para hacer tope sobre la superficie del tablero posicionado horizontalmente y determinar así la altura del tablero posicionado verticalmente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCARCELLA,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SCARCELLA,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > MAQUINAS ACCESORIAS O APARATOS PARA TRABAJAR LA MADERA... > B27G11/00 (Aplicación de adhesivos o de cola de las superficies de madera que se van a unir)
google+ twitter facebookPin it
UTILLAJE PARA EL PEGADO EN ANGULO DE TABLEROS.