UTILIZACIONES FARMACEUTICAS DEL CIPRES.

Se ha preparado un extracto alcohólico de los frutos de Cypraesus sempervivens para utilizarlo para la prevención y el tratamiento de los trastornos metabólicos asociados al colesterol, los triglicéridos y los lípidos de manera general, en el hombre y el animal. Otros tipos de extractos, así como sus principios activos, aislados por análisis de diferentes partes del ciprés y otros coníferos cercanos son eficaces en la prevención y el tratamiento de todos los tipos de hipercolesterolemia y de perturbaciones lipídicas.
La administración de una asociación de las fracciones y de las sustancias anteriores

(de origen sintético o natural) ha conllevado una reducción significativo del nivel de colesterol y de LDL, así como lesiones ateromatosas. Las sustancias que forman parte de los grupos anteriores, las mezclas de dichas sustancias así como sus sales y sus ésteres, de origen sintético o natural, administrados por diferentes vías, pueden tener una acción preventiva o terapéutica en diversos tipos de hipercolesterolemia y de ateroma, en el hombre y el animal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZOGRAFOS-DIETETIC PRODUCTS S.A.C.I.

Nacionalidad solicitante: Grecia.

Dirección: 32 CHRYSOSTOMOU SMYRNIS STREET,185 40 PIRAEUS.

Inventor/es: ZOGRAFOS, NIKOLAOS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Julio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 10 de Julio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos del... > A61P3/06 (Antihiperlipidémicos)
  • A61K35/78

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook